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Sociedad

Por obras en las estaciones de la linea Belgrano Norte anuncian interrupciones en el servicio

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A fines de marzo comenzaron las obras para renovar las estaciones de la línea Belgrano Norte, uno de los ferrocarriles que atraviesa la región norte, y que tiene estaciones en Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar. Las obras contemplan la refacción general de cada una de las estaciones, y se llevan delante de manera simultánea.

Se prevé que las estaciones estén concluidas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un sistema de información al pasajero. Asimismo, se contempla renovar 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.

Mientras se desarrollen las obras, el servicio se continuará brindando con andenes provisorios que se habilitarán en las estaciones. Estos andenes, que comenzaron a montarse con estructuras tubulares, contarán con refugios, ingresos para personas con movilidad reducida, iluminación, boleterías y baños provisorios.

Se instalarán a una distancia de entre 100 y 300 metros de las estaciones, para permitir el normal funcionamiento del servicio durante la ejecución de las obras. Se montarán boleterías provisorias con módulos SUBE en cada una de las plataformas, las cuales estarán equipadas para recibir a los pasajeros. Mientras tanto, al estar en obra, no se podrá acceder a las estaciones.

¿Cuando se interrumpe el servicio? 

Del 24 al 27 de mayo inclusive el servicio se verá interrumpido para poder adecuar los trenes a la altura de los andenes provisorios, que comenzarán a funcionar el 28 de mayo. Durante estos cuatro días, se dispondrá de un servicio de colectivos gratuitos entre las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo del Valle.

En Don Torcuato, ambos andenes estarán enfrentados. El ingreso del andén a Retiro es sobre la calle General Ideoate y Avenida del Trabajo. El andén a Villa Rosa es sobre la calle General Ideoate y General Ávalos.

En Montes, ambos ingresos son sobre la Avenida del Trabajo antes de llegar a Sucre, viniendo desde la estación definitiva.

En Padilla, ambos andenes estarán enfrentados. El ingreso será por la calle General Lavalle y se extienden hasta Manuel de Sarratea. En Florida, el ingreso es por Gral. San Martín y se extienden hasta Justo José de Urquiza. En la estación Munro, se ingresará por Carlos Villate y se extienden hasta Malaver.

Las estaciones Carapachay y Villa Adelina compartirán los andenes provisorios, y ambos estarán enfrentados. Se ubicarán entre Rafael Obligado, por donde se ingresa y Prof. Manuel García.

Por último, en Boulogne Sur Mer, el andén a Retiro, se ubicará entre Guayaquil y Medrano. El andén a Villa Rosa, estará entre Antonio Saénz (RP4 / Av. Rolón) y Medrano.

Las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2017 a 7 empresas contratistas que esta semana comenzaron a trabajar en las estaciones simultáneamente, y generarán 1.750 empleos. Una vez finalizadas, las nuevas estaciones beneficiarán a más de 100 mil pasajeros que viajan todos los días en la línea con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, pasando por los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas.

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El Palomar: Se renovó tecnología para evitar cancelaciones de vuelos

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El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas. El Palomar, primer aeropuerto low cost del país, ya registró más de 2300 vuelos y más de 280 mil pasajeros.

A partir de hoy, el Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje): se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por El Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de ADUANA y otro de MIGRACIONES. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos regionales e internacionales.

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Lanús: Grindetti, Insaurralde y Cascallares se reunieron con nuevos directivos de Edesur

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El jefe comunal, acompañado por sus pares de Lomas de Zamora y Almirante Brown, se reunió con las nuevas autoridades de Edesur para dialogar sobre la situación de cada distrito y sobre la puesta en funcionamiento del protocolo de emergencia a aplicar en casos de corte de suministro en los municipios.

Mediante una reunión realizada en el segundo piso del edificio municipal, los tres intendentes contaron a las nuevas autoridades de Edesur cómo viven los vecinos los cortes de suministro, quienes en muchos casos carecen de respuesta por parte de la empresa y suelen pasar varios días sin servicio.

Ante el panorama actual, las nuevas autoridades de Edesur detallaron el plan de obras en el tendido eléctrico de media tensión (principal problema en los barrios), al tiempo que los intendentes le exigieron mejorar la atención en situaciones de emergencia, los directivos de Edesur se comprometieron a aumentar el número de personal por cuadrilla en cada distrito.

Respecto a la atención, la empresa mejorará sistema de comunicación para brindar mejor asistencia y entrega de números de reclamo de manera más rápida y eficiente.

“Los intendentes le llevamos a los nuevos directivos de la compañía la preocupación de nuestros vecinos y expusimos el cuadro de situación actual, nos volveremos a reunir próximamente para avanzar en el protocolo de emergencia y escuchar las propuestas de Edesur para mejorar el servicio”, afirmó Grindetti a la salida de la reunión.

Cabe destacar que en 2016 el intendente Néstor Grindetti presentó una demanda colectiva en donde miles de vecinos le solicitaron a la empresa mejoras en la calidad de servicio, ya que ante los reiterados pedidos, nunca hubo respuesta por parte de Edesur. Luego de ganar en segunda instancia, surge esta nueva etapa en la cual la empresa está obligada a cumplir con el protocolo de emergencia que exige la Justicia.

Asistieron por parte de Edesur el presidente de la firma, Juan Carlos Blanco; el gerente general, Giuseppe Fanizzi y otros directivos.

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Morón: Policías salvaron la vida de una beba de nueve meses que había dejado de respirar

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Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida en Castelar, partido de Morón, a una beba de 9 meses que no respiraba luego de realizarle maniobras de reanimación.

Todo comenzó cuando el oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo y se trasladaba caminando hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Almafuerte y Máximo Paz vio cómo otro micro, de la línea 136, detuvo abruptamente su marcha y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña en brazos.

Tras ello, el efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

Allí el oficial subayudante (Prof) Julio César Domínguez, galeno que se encontraba de guardia, tomó a la niña y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)  hasta que logró que volviera en sí.

  Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME de ese distrito -a la vez que otra efectivo contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, nosocomio en la que terminó de recuperarse.

Según se supo después, la nena era llevada por su madre a este centro médico para ser atendida por un problema de salud hasta que en un momento dado dejó de respirar.

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