Contactanos

Sociedad

Florencio Varela-POLEMICA: Supermercadistas chinos donaron computadoras a la policía de la zona y fueron devueltas

Publicado hace

Esta particular situación se dió la semana pasada cuando una cadena  de súper chinos Market Plaza donó a la policia bonaerense de Florecio Varela varias computadoras para su uso en las comisarias.

Pero el viernes pasado  el Jefe Distrital de Policía, Gabriel Avalos, segun publica medios locales, habria ordenado devolverlas. Se habria manifestado en contra por las respuestas de las redes sociales donde los usuarios manifestaban las “extensas” custodias que reciben estos supermercados, pero horas despues se conoció una carta que habria sido el motivo de dicha devolución.

 

CARTA 

 

Al Sr. Jefe de Departamental
Quilmes
Comisario Inspector
Ricardo Javier Cusmai.

Me dirijo Ud. A fin de hacerle llegar una gran inquietud y por sobre todo preocupación por la seguridad de los vecinos de Florencio Varela, ante una gran crecimiento del delito en nuestra ciudad, se nota una escasa presencia de personal Policial en los lugares donde la inseguridad se hace notar a niveles elevados y lo que llama poderosamente la atención es que ante estos reclamos al Sr Jefe de Distrito Sr. Gabriel Avalos da como respuestas la falta de personal.

Ahora si es verdad lo que manifiesta el Sr Avalos recorramos las dependencias dentro del ámbito jurisdiccional ,nosotros los vecinos podemos dar veracidad de esta situación ya que el personal Policial en las comisarías es muy escaso y hasta podríamos decir que con el grado de responsabilidad que tienen dentro de estas es más elevado ya que poseen Detenidos y gran numero en sus calabozos generando este faltante inseguridad para los mismos efectivos policiales Pero prestemos atención a lo siguiente .

La Seguridad de los Supermercados de Origen Chino denominados MARKET PLAZA poseen una custodia objetiva y el personal policial afectado cumple un servicio estricto y puntualizado en mencionados locales comerciales . Mientras que los vecinos del distrito sufrimos la falta de efectivos policiales que resguarden y velen por nosotros Preguntándonos estos Servicio sobre los supermercados ¿quien los implanta? ¿Existe un servicio exclusivo y avalado legalmente por altos mandos de la fuerza? o tal vez los efectivos que realizan la custodia en la puerta de estos supermercados , estén de servicio Ordinario y los Jefes estén cobrando servicio adicional , y si es así esto último con el grado de capacidad que posee el Sr Jefe de Distrito Avalos y decimos capacidad porque su jerarquía es avalada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires ,El Sr Avalos ¿no noto que estos Supermercados poseen empleados en negro que trabajan de lunes a lunes ? , ¿no noto que cuando son Clausurados por la venta de alimentos en mal estado el personal Policial brilla por su ausencia ? ¿No estaremos en otro acto de corrupción por parte de algunos funcionarios públicos que ensucian el honorable uniforme Policial y salpican a Autoridades locales como la Secretaria de Seguridad de Florencio Varela ? Aunque los más grave es que si fuera así los ciudadanos de esta localidad seriamos las victimas .

Una de las cosas mas llamativas en estos días fue las entregas de computadoras en calidad de DONACION al personal policial jerarquizado por parte de los dueños de estos comercios realizadas estos días nos lleva a sacar estas conclusiones ,aun mas cuando se sacan fotos de estas donaciones con las personas que delinquen porque el trabajo en negro es uno de los flagelos mayores de nuestra sociedad. Un trabajador en negro es un trabajador ilegal.

Carece de la protección de la Seguridad Social, Por favor Sr Comisario Ricardo Javier Cusmai Pedimos a Usted interceda en una severa investigación sobre el tema ya que pareciera que un dinero oscuro camina por un escalón hasta la cúpula policial de podríamos usar la frase. Cubrime la espalda cuando me clausuren o Yo te pago y vos pone personal policial de Servicio Ordinario Mientras yo peleo día a día por mi seguridad teniendo un oficio donde tipifica claramente una orden Judicial relacionada con una perimetral y aun asi me dicen que no hay personal y que tengo que pedir custodia personal. Que cosas raras pasan ,pobres vecinos que haran con la demás gente que reclama que solo cumplan con su trabajo.

Pero a algunos el uniforme y las altas Jerarquias las usan como gran influyente para manipulear al personal Subalterno realizando maniobras oscuras para el enriquecimiento ilícito desprestigiando esa gran Institución .

Mirta Rojas

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

San Martín: Desfile, música y platos típicos en los festejos del 25 de Mayo

Publicado hace

Este año, Villa Ballester fue la sede de la gran fiesta patria que convocó a las instituciones del partido y a cientos de familias en la renovada Plaza Ader.

