Contactanos

Vecinales

Quilmes: Denuncian que docentes se intoxicaron tras volver a trabajar luego de una desratización

Publicado hace

La denuncia fue hecha por los gremios UDOCBA y UDEQ-FEB quienes hicieron cargo al consejo escolar municipal por este hecho donde 18 docentes sufrieron una intoxicación la cual aseveran que es por la desinfección realizada la semana pasada.

Las docentes resultaron afectadas este ultimo viernes, donde al retomar sus labores, volvieron en la Escuela Primaria Nº 25 y presentaron síntomas como irritación de ojos, vómitos, mareos, entre otros.

Hoy, en una reunion mantenida con autoridades del consejo escolar, desde UDEQ-FEB aseveraron ” el dueño de la empresa que realiza esta mencionada tarea, dio sus razones deslindando toda responsabilidad, entonces…¿Quien la tiene?. Allí en esa fatídica mañana las compañeras empezaron con irritación en los ojos, dificultades para respirar, y otra con vómitos. Seguimos esperando una respuesta concreta y las garantías para volver al trabajo”.

 

 

 

 

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción gratuita a cursos de formación profesional para vecinos y vecinas

Publicado hace

La Dirección de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó reabrió la inscripción gratuita a los cursos de formación profesional para vecinos y vecinas del distrito. Los cursos de formación tienen como objetivo poder mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de la comunidad.

Los cursos con vacantes disponibles son:

Inglés para Hotelería Gastronómica (Nivel I).
Técnicas de Diseño Gráfico (Nivel I).
Cosedor a mano y a máquina.
Operador de Informática para Administración y Gestión.
Cocinero para Comedores Escolares.

Para más información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Promoción del Empleo al  4661-5810 / 8434 / 8418, o acercarse personalmente a Brandsen 1142.

continuar leyendo

Vecinales

Movimiento sociales cortaran la bajada de la AU La Plata-BsAs en pedido de ley alimentaria

Publicado hace

En el dia de mañana varias organizaciones sociales se concentraran en distintos puntos del conurbano para cortar ruta y accesos claves a partir de las 10 de la mañana para reclamar para pedir por trabajo, por la ley de emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

“Desde el Frente de Organizaciones en Lucha regional La Plata-Berisso-Ensenada, junto con otros movimientos sociales realizaremos un corte en la bajada de la Autopista La Plata el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 10 hs.  La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional con cortes de ruta en todo el país, para reclamar por la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria” especificaron desde la organización social FOL.

Luego, explicaron “el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”.  

“Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta. 
Por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos” concluyeron. 

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Trasladaron a los últimos animales de la granja de ‘La Repu’

Publicado hace

Como parte de las acciones vinculadas al bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de “La Repu”, donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental, definieron fuentes comunales. 

Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.

En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.

Asimismo, contaron que “todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie”.

Cabe mencionar que estos cambios forman parte de la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales.

continuar leyendo

Destacado