16.9 C
Buenos Aires

Polemica en la policia local de La Matanza por un asalto cometido por dos agentes y su ocultamiento

Tres días de suspensión. Esa fue la sanción con la que un comisario intentó tapar un escándalo en la Policía Local de La Matanza. Sin embargo, una denuncia anónima derrumbó su plan y puso al descubierto una historia que terminó con cinco agentes de la Bonaerense desafectados.

Todo comenzó el 4 de abril, cuando el capitán Norberto Galeano, coordinador de la Policía Local en la zona de González Catán, fue atacado por dos ladrones intentaron robarle su camioneta. El agente se tiroteó con los asaltantes, los persiguió y chocó el auto en el que escapaban.

Cuando se acercó al coche de los ladrones, descubrió que los conocía: eran dos policías que prestaban servicio en su dependencia y estaban bajo su coordinación. Fuentes del caso identificaron a los acusados como los oficiales Antonio Ayala y Leonardo Custidiano.

Fuentes de la investigación aseguraron que el capitán Galeano informó lo que había sucedido a su superior, el comisario Aníbal Franco. La respuesta del jefe policial fue ocultar todo y exigirle a la víctima que no cuente nada.

La única medida que tomó, según los investigadores, fue encargarle a su segundo al mando, el subcomisario Diego Miranda, que emita una suspensión de tres días a los policía acusados por el robo. La justificación de la medida disciplinaria era haber cometido una “falta grave” ante un superior.

El escándalo se destapó dos días después, gracias a una denuncia anónima radicada en el área de Asuntos Internos de la Bonaerense.

Tras una investigación, las autoridades lograron confirmar los hechos y decidieron desafectar a todos los implicados, incluida la víctima del robo, a quien también acusaron de incumplir sus deberes por ocultar lo que había sucedido.

 

 

 

Fuente Clarín

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com