Contactanos

Vecinales

San Martín: Este año alumnos disfrutarán los campamentos en el Parque Yrigoyen

Publicado hace

Comenzó la cuarta edición de los Campamentos Educativos en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias y los de 1º año de secundarias del distrito, disfrutan de actividades recreativas y de convivencia.

En ese sentido, los encuentros se realizan una vez por semana con cerca de 100 chicos que participan de juegos al aire libre – tirolesa, puente colgante, caminatas y fogones-. Además, llevan adelante tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

Al respecto, el director de Colonias y Actividades Recreativas, Tobías Elger, sostuvo: “Los campamentos surgieron con la idea de que los chicos tengan contacto con el medio ambiente y cooperen entre ellos, y este año vamos a llegar a los 45 encuentros. Como docentes podemos ver que luego de convivir 36 horas, conocerse, dividirse las tareas y ayudarse en diferentes contextos se van distintos y muy entusiasmados”.

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las jornadas todos los alumnos realicen actividades comunitarias, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares.

Cada jornada cuenta con un profesor de educación física cada 10 chicos, especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

Además, para cada campamento les brindamos todos los elementos necesarios -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Asimismo, disponemos de los micros para el traslado de los alumnos.

Este año, ya realizamos dos encuentros. En total, serán 45 jornadas que incluirán a 4.500 chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito. Esta es una iniciativa de nuestra Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y de la Subsecretaría de Educación.

Vecinales

Quilmes: Alumnos y padres de una escuela primaria cortaron Camino de Cintura en reclamo por infraestructura

Publicado hace

El reclamo se llevó acabo este mediodía cuando padres, alumnos y sindicalistas cortaron la intersección de Camino de Cintura y 12 de Octubre en reclamo por varias deficiencias que padece la Escuela Primaria  87 “René Favaloro”.

Uno de los problemas principales que sufre la escuela, según comenta la comunidad educativa, es que los patios se ven desbordados con la materia de las cloacas, lo que inhabilita la utilización de los baños por parte de los maestros y alumnos.

Además sufren humedad en los techos, la falta de la caldera para calefaccionar las aulas, caídas de techos, azulejos, y varios problemas de filtraciones en la cocina. Para esto según comentan, presentaron varias cartas al Consejo Escolar pero no obtuvieron respuestas óptimas.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Abrió las inscripciones para el Torneo de tenis Junior Cup 2018

Publicado hace

Chicos y chicas no federados del distrito podrán participar de la segunda edición de la competencia municipal, en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, que se realizará el 1 y 2 de septiembre en el complejo Jeep Park. Hay tiempo para anotarse de forma gratuita hasta el 25 de agosto.

El Municipio de Tigre abrió las inscripciones para el Torneo Junior Cup 2018, la competencia que premia a los mejores tenistas del distrito en las categorías single sub 12, sub 14 y sub 16. La misma se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el complejo Jeep Park, de Benavídez.

Aquellos chicos y chicas no federados que quieran participar de esta segunda edición, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 25 de agosto. Para ello, deberán enviar un mail con sus datos (apellido, nombre y fecha de nacimiento) al correo electrónico copaciudaddetigre@tigre.gov.ar

Para mayor información, ingresar al Facebook Deportes Tigre.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Comienza la inscripción para los certámenes de pintura y literatura de la Bibliomóvil

Publicado hace

Bajo el lema disparador “Manos solidarias” la Secretaría de Cultura y Educación, abre la inscripción para participar en el 6° Certamen de Pintura y 3° Certamen de Cuento y Poesía promovidos por la Biblioteca Móvil Municipal.

Esta actividad está dirigida a alumnos de escuelas, centros culturales y ONG’s de La Matanza y los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de septiembre inclusive. Además, las obras seleccionadas se expondrán en la XI Feria Municipal del Libros “Primavera de Libros” que se llevará a cabo del 14 al 23 de septiembre.

El Certamen,tienen como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación tanto en niños como jóvenes, integrando de esta manera las actividades que desarrolla la Bibliomóvil, a través de su programa “Libros en Movimiento” a lo largo y a lo ancho de todo el distrito de La Matanza.

6° Certamen de Pintura de la Biblioteca Móvil Municipal:

Destinado a niños y jóvenes que quieran participar con una obra pictórica realizada con técnica libre. El rango de edad y categorías incluirá niños y jóvenes entre 3 y 18 años, alumnos de primer y segundo ciclo, de nivel secundario, de escuelas especiales, de centros culturales y ONG’s. Los trabajos podrán entregarse hasta el 5 de septiembre inclusive. Para conocer las bases del concurso: http://bit.ly/2OxjMkg  

3º Certamen de Cuento y Poesía de la Biblioteca Móvil Municipal

Destinado a niños y jóvenes que quieran participar con un solo trabajo por categoría, escrito en lengua castellana que se incluya en las categorías de CUENTO o POESÍA. El rango de edad y categorías incluirá estudiantes de nivel primario (4º, 5º y 6º grado), estudiantes de nivel secundario y niños y jóvenes con discapacidad. Los trabajos podrán entregarse hasta el 5 de septiembre inclusive. Para conocer las bases del concurso: http://bit.ly/2P1AlWx

continuar leyendo

Destacado