Contactanos

Vecinales

LLavallol: Quieren desalojar a unos abuelos por un entredicho con un abogado

Publicado hace

La historia se viralizó en redes sociales, y cuenta como dos abuelos, Pascuala Sánchez (88) y Juan Rojas (97), por un entredicho con su abogado por el pago de honorarios, hoy resultó en una orden de desalojo de su vivienda ubicada en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, de la cual familiares y los mismos abuelos aseguran que nunca fueron notificados de algún proceso judicial sobre la casa.

Según dichos de Pascuala a medios nacionales, hace mas de 30 años iniciaron los tramites de la jubilación de Juan, una vez que el tramite se completó el abogado que los llevo a cabo cobró sus honorarios en tiempo y forma, pero un plus de dinero que recibió Juan habría desatado el problema, ya que el letrado habría exigido parte de ese plus.

“Por esta razón a la familia Rojas les pareció injusto pagar una suma que se encontraba fuera de lo acordado , y no lo hizo. En ese momento todo parecía haber quedado sin novedad pero hoy después de tres décadas teniendo 97 y 88 años han sido informados de un desalojo” informaba el escrito viralizado en redes sociales.

Ademas, explican que la propiedad una vez que fue rematada fue vendida, y el actual dueño inició un tramite de desalojo que tendría que haberse hecho efectivo hoy, pero por el momento no se llevó a cabo y la causa se estaría tratando a nivel judicial.

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Llavallol: Se revocó el desalojo de unos abuelos que habían perdido su casa por un entredicho con un abogado

Publicado hace

Tras dias de incertidumbre y angustia, Pascuala de 88 años y su esposo Juan de 97 no perderan su casa, tras llegar a un acuerdo entre el comprador de la misma (la adquirió en un remate) y el municipio.

Para el dia de hoy, estaba pactado otro desalojo de esta pareja de abuelos, quienes iban a perder su casa por una discusión por los honorarios de un abogado previsional contratado hace 30 años, pero por la intervención de varios sectores, Pascuala y Juan no perderán la casa ya que en una reunión acordaron con el comprador que le devolveran el importe de la casa en un lapso de dos años.

Cabe destacar que la casa fue a remate, tras un litigio judicial fue hace mas de 30 años cuando Juan culminó los tramites de la jubilación, según dichos de Pascuala, “el abogado cobró sus honorarios en tiempo y forma”, pero un inesperado plus de dinero que recibió Juan habría desatado el problema, ya que el letrado habría exigido parte de ese dinero y allí comenzó el problema del cual ambos abuelos aseguran que “nunca fueron notificados por la justicia”.

continuar leyendo

Vecinales

Se realizó con exito la primer fiesta de la miel en Florencio Varela

Publicado hace

El Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” fue el escenario de la 1º Fiesta de la miel en Florencio Varela, una jornada al aire libre que contó con una amplia variedad de productos elaborados por el sector apícola local, de la que disfrutaron gran cantidad de vecinos y contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

La miel es un producto muy nutritivo con importantes características terapéuticas, totalmente natural, que producen las abejas atrapando el néctar de las plantas y transportándolo hasta la colmena. Es un excelente sustituto del azúcar en repostería e infusiones. Por su poder antiséptico y cicatrizante se emplea tópicamente en quemaduras y heridas en la piel. Así lo rekató Yolanda Ocampo, apicultora local, al ser consultada por las propiedades del alimento en cuestión.

Por su parte, Rafael –de gran trayectoria en el rubro- consideró como un gran paso esta feria, “porque es una manera de difundir el producto que realizamos, comercializarlos y visualizar el sector dentro de Florencio Varela. Esto es producto de un trabajo largo que venimos haciendo junto con el IDEL y el apoyo del municipio”.

Esta primera edición del certamen no solo tuvo como protagonista a la miel sino que también tuvieron un lugar preponderante los artesanos y floristas de la zona rural del distrito. Además hubo puestos de emprendedores locales, comidas típicas, parilla y música en vivo.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Mayo ofrece múltiples propuestas en su cuarto fin de semana

Publicado hace

Con una amplia gama de opciones para disfrutar en el distrito, el municipio tiene una agenda diagramada para que puedas compartir variadas alternativas que alimentan la cultura y el intelecto sin dejar de lado la recreación.

