Contactanos

Policiales

Ituzaingó: Entradera, persecución y tiroteo de película

Publicado hace

Ocho delincuentes asaltaron a un abogado en una entradera a su vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó, y en la fuga se tirotearon con policías que los persiguieron por la Autopista del Oeste, hiriendo a una sargento de un balazo, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la mañana de este jueves cuando la víctima, identificada como Gabriel González, llegaba a su casa ubicada en la calle del mencionado municipio del oeste del conurbano, a bordo de su Jeep Renegade.

Según indicaron los voceros, en ese momento el abogado fue sorprendido por ocho hombres que bajaron de dos vehículos, uno rojo y otro blanco, lo amenazaron con armas e ingresaron con él a la vivienda, donde lo golpearon y le robaron 3.000 pesos y algunos objetos de calor.

Mientras los delincuentes escapaban del domicilio en un Citroën DS3 color rojo, el teniente Diego Recalde y la sargento Carla Noelia Bertani observaron la situación desde su patrullero del Comando Patrulla local y comenzaron a perseguirlos hasta la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 21, en su intersección con la avenida Vergara.

En ese lugar, los ladrones chocaron el Citroën e iniciaron un tiroteo con los policías en el que la sargento resultó herida en la mano izquierda, antes de darse a la fuga en otro vehículo, precisaron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros dentro del Citroën y solicitaron asistencia a una ambulancia, cuyos médicos le realizaron algunas curaciones a González, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y otra en la pierna.

En tanto, la mujer policía fue trasladada al Hospital Posadas, donde fue tratada por la herida de bala y se constató que no presentaba lesiones en los huesos, por lo que fue dada de alta poco después, agregaron los voceros.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, a cargo de Roberto Tavolaro, quien caratuló el expediente como “robo y tentativa de homicidio” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

 

OnLine911

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Esteban Echeverría: Desarticulan banda que vendían estupefacientes por celular

Publicado hace

Nueve sujetos dedicados a la comercialización de paco y marihuana en el Barrio “El Pantano” de Esteban Echeverría, que utilizaban telefonía móvil para realizar las maniobras de venta, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras once allanamientos donde incautaron 950 dosis de pasta base, medio kilo de marihuana, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares y un arma de fuego.

La banda era integrada por cinco hombres y cuatro mujeres (de entre 22 y 42 años) que utilizaban teléfonos celulares como modo de organización interna para pautar las maniobras de distribución (organizando los puntos de entrega de la droga) y para comunicarse, asimismo, con los compradores.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, que obtuvieron pruebas fílmicas y realizaron vigilancias encubiertas en el marco de una investigación iniciada meses atrás con el objetivo de desbaratar esta organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en el Barrio “El Pantano” de la mencionada localidad.

En este contexto, los uniformados efectivizaron once órdenes de allanamiento libradas por la justicia, que además contaron con el apoyo del Grupo Halcón y policías de distintas especialidades de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado de las pesquisas, se incautaron 950 dosis de paco, 640 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 mm con la numeración suprimida y un cargador con 4 municiones del mismo calibre, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares estadounidenses, más de 20 teléfonos celulares, un Ipad Apple y recortes de nylon utilizados para fraccionar las sustancias.

Las personas quedaron implicadas por el delito de comercialización de estupefacientes y fueron puestas a disposición de la UFI Temática de Drogas N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Fernando Semisa, y el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. Maffucci Moore, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Detienen al “Loco Orlando”detectaron sus huellas a través del sistema AFIS

Publicado hace

Un joven de 21 años conocido como el “Loco Orlando”, que cuenta con antecedentes penales y está acusado de haber robado y maniatado a una pareja de ancianos en el año 2016, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata con la ayuda del sistema AFIS de comparación de huellas dactilares.

Los investigadores detuvieron al delincuente tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en calle 11 entre 76 y 77 de la ciudad de La Plata.

Las víctimas fueron un hombre de 80 años y su esposa, que se encontraban en su vivienda en la localidad de Hernández cuando dos sujetos ingresaron por la fuerza a la casa.

Luego, amenazaron a sus ocupantes con un arma de fuego y les sustrajeron diversos elementos de valor, para dejarlos encerrados en el baño de la finca antes de huir.

Los delincuentes no realizaron desorden durante el robo, ya que sólo se dedicaron a tomar los elementos de valor que los propietarios les habían indicado.

Sin embargo, tras el hecho la dueña de casa pudo advertir que dos fotografías que tenía colgadas en la pared sobre un marco con vidrio en su frente, habían sido cambiadas de lugar, y así se lo indicó a los peritos que actuaron en la escena, logrando los mismos obtener una huella.

Es así que personal de la DDI La Plata, luego de analizarla con un tratamiento científico, se le pudo sacar con un tiempo de proceso, puntos con valor identificatorio, y al ser comparada con personas con antecedentes arrojaron como resultado positivo que pertenecía a la huella del dedo índice derecho del sujeto conocido como el “Loco Orlando”.

Interviene en la causa la UFI N° 7 del Departamento Judicial La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Tres de Febrero: Un delincuente murió cuando quiso robar en una casa donde sus dueños son policías

Publicado hace

El hecho sucedió en la tarde del día de ayer cuando tres delincuentes hicieron cometer una entradera en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

La pareja de oficiales de la Policía Federal Argentina se encontraban en la puerta de su domicilio ubicado en las calles Congreso y Peschel, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que caminaba por la zona.

A punta de pistola amenazaron a la pareja que enseguida se identificó como policías y así comenzó un tiroteo donde uno de los delincuentes, tal como se ve en la foto cayó muerto mientras que sus cómplices huyeron del lugar.

Ambos agentes se encuentran en buen estado de salud, mientras que horas más tarde del hecho qué registró la entrada de un hombre baleado con heridas en el abdomen y en el brazo izquierdo que ingresó al Hospital Bocalandro el cual se trataría de otro de los complices heridos.

continuar leyendo

Destacado