Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: Cayó “La Madrina” jefa narco

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en más de 40 allanamientos una poderosa banda narco que actuaba en la zona sur del Gran Buenos Aires y que era comandada por una mujer, conocida como “La Madrina”, quien vivía en una casa con piscina, quincho y una red de cámaras de vigilancia en el interior y exterior.

Los procedimientos permitieron detener a 19 personas, muchas de ellas familiares e integrantes de esta organización, a la vez que se incautaron seis kilos de marihuana, cocaína, paco y hasta una picana eléctrica en un dispositivo muy similar a un celular.

Los allanamientos fueron desarrollados por efectivos de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte en varios puntos de la zona sur del Conurbano.

“Era una banda que actuaba en toda esta región y que era investigada desde hace tiempo”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “casi todos los líderes fueron detenidos y tenían un gran poder de influencia en los jóvenes”.

De acuerdo a lo informado, una de sus cabecillas era una mujer, de 32 años, conocida como “La Yani o La Madrina”, quien fue apresada en su casa de la localidad de Transradio que contaba con piscina, sistema de seguridad a través de una red de cámaras, quincho y parrilla, entre otras comodidades.

“Ella era la que conseguía los panes y luego los revendía a los mochileros, quienes a su vez, comercializaban la droga en las calles de los barrios”, explicó, por su parte, otro de los investigadores.

En los procedimientos, además, se secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, doce armas de fuego –algunas de grueso calibre- y cuatro autos, varios  con pedido de secuestro por robo.

Interviene el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr Federico Villena.

Policiales

Tres de Febrero: Un delincuente murió cuando quiso robar en una casa donde sus dueños son policías

Publicado hace

El hecho sucedió en la tarde del día de ayer cuando tres delincuentes hicieron cometer una entradera en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

La pareja de oficiales de la Policía Federal Argentina se encontraban en la puerta de su domicilio ubicado en las calles Congreso y Peschel, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que caminaba por la zona.

A punta de pistola amenazaron a la pareja que enseguida se identificó como policías y así comenzó un tiroteo donde uno de los delincuentes, tal como se ve en la foto cayó muerto mientras que sus cómplices huyeron del lugar.

Ambos agentes se encuentran en buen estado de salud, mientras que horas más tarde del hecho qué registró la entrada de un hombre baleado con heridas en el abdomen y en el brazo izquierdo que ingresó al Hospital Bocalandro el cual se trataría de otro de los complices heridos.

continuar leyendo

Policiales

Hurlingham: tras persecución, detuvieron a sujeto que se había evadido de la comisaría de Haedo el mes pasado

Publicado hace

Un delincuente que se había evadido de la comisaría de Haedo el 23 de septiembre pasado, fue detenido en las últimas horas luego de intentar asaltar, junto a un cómplice que también fue aprehendido, a un camionero en Hurlingham y tras ser perseguido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
 
Se trata de un sujeto de 29 años y otros individuo de 26, a quienes les secuestraron cuatro pistolas, un chaleco antibalas y otros elementos.
 
Todo comenzó en la esquina de Palacios y Vergara cuando un chofer le comunicó a motociclistas de la guardia municipal que dos delincuentes, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, quisieron asaltarlo.
 
Tras ello, efectivos de la comisaría 3° de ese distrito y de la Policía Local montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado en la intersección de Márquez de Avilés y Argibel, donde no acató la voz de alto y se originó una persecución.
 
El escape continuó por varias cuadras hasta la localidad de William Morris y en la esquina de Malaspina al 3400, el vehículo perdió el control y chocó contra un árbol.
 
Allí, los sospechosos descendieron de la camioneta y el evadido efectuó un disparo contra los efectivos, que no repelieron la agresión por la cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones, pero rápidamente apresaron a los sujetos, en cuyo poder les incautaron cuatros pistolas (una calibre 22 y tres 9 milímetros, una de éstas con pedido de secuestro), un chaleco antibalas, una camisa similar a las policiales, precintos plásticos, guantes de látex, municiones, teléfonos celulares y otros elementos.
 
Peritos de Policía Científica comprobaron que el rodado había sido robado el 10 de agosto pasado en La Matanza y que tenía las chapas patentes cambiadas.
 
Interviene en la causa UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del Dr. Sergio Di Leo.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Cayó “Karina”: jefa de una banda narco que vendía al drogas al “menudeo”

Publicado hace

Una mujer, conocida como “Karina”, quien lideraba una banda narco que vendía cocaína y marihuana bajo la modalidad “menudeo” en la zona este del Conurbano, fue detenida junto a cinco personas más tras múltiples operativos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la provincia en la localidad de San Justo.

Además de la líder de esta organización cayeron también sus laderos, conocidos como “Piku” y “Toqui”, y tres personas más, todos acusados de venta de estupefacientes.

De acuerdo a los investigadores, la banda alternaba de domicilios para eludir el accionar policial.

En los allanamientos la policía secuestró casi dos kilos de cocaína y otros dos de marihuana. También se hizo lo propio con una balanza, celulares y una suma importante de dinero.

Interviene la Fiscalía de Drogas del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Destacado