Contactanos

Policiales

Quilmes: Encerraban a sus hijos y convertian su casa en un prostibulo

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al matrimonio Caramez en su casa de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, lugar que utilizaban como un prostíbulo. Además, entre otras cosas, obligaban a trabajar a una hija como “mesera sexy” y al resto de sus pequeños los encerraban en una de las habitaciones.

En el allanamiento, los oficiales de la Jefatura Departamental Quilmes lograron la identificación de once masculinos, aparentes clientes del lugar, cinco mujeres víctimas y seis menores de edad, hijos de la pareja aprehendida.

Según se informó, los detenidos, que tienen 43 y 31 años, tenían ambientada la casa como un boliche. Además de DJ, había barra de tragos y hasta una persona de seguridad en la puerta.

Para hacer esta actividad, el matrimonio encerraba a cinco de sus hijos en una habitación para que “no molestaran”, excepto a la mayor de 13 años que era moza mientras sus padres cobraban los tragos que la chica repartía.

La investigación y posterior allanamiento se pudo realizar gracias a las denuncias de los vecinos que observaban como llegaban chicas para prostituirse en remises. De acuerdo a la investigación, muchos de ellos cobraban un dinero extra para no hablar con las autoridades.

Los menores fueron puestos a disposición de la Justicia y serán entregados bajo custodia a sus familias.

En tanto, las mujeres que eran prostituidas fueron asistidas por personal de Trata del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de Migraciones.

Intervienen en esta causa la UFI n° 01 Descentralizada de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 7 de Berazategui.

Policiales

Morón: Cayó “El Patrón del Mal” en Castelar

Publicado hace

Tras una investigación coordinada por la DDI Morón, un individuo que se dedicaba a la venta de drogas fue detenido durante un operativo policial dinámico realizado anoche en Castelar.

El delincuente de apellido Escobar era conocido como “El Patrón del Mal” y tenía en su poder 1,5K de marihuana y cocaína fraccionada para la venta.

El hombre, que quedó detenido y a disposición de la Justicia, desarrollaba tareas gremiales en el Sindicato de Trabajadores Municipales, lugar del que ya fue desvinculado, y se investiga su relación con la barra brava del Club Atlético Boca Juniors.

 

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverría: Desarticulan banda que vendían estupefacientes por celular

Publicado hace

Nueve sujetos dedicados a la comercialización de paco y marihuana en el Barrio “El Pantano” de Esteban Echeverría, que utilizaban telefonía móvil para realizar las maniobras de venta, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras once allanamientos donde incautaron 950 dosis de pasta base, medio kilo de marihuana, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares y un arma de fuego.

La banda era integrada por cinco hombres y cuatro mujeres (de entre 22 y 42 años) que utilizaban teléfonos celulares como modo de organización interna para pautar las maniobras de distribución (organizando los puntos de entrega de la droga) y para comunicarse, asimismo, con los compradores.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, que obtuvieron pruebas fílmicas y realizaron vigilancias encubiertas en el marco de una investigación iniciada meses atrás con el objetivo de desbaratar esta organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en el Barrio “El Pantano” de la mencionada localidad.

En este contexto, los uniformados efectivizaron once órdenes de allanamiento libradas por la justicia, que además contaron con el apoyo del Grupo Halcón y policías de distintas especialidades de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado de las pesquisas, se incautaron 950 dosis de paco, 640 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 mm con la numeración suprimida y un cargador con 4 municiones del mismo calibre, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares estadounidenses, más de 20 teléfonos celulares, un Ipad Apple y recortes de nylon utilizados para fraccionar las sustancias.

Las personas quedaron implicadas por el delito de comercialización de estupefacientes y fueron puestas a disposición de la UFI Temática de Drogas N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Fernando Semisa, y el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. Maffucci Moore, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Detienen al “Loco Orlando”detectaron sus huellas a través del sistema AFIS

Publicado hace

Un joven de 21 años conocido como el “Loco Orlando”, que cuenta con antecedentes penales y está acusado de haber robado y maniatado a una pareja de ancianos en el año 2016, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata con la ayuda del sistema AFIS de comparación de huellas dactilares.

Los investigadores detuvieron al delincuente tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en calle 11 entre 76 y 77 de la ciudad de La Plata.

Las víctimas fueron un hombre de 80 años y su esposa, que se encontraban en su vivienda en la localidad de Hernández cuando dos sujetos ingresaron por la fuerza a la casa.

Luego, amenazaron a sus ocupantes con un arma de fuego y les sustrajeron diversos elementos de valor, para dejarlos encerrados en el baño de la finca antes de huir.

Los delincuentes no realizaron desorden durante el robo, ya que sólo se dedicaron a tomar los elementos de valor que los propietarios les habían indicado.

Sin embargo, tras el hecho la dueña de casa pudo advertir que dos fotografías que tenía colgadas en la pared sobre un marco con vidrio en su frente, habían sido cambiadas de lugar, y así se lo indicó a los peritos que actuaron en la escena, logrando los mismos obtener una huella.

Es así que personal de la DDI La Plata, luego de analizarla con un tratamiento científico, se le pudo sacar con un tiempo de proceso, puntos con valor identificatorio, y al ser comparada con personas con antecedentes arrojaron como resultado positivo que pertenecía a la huella del dedo índice derecho del sujeto conocido como el “Loco Orlando”.

Interviene en la causa la UFI N° 7 del Departamento Judicial La Plata.

continuar leyendo

Destacado