Celebraron  los 208 años de la Revolución de Mayo, con un gran festejo patrio que comenzó con el tradicional desfile de las instituciones de nuestra ciudad en Moreno y Quintana, Villa Ballester.

Como todos los años, participaron las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Salud, Desarrollo Social, Tercera Edad, Política Territorial, Formación Laboral, agrupaciones de veteranos, militares, cruz roja, grupos scouts, centros infantiles y UDIs, clubes, centros juveniles, personas con discapacidad, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos, colectividades y centros tradicionalistas. Además, hubo una exhibición de autos TC y antiguos.

Durante el evento, el Intendente Gabriel Katopodis destacó: “Estamos muy contentos de estar este 25 de Mayo en Villa Ballester, celebrando esta fiesta patria con vecinos, instituciones, entidades y escuelas, y reafirmando el compromiso que tenemos todos los que gobernamos de seguir apostando a nuestra nación”.

La fiesta continuó en la renovada Plaza Ader con espectáculos, circo y clínicas deportivas para chicos, junto al paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín. Los vecinos encontraron un espacio verde con nuevos caminos interiores, playones deportivos, mesas, bancos y más iluminación.

Además, durante la tarde se presentaron Pampa y Cielo, el folclorista Jorge Corbalán, el Coro Polifónico Municipal, la Coral Alemana y bandas locales.

Asimismo, las danzas folclóricas estuvieron presentes de la mano de nuestro Ballet Folklórico Municipal, y los ballets Nehuen, Féminas, y Alma y Tradición.

Para llevar a cabo la celebración, este año contaron  con la colaboración de las empresa textil Cladd.

Para que los vecinos puedan disfrutar los festejos del 25 de Mayo en un espacio público cerca de sus casas y en familia, todos los años se celebra en un barrio diferente.

En ese sentido, ya estuvieron  en San Martín, Billinghurst, José León Suárez, Villa Zagala, Loma Hermosa y Barrio Libertador.

continuar leyendo

Sociedad

Restricción de camiones por fin de semana largo

Publicado hace

Debido al gran flujo vehicular que se espera por el fin de semana largo por la semana patria, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales y los accesos a C.A.B.A, en la siguiente fecha y horario:

Domingo 27 de mayo de 18:00 a 21:59 horas (sentido descendente – regreso).

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito. Trabajan en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La medida abarcará a las siguientes autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Riccheri.
Ezeiza-Cañuelas.
Del Oeste.
La Plata-Buenos Aires.
Del Sol (Panamericana)

Autopista Ruta Nacional Nº 7, desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza.
Autopista Ruta Nacional Nº 9, desde el kilómetro 0 hasta la Av. Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.
Autovía Ruta Nacional Nº 12, desde el kilómetro 80 al 159.91; desde el km 1390.9 al 1396; desde el km 1.636,87 hasta el 1.638.
Autovía Ruta Nacional Nº 14, desde el kilómetro 0 hasta el 504.38.

La veda también regirá en las siguientes rutas nacionales, en los tramos que se especifican a continuación:

  RUTA DESDE
Nº 3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As (incluye autovía)
Nº 5 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs. As.
Nº 7 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de San Luis, Pcia. de San Luis. Tramo correspondiente a autovía desde la Ciudad de San Luis, Pcia de San Luis, a la Ciudad de Mendoza, Pcia de Mendoza, se restringirá conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis.
Nº 9 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de La Quiaca, Pcia. de Jujuy. Tramo correspondiente a Autopista o Autovía, entre los kilómetros 0 hasta la Av. Circunvalación en la Ciudad de Córdoba, se restringirá conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 11 Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Clorinda, Pcia. de Formosa.
Nº 12 Empalme con R.N. N° 9, Pcia. de Bs. As. Ciudad de Clorinda, Pcia. De Formosa. Ciudad de Puerto Iguazú, Pcia de Misiones.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 80 a 159.91; 1390,9 a 1396.11 y 1636.87 a 1638.76 se restringirán conforme el criterio establecido para Autopistas.

