Contactanos

Politica

Vidal y Larreta presentaron una red de salud integrada

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron esta mañana la Red Pública de Salud AMBA, que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno y así mejorar la respuesta en todos los niveles de salud.

La gobernadora Vidal explicó que se busca «resolver los problemas que tiene la gente todos los días» y que la iniciativa «va a alcanzar más de 360 centros o salitas de atención de 40 municipios provinciales», especialmente «en los lugares más vulnerables, donde más se necesita», con personal «capacitado y preparado para atender, que además cuente con los insumos necesarios».

Durante el acto en el que participaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, la gobernadora sostuvo que «lo que le importa a los vecinos bonaerenses es que haya alguien que le de una respuesta adecuada a su problema, que le de la medicación que necesita, que lo atiendan en el tiempo que necesita. Durante muchos años, eso en la Provincia no pasó. Cuando llegamos había hospitales en riesgo de demolición y centros modernos pero vacíos: sin médicos ni enfermeras, sin insumos ni medicamentos».

Vidal remarcó que este proyecto pondrá «la salud al servicio de la gente» porque «cuando los chicos se enferman, necesitás un médico cerca de tu casa. Mucha gente va a las guardias de la provincia porque en sus salitas no hay médicos. Más del 80 por ciento de los problemas de salud que tenemos se solucionarían si las salitas trabajaran bien».

Explicó que uno de los propósitos esenciales será «prevenir enfermedades infectocontagiosas, la mortalidad materna e infantil, el HIV, para tener prevención con vacunatorios, para llegar antes de que nos enfermemos».

«Acá no estamos para cortar cintas sino para resolver las necesidades de la gente, resolver los problemas que de verdad tiene la gente todos los días. Vamos a seguir apostando por los centros de salud con todos los intendentes», advirtió.

Por su parte, el Jefe de Gobierno aseguró: «Tenemos con María Eugenia Vidal el objetivo de que todos los vecinos del área metropolitana tengan un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa. Es una mejora enorme en cuanto a la calidad de servicio para la gente».

«En la Capital estamos muy avanzados en eso, llevándolo a muchos municipios del conurbano primero, y después a todo el área metropolitana con el apoyo del Gobierno nacional, porque esto sólo lo podemos hacer trabajando en equipo», sostuvo Rodríguez Larreta.

La Red incluirá a los 40 municipios de la zona Metropolitana y los corredores sanitarios compartidos entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de garantizar el acceso a la salud, fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada, ordenando y reorientando la demanda.

Se está llevando adelante un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región que por su cercanía presentan problemáticas en común y por consiguiente necesitan mismo abordaje y estándares comunes de atención.

Con la Red Pública de Salud AMBA se va a fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno. Para ello, se prevé avanzar en forma simultánea en la mejora de Infraestructura edilicia; Modelo de Gestión y Atención; Sistemas de información y Recursos Humanos.

La primera etapa que estamos llevando adelante involucra a 24 municipios y obras de infraestructura en 363 Centros de Atención Primaria.

Politica

Carnicero que atropelló a delincuente y salió absuelto será candidato a concejal por Juntos por el Cambio

Publicado hace

En septiembre de 2016, el nombre de Daniel “Billy” Oyarzún tomó estado público por atropellar a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5000 pesos de su negocio, una carnicería de Zárate. Su caso volvió a poner sobre el debate la justicia por mano propia y dos años después fue absuelto por por unanimidad en un juicio por jurados.

En las últimas horas, Oyarzún volvió a la agenda pública: luego del cierre de las listas del fin de semana se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio de Zárate. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, declaró el Jefe de Estado en aquel momento.

Con relación a su candidatura, Oyarzún aseguró: “Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”.

Un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad al carnicero. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa, mientras la querella había pedido el homicidio simple. Después de tres audiencias y los alegatos finales, el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el comerciante no tuvo intención de matar al delincuente.

“Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto”, dijo Oyarzún cuando finalizó el proceso judicial en su contra, hace un año.

Fuente Impacto Local 

continuar leyendo

Politica

Vicente Lopez: Se presentaron 3 precandidatos a intendentes por Consenso Federal

Publicado hace

Para las PASO 2019 se presentaron 3 precandidatos a intendentes por el espacio integrado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El primero de ellos es el ex concejal Carlos Roberto, el segundo es  Matías Cerdá, quien entre sus concejales tiene una ex dirigente de Libres del Sur, y por ultimo la referente de Lavagna, Marta Tello. 

 

 

continuar leyendo

Politica

Tigre: Luego de su disputa con «Los Massa» el intendente Julio Zamora va por su reelección

Publicado hace

Durante estas últimas semanas se levantó polvareda en el distrito de Tigre luego de conocerse la incorporación de Sergio Massa en el Frente de Todos, y su supuesta pretensión de poner a su esposa, Malena Galmarini como única candidata a intendente por la fórmula de Fernandez-Fernandez, bajandole la posibilidad al jefe de comunal de ser reelecto.

Estas últimas horas se conoció que al final, la tensión logro ceder y Zamora, con el visto bueno de Cristina Fernandez de Kirchner, podrá participar como el único candidato a intendente de Tigre, mientras que Malena Galmarini integra la lista como candidata a una banca como diputada bonaerense por el Frente de Todos.

Por lo tanto, Zamora presentó por completo su lista de concejales y consejeros escolares, que es la siguiente: 

Candidatos a concejales:

Micaela Ferraro Medina (massismo)
Rodrigo Molinos (zamorismo)
Mayra Mariani (massismo)
Fernando Mantelli (massismo)
Florencia Mosqueda (Kolina – zamorismo)
Rodrigo Álvarez (massismo)
Verónica Caamaño (zamorismo)
Francisco Rosso (La Cámpora – zamorismo)
Milca Sosa (Movimiento Evita)
Adrián Gastaldi (massismo)
Celia Geromel (vecinalismo – zamorismo)
Pablo Acevedo (massismo)

Candidatos a concejales suplentes:

Sonia Gatarri
Oscar Zacca
Cristina Arbello
Santiago Habib
Sandra Rossi
Jorge Walter Leonardo
Mónica Neffke
Gastón Molina

Candidatos a consejeros escolares:

María Zingoni (massismo)
Adrián Pintos (zamorismo)
María Fernanda Correa
Norberto Arce
Fabiana Ávalos

Candidatos a consejeros suplentes

Miriam Mojando
Felipe Baldonado
Leticia Gallardo
Sebastián Rovira
Cecilia Dezi

continuar leyendo

Destacado