Viernes 18

Cultura. Rock es Arte, 19hs.

Un espacio donde convergen música, artes visuales y el teatro en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº149.

Sábado 19

Deportes. Newcom: torneo metropolitano, 09hs

Equipos provenientes de diferentes distritos del sur bonaerense disputan una nueva fecha del certamen en el Polideportivo Municipal “La Patriada” situado en Avenida Jorge Novak esquina Bonn.

Deportes. Handball: La Patriada vs Merlo, 09hs.

Las categorías infantiles y caballeros disputan una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el Parque Cultural y Deportivo situado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales.

Deportes. Vóley: La Patriada vs Muñiz, 10.30hs.

La categoría inferiores masculino disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el predio comunal situado en Avenida Jorge Novak esquina Bonn.

Deportes. Handball: La Patriada B vs Temperley, 10.30hs.

Las categorías infantiles y caballeros disputan una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el Polideportivo Municipal “Don Orione”, situado sobre la calle Gurruchaga entre Avenida Bosques y Sídney.

Deportes. Vóley: La Patriada vs Patric, 11hs.

La categoría inferiores damas disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el predio comunal situado en Avenida Jorge Novak esquina Bonn.

Música. Jornadas de videos educativos de Percusión, 11hs.

Explicación didáctica de estilos, técnicas e instrumentos del género musical en el CePLA, Avenida Senzabello esquina Necochea.

Recreación. “Juguemos en familia”, 16hs.

Actividades para toda la comunidad varelense en el Parque Cultural y Deportivo situado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales.

-Capacitación. Seminario de Arte Contemporáneo, 18:30hs.
Charla de la profesora Rita Camaño en el Museo de Comunitario, 25 de Mayo esquina Chacabuco.

-Arte. Workshop: Taller de técnicas mixtas, 18hs.
Maximiliano Vaca brinda un encuentro intensivo de técnicas mixtas para la construcción de figura humana en las obras de arte en el Museo de Comunitario, 25 de Mayo esquina Chacabuco.

-Música. Peña en Cultura, 20 hs.
Shows en vivo con artistas y ballets en la Secretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº149.

Domingo 20

-Deportes. Natación: Torneo CIDENA, 08hs.
Compiten las categorías infantiles, menores. cadetes, juveniles y mayores en el Polideportivo Municipal “La Patriada” situado en Avenida Jorge Novak esquina Bonn.

-Entretenimiento. Fiesta de la Miel, 09hs.
Productores locales montan un paseo de compras en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, ubicado Calle 1356 (El Zaino) -entre Av. Hudson y 1379-, con entrada gratuita. Comercializarán su producción, revelarán sus secretos culinarios más sus propiedades saludables para todos los vecinos quienes podrán percibir aromas o deleitarse con los diversos sabores de la cocina orgánica.

-Deportes. Handball: La Patriada vs All Boys, 10.30hs.
La categoría infantiles damas disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el predio comunal situado en Avenida Jorge Novak esquina Bonn.

-Deportes. Handball: La Patriada B vs Defensores de Banfield, 10.30hs.
Las categorías infantiles y damas disputan una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el Polideportivo Municipal “Don Orione”, situado sobre la calle Gurruchaga entre Avenida Bosques y Sídney.

-Culto. Fiestas Patronales en la Capilla “Jesús, el buen pastor”, 11hs.
Los fieles realizarán una procesión por las calles del barrio El Rocío, celebrarán la Santa Misa, compartirán un almuerzo comunitario y disfrutarán de un festival artístico en la institución situada en calle Chivilcoy esquina Avenida Luján.

-Recreación. “Juguemos en familia”, 16hs.
Actividades para toda la comunidad varelense en el Parque Cultural y Deportivo situado en Avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales.

-Deportes. Handball: La Patriada vs Deportivo Morón, 18hs.
La categoría quinta caballeros disputa una nueva fecha del torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano en el predio comunal situado en Avenida Jorge Novak esquina Bonn.

continuar leyendo

Destacado