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Sociedad

Polemica por una fiscal que devolvió un caballo a sus maltratadores

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Las reacciones de enojo por distintos usuarios de las redes sociales se hicieron virales tras los dichos de una fiscal de Lomas de Zamora justificando su accionar sobre una denuncia de maltrato animal.

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4, tuvo un fuerte cruce con una defensora de los derechos animales en relación al maltrato de un caballo por parte de una persona que lo utilizaba para tirar de un carro. La discusión, que quedó grabada, fue publicada en las redes y generó polémica y disconformidad por la prepotencia que los usuarios detectaron por parte de la funcionaria judicial.

Todo comenzó cuando Nadia Hasanbegovic denunció al 911 el maltrato del caballo de la localidad de Rafael Calzada. El animal tenía lesiones leves, no estaba apto para tirar del carro, no poseía libreta sanitaria y nadie podía acreditar su titularidad. Un día después de realizada la denuncia, Hasanbegovic acudió a Tribunales de Lomas para saber sobre el caballo y se enteró que había sido restituido a su dueño sin ningún estudio posterior sobre el animal.

 

La proteccionista se presentó en la fiscalía frente a Estévez y ésta se mostró agresiva y soberbia. “El basamento legal es que yo se lo puedo entregar a quien quiero”, fue parte de la respuesta por parte de la fiscal. “Yo no voy a tolerar que usted venga a cuestionar mis decisiones. Todo lo que yo hago, lo hago porque puedo hacerlo”, agregó.

Tras el hecho se difundió un comunicado en el que la agrupación defensora de animales sostuvo que la fiscal actuó “en forma arbitraria, y desestimando un informe veterinario que ella misma solicitó, condenó a un caballo maltratado y agredió a una de sus integrantes”. También realizaron la denuncia formal.

Por el otro lado, la versión de la fiscalía es que el caballo no estaría maltratado, pero sí “un poco flaco”. También aclararon que se lo dieron a su dueño, un chico de 20 años, como una “entrega provisoria con condiciones.

 

Fuente: Diario Sur

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Sociedad

El Palomar: Se renovó tecnología para evitar cancelaciones de vuelos

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El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas. El Palomar, primer aeropuerto low cost del país, ya registró más de 2300 vuelos y más de 280 mil pasajeros.

A partir de hoy, el Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje): se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por El Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de ADUANA y otro de MIGRACIONES. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos regionales e internacionales.

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Sociedad

Lanús: Grindetti, Insaurralde y Cascallares se reunieron con nuevos directivos de Edesur

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El jefe comunal, acompañado por sus pares de Lomas de Zamora y Almirante Brown, se reunió con las nuevas autoridades de Edesur para dialogar sobre la situación de cada distrito y sobre la puesta en funcionamiento del protocolo de emergencia a aplicar en casos de corte de suministro en los municipios.

Mediante una reunión realizada en el segundo piso del edificio municipal, los tres intendentes contaron a las nuevas autoridades de Edesur cómo viven los vecinos los cortes de suministro, quienes en muchos casos carecen de respuesta por parte de la empresa y suelen pasar varios días sin servicio.

Ante el panorama actual, las nuevas autoridades de Edesur detallaron el plan de obras en el tendido eléctrico de media tensión (principal problema en los barrios), al tiempo que los intendentes le exigieron mejorar la atención en situaciones de emergencia, los directivos de Edesur se comprometieron a aumentar el número de personal por cuadrilla en cada distrito.

Respecto a la atención, la empresa mejorará sistema de comunicación para brindar mejor asistencia y entrega de números de reclamo de manera más rápida y eficiente.

“Los intendentes le llevamos a los nuevos directivos de la compañía la preocupación de nuestros vecinos y expusimos el cuadro de situación actual, nos volveremos a reunir próximamente para avanzar en el protocolo de emergencia y escuchar las propuestas de Edesur para mejorar el servicio”, afirmó Grindetti a la salida de la reunión.

Cabe destacar que en 2016 el intendente Néstor Grindetti presentó una demanda colectiva en donde miles de vecinos le solicitaron a la empresa mejoras en la calidad de servicio, ya que ante los reiterados pedidos, nunca hubo respuesta por parte de Edesur. Luego de ganar en segunda instancia, surge esta nueva etapa en la cual la empresa está obligada a cumplir con el protocolo de emergencia que exige la Justicia.

Asistieron por parte de Edesur el presidente de la firma, Juan Carlos Blanco; el gerente general, Giuseppe Fanizzi y otros directivos.

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Sociedad

Morón: Policías salvaron la vida de una beba de nueve meses que había dejado de respirar

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Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida en Castelar, partido de Morón, a una beba de 9 meses que no respiraba luego de realizarle maniobras de reanimación.

Todo comenzó cuando el oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo y se trasladaba caminando hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Almafuerte y Máximo Paz vio cómo otro micro, de la línea 136, detuvo abruptamente su marcha y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña en brazos.

Tras ello, el efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

Allí el oficial subayudante (Prof) Julio César Domínguez, galeno que se encontraba de guardia, tomó a la niña y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)  hasta que logró que volviera en sí.

  Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME de ese distrito -a la vez que otra efectivo contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, nosocomio en la que terminó de recuperarse.

Según se supo después, la nena era llevada por su madre a este centro médico para ser atendida por un problema de salud hasta que en un momento dado dejó de respirar.

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