Contactanos

Vecinales

San Martín: Este año alumnos disfrutarán los campamentos en el Parque Yrigoyen

Publicado hace

Comenzó la cuarta edición de los Campamentos Educativos en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias y los de 1º año de secundarias del distrito, disfrutan de actividades recreativas y de convivencia.

En ese sentido, los encuentros se realizan una vez por semana con cerca de 100 chicos que participan de juegos al aire libre – tirolesa, puente colgante, caminatas y fogones-. Además, llevan adelante tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

Al respecto, el director de Colonias y Actividades Recreativas, Tobías Elger, sostuvo: “Los campamentos surgieron con la idea de que los chicos tengan contacto con el medio ambiente y cooperen entre ellos, y este año vamos a llegar a los 45 encuentros. Como docentes podemos ver que luego de convivir 36 horas, conocerse, dividirse las tareas y ayudarse en diferentes contextos se van distintos y muy entusiasmados”.

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las jornadas todos los alumnos realicen actividades comunitarias, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares.

Cada jornada cuenta con un profesor de educación física cada 10 chicos, especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

Además, para cada campamento les brindamos todos los elementos necesarios -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Asimismo, disponemos de los micros para el traslado de los alumnos.

Este año, ya realizamos dos encuentros. En total, serán 45 jornadas que incluirán a 4.500 chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito. Esta es una iniciativa de nuestra Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y de la Subsecretaría de Educación.

Vecinales

Ituzaingó: En octubre y noviembre continúa la campaña de vacunación contra el sarampión

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó sigue avanzando con la campaña de vacunación contra el sarampión. Durante los meses de octubre y noviembre seguirán dando una dosis de refuerzo a todos los niños y niñas de entre 6 meses a 4 años, con el objetivo de prevenir el contagio de la enfermedad.

En el marco de la campaña de prevención, los profesionales del municipio están realizando vacunaciones en los jardines de infantes del distrito. Además, durante todos los sábados de octubre y noviembre, entre las 8 y las 14 hs. realizarán operativos en distintos puntos de Ituzaingó:

20 de octubre: Plaza Atahualpa (Castelar y Ratti).
27 de octubre: Plaza Santa Rita (Segundo Sombra y Zorrilla de San Martín) y en La Escuela de Misioneros Jucum.
3 de noviembre: Plaza “El Rancho” (El Rancho y el Chacho) y en Cerrito y San Salvador.
10 de noviembre: Plaza “Mi Sol” (Quiroz y Pintos) y en Boati y Caaguazú.
17 de noviembre: Plaza Villa Ariza y en La Plaza Barrio Aeronáutico.
24 de noviembre: Complejo Deportivo Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal) y en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Quiroga y Santos Vega).

Asimismo, para los chicos que no estén escolarizados, las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud del distrito:

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo: Brandsen 3859. Tel.: 4621-0648

Unidad Sanitaria San Alberto: Pringles 2270. Tel: 4481-9164

CPF Villa Las Naciones: Turquía y Haití. Tel: 4661-4554

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi: Gelpi 2155. Tel: 4623-4347

Unidad Sanitaria Villa Ángela: La Rastra 827. Tel: 4481-9790

Centro de la Tercera Edad: Soler 255. Tel: 4624-0190

Unidad Sanitaria 17 de Octubre: El Rancho 3710.Tel: 4621-0834

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El próximo 20 de octubre la avenida 9 de julio será peatonal

Publicado hace

En respuesta al pedido de los propios comerciantes, el sábado 20, la Avenida 9 de Julio se convertirá en Paseo Peatonal con el objetivo de que los vecinos puedan efectuar sus compras de manera más rápida y cómoda en el tramo de calles comprendido entre 29 de Septiembre y Salta.

En total, son 5 cuadras (paralelas a las vías del ferrocarril) que estarán cerradas al tránsito vehicular todos los sábados en el horario de 10 a 20. La medida alcanza a los días sábados, feriados y a las vísperas de fiestas importantes tales como, Navidad y Reyes.

El Municipio ha ido implementando numerosas medidas tendientes a incrementar las ventas en todas las zonas céntricas de la comuna. Tal es el caso de la realización de Paseos de Compra a Cielo Abierto o la semipeatonalización de la Avenida Beltrán, entre otras.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Lanzaron un programa de educación ambiental para chicos

Publicado hace

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es recorrer escuelas concientizando sobre educación ambiental a los alumnos. El punto de partida fue la Escuela MunicipalMalvinas Argentinas de Beccar, y la iniciativa contempla a unos 20 colegios público y privados.

 

Por cada colegio que pasa Clase Verde se dejan tres tachos de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

 

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, expusó “son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido”.

 

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló “la apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar”.

 

Al término de la charla, Ema, de cuarto grado, concluyó “es importante reciclar, ya que es una forma de ayudar al medioambiente y a las  generaciones futuras”.

continuar leyendo

Destacado