Nº 14 Ciudad de Ceibas, Pcia. de Entre Ríos. Ciudad de San José, Pcia. de Misiones. Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 0 a 504,38 se restringirán conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 19 Ciudad de Santa Fe, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba.
Nº 20 Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba. Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan.
Nº 22 Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires. Pcia. de Neuquén.
Nº 33 Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As.
Nº 34 Intersección con la R.N. 9 en la Localidad de GUEMES, Pcia. de SALTA. Yuto, Pcia. de Jujuy.
Nº 35 Ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Santa Rosa, Pcia. de La Pampa.
Nº 36 Ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba.
Nº 38 Empalme con la R.N. N° 20, en la Pcia. de Córdoba. Ciudad de S. M. de Tucumán, Pcia. de Tucumán.
Nº 40 Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan. Ciudad de Malargue, Pcia. de Mendoza.
Empalme con la R.N. N° 234, de la Pcia. de Neuquén. Ciudad de Esquel, Pcia. de Chubut.
Nº 74 Empalme con la R.N. N° 38, Pcia. de La Rioja. Ciudad de Chilecito, Pcia. de La Rioja.
Nº 105 Ciudad de San José, Pcia. de Misiones. Ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones.
Nº 127 Empalme con R.N. N° 12, Pcia. de Entre Ríos. Empalme con Ruta Nacional N° 14, Pcia. de Corrientes.
Nº 148 Ciudad de Villa Dolores, Pcia. de Córdoba. Límite con la Pcia. de San Luis.
Nº 158 Ciudad de San Francisco, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis.
Nº 174 Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Victoria, Pcia. de Entre Ríos.
Nº 188 Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Pcia. de Bs. As. Ciudad de General Alvear, Pcia. de Mendoza.
Nº 205 Ciudad de Cañuelas, Pcia. de Bs. As. Ciudad de San Carlos de Bolívar, Pcia. de Mendoza.
Nº 226 Ciudad de General Villegas, Pcia. de Bs. As. Empalme Ruta Provincial  29, Pcia. de Bs. As.
Nº 231 Empalme con la R.N. N° 40, Pcia. de Neuquén. Paso Cardenal Samoré, Pcia. de Neuquén.
continuar leyendo

Sociedad

Tres de Febrero: La cultura contemporánea bajo la lupa en una serie de charlas

Publicado hace

La asignatura “Cultura Contemporánea” que coordina el profesor Enrique Valiente realizará hasta fin de año un ciclo de charlas dedicadas a reflexionar sobre los nuevos códigos culturales. Como explicó el titular de cátedra, el tema es relevante porque se vincula a las formas en que nos vemos a nosotros mismos, nos relacionamos y asumimos nuestras prácticas cotidianas.

Bajo el título Reflexiones sobre la emergencia de nuevos códigos en las prácticas y consumos en el campo de la cultura contemporánea, el ciclo cuenta con la participación de destacados especialistas de las ciencias sociales, el derecho y la filosofía.

En la primera charla, que tuvo cerca de 350 asistentes, Marcelo Urresti, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Martín, abordó el tema de las ciberculturas juveniles. Las nuevas generaciones son las principales receptoras de las novedades tecnológicas y pueden ser productivas en la apropiación y uso que hacen de ellas, pero las opiniones están divididas. “Con las tecnologías digitales son ineludibles las controversias entre utopías emancipatorias versus colonización de las subjetividades”, resumió Valiente sobre el encuentro. Como señaló, los avances tecnológicos son un aspecto central, porque no solo han impactado en los consumidores y la economía sino también en la organización de la vida misma.

El lunes 21 de mayo se desarrolló la segunda charla, a cargo de Oscar Moreno, director de la Licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura bajo la modalidad virtual, quien discutirá sobre las industrias culturales en los tiempos de internet y los nuevos modelos de distribución y comercialización en forma digital. El experto profundizó sobre tres casos: Netflix y la industria del cine, Spotify y la industria de la música y Amazon y la industria del libro. “Esto nos plantea el desafío de pensar las políticas culturales a partir de cambios inesperados que tuvieron lugar hace tan solo algunas décadas”, apuntó Valiente.

El tercer encuentro está previsto para el 8 de junio y tendrá como invitada especial a Gabriela D’Odorico, del Instituto Gino Germani, que se enfocará en las formas de control social y el gobierno de la vida a través de la biotecnología. “Será un debate sobre las llamadas tecnologías de optimización de la vida, las técnicas para manipular los procesos vitales a nivel molecular, la expansión de la bioeconomía y la vida como forma de explotación del capital”, explicó el organizador. Es que además de detectar enfermedades potenciales invisibles, las tecnologías de la vida redefinen el futuro vital de las poblaciones. Hoy los órganos, óvulos, esperma, embriones, tejidos o células madres pueden extraerse, cultivarse, almacenarse e injertarse en otros seres vivientes. Son formas de vida sobre las que se legisla, que producen valor y que se aprovechan comercialmente.

Como adelantó Valiente, las discusiones para el segundo cuatrimestre girarán en torno a los modos de procesamiento de la otredad, principalmente en lo que hace a los fenómenos migratorios. También estarán presentes las problemáticas de género, las políticas de consumo, la construcción de la infancia y la relación entre cultura y neoliberalismo.

continuar leyendo

Destacado