Contactanos

Politica

Vidal participó en el lanzamiento del Programa Nacional de Inclusión Digital

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarrra, participaron esta mañana de la presentación del Programa Nacional de Inclusión Digital, una iniciativa destinada a acercar tecnologías de aprendizaje y de desarrollo profesional a estudiantes de sectores de bajos recursos.

Acompañados por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; encabezaron la exposición de los alcances de la iniciativa que, mediante «alfabetizadores digitales», brindará asistencia para la utilización de nuevas herramientas tecnológicas en distintos campos educativos y laborales.

Vidal e Ibarra firmaron una carta de compromiso entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Buenos Aires con el fin de formalizar y profundizar el trabajo que ya se veía realizando en la Provincia desde el 2017 con el programa de Inclusión Digital.

Se comprometieron a continuar con el programa poniéndose como objetivo alcanzar al menos 500 escuelas de la Provincia, y continuar con las acciones en unidades penitenciarias, capacitaciones a jubilados y pensionados y beneficiarios del programa Hacemos Futuro, y la participación en el operativo de El Estado en tu Barrio.

El Ministerio de Modernización se comprometió a disponer del contenido didáctico y la asistencia técnica, y la Provincia a ofrecer los espacios físicos y brindar cooperación para mejorar los contenidos.

«Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país», sostuvo Ibarra, durante el acto se realizó esta mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Quilmes.

El programa de Inclusión Digital comenzó a ser implementado en la Provincia en julio del 2017. Al día de hoy, se han capacitado 29.403 personas en 46 municipios.

De alcance nacional, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, el proyecto tiene como objetivo lograr la inclusión social a través del uso de la tecnología, como herramienta para generar igualdad de oportunidades.

Busca brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en su desarrollo personal y profesional.

Politica

Morón: Vidal visitó la “Casa de abrigo Nazaret”

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la “Casa de Abrigo Nazaret”, que brinda apoyo alimentario, escolar y recreativo a familias de bajos recursos del partido bonaerense de Morón.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell; y voluntarios de Cáritas y de la Fundación Casa de Jesús que funciona en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo.

continuar leyendo

Politica

La Matanza a un paso de tener el servicio del SAME

Publicado hace

Según se dio a conocer el día de hoy, ya estaría todo listo para que el 11 de agosto en una sesión del Concejo Deliberante se trate la inclusión del SAME en el distrito.

Luego de las polémicas y los reclamos sucesivos de los vecinos, por fin se realizará el convenio entre el municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el cual primero tendrá que ser aprobado por todos los concejales matanceros para luego ser girado al Ministerio de Salud bonaerense para su aprobación final. 

Según fuentes comunales, no descartan que este convenio sea aprobado por todos los bloques políticos dentro del HCD, por eso aseguran que falta muy poco para el arribo del servicio del  Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

Tal como lo dió a conocer INFORBANO días atrás, los vecinos de La Matanza viralizaron un petitorio para solicitar las ambulancias del SAME con firmas dirigidas tanto al municipio dirigido por Verónica Magario y a la gobernación liderada por María Eugenia Vidal, para que lleguen a firmar el convenio para luego ser tratado en el Concejo Deliberante matancero. 

Cabe destacar que el SAME ya había llegado a distritos peronistas como Marcos Paz, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Hurlingham y Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Politica

Kicillof sobre la campaña 2019: «No vamos a entrar en provocaciones»

Publicado hace

En su recorrida por la provincia de Buenos Aires, esta vez, los precandidatos a gobernador y vicegobernadora del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario junto al intendente de San Martin Gabriel Katopodis, se reunieron con empresarios y comerciantes de esa ciudad en una mesa de trabajo sobre empleo, producción e industria, luego brindaron una conferencia de prensa en el Club Ferrocarril San Martín. 

Allí, el actual diputado afirmó, “queremos tomar ideas y formular compromisos con cada uno de los sectores. Queremos gobernar con cada uno de ustedes. Venimos a escucharlos porque tenemos la convicción de que la Provincia de Buenos Aires funciona cuando funcionan sus PyMES”.

«Llorando me cuentan los empresarios que han tenido que prescindir de algún laburante, al que conocen, al que conocen a sus hijos, cuando cumplen años, y lo han tenido involuntariamente que condenar con el problema ocupacional que hay» explicó el precandidato.

Luego, haciendo referencia a las declaraciones de los referentes de Juntos por el Cambio, añadió «estoy muy preocupado, hemos visto una campaña del oficialismo agobiante, un despliegue de recursos, un despliegue de propaganda por las redes sociales, en la televisión, un trabajo sobre los medios de comunicación, empezaron agrediendonos a nosotros, la respuesta nuestra fue muy clara, no vamos a entrar en provocaciones, vamos a discutir no la agenda del gobierno, del publicista, de su marketing, vamos a discutir la agenda de la gente». 

Además, Katopodis, Kicillof y Magario participaron del Segundo Encuentro municipal de Políticas Sociales sobre “Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad”, en el Parque Tecnológico Miguelete.

También estuvieron la precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; los diputados provinciales Lauro Grande y Rubén Eslaiman; concejales y dirigentes. 

continuar leyendo

Destacado