Contactanos

Deportes

Florencio Varela: A paso firme, Mauricio Toth sigue conquistando territorios

Publicado hace

Deportes

Ramón Cabrero tiene su calle en Lanús

Publicado hace

Los hinchas de Lanús, en su día, pueden sentirse más orgullosos que nunca. Las dos calles que convergen en la entrada principal a su cancha y Polideportivo, llevan el nombre de dos símbolos del club. 

El Concejo Deliberante de Lanus aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el cambio de denominación de General Arias por el de Ramón Cabrero, el técnico que logró el primer título en Primera División con los granates en el Torneo Apertura 2007. Así, en esa esquina, el apellido de Cabrero se juntará con el de Héctor Guidi, ex jugador de la entidad, integrante de aquel legendario equipo que en 1956 deslumbró a todos, al que denominaban “Los Globetrotters”.  

El Intendente Grindetti, el presidente del club Nicolás Russo, el actual entrenador Luis Zubeldía, el referente del actual plantel Lautaro Acosta y la joven promesa, Pedro de la Vega, junto a  familiares de Cabrero y cientos de hinchas estuvieron presentes donde por la mañana del domingo 2 de diciembre se rindió un emotivo homenaje, se impuso el cambio de dirección de la entrada principal de Arias 2001 a Ramón Cabrero 2007 y se descubrió una gigantografia que recuerda al emblemático Director Técnico fallecido el año pasado.

“Sin duda, Ramón Cabrero es un símbolo para el club y la ciudad, un vecino de bien, honesto y trabajador que nos representa y nos enorgullece, quiero agradecer a todos los concejales que han apoyado esta iniciativa”, afirmó Grindetti.

Ramonín, como se lo conocía en el club y en el barrio, fue quien volvió a apostar a los juveniles para meter a Lanús de lleno en las competencias internacionales y conseguir también el primer título local en la historia del club, donde desde hace rato ya tiene su nombre grabado. Ahora, estará presente también en el corazón de la ciudad, cada vez que se hable del Estadio Ciudad de Lanús, mejor conocido como La Fortaleza, que ahora será la ubicada en la intersección de las calles Cabrero y Guidi.

Se encontraban presentes junto al Jefe comunal, el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, la concejal Noelia Quindimil, el presidente de la Fundación del Club Lanús, Alejandro Marón, entre otros.

continuar leyendo

Deportes

Merlo: El día que Gallardo volvió al barrio

Publicado hace

Ayer fue una jornada emotiva en Merlo, ya que el actual DT de River Plate, Marcelo Gallardo jugó en el Club Laureles Argentinos  jugando un partido a beneficio.

Allí el “Muñeco” llegó al club que está a dos cuadras de su casa natal, para jugar un partido de cinco integrantes cada equipo, inaugurando las nuevas canchas del lugar además de firmar camisetas y saludar a varios de sus ex vecinos que fueron a verlo.

Gracias a este evento y las rifas que se vendieron lograron juntar más de 100 mil pesos que se usaron para ayudar a crecer al club del barrio. 

continuar leyendo

Deportes

En diciembre, llega la maratón San Martín Corre por la Inclusión

Publicado hace

El domingo 9 de diciembre, el Municipio realizará la maratón familiar “San Martín Corre por la Inclusión”, una jornada gratuita a fin de promover la integración de las personas con discapacidad, y las actividades deportivas y saludables.

El encuentro, que comenzará a las 9 en la Plaza Alem – Colegio Militar y Jujuy, San Andrés-, tendrá tres modalidades de participación: 10K, 4K y 1K.

La maratón de 10K es de carácter competitiva para mayores de 16 años. Los participantes que se inscriban, recibirán un chip que controla los tiempos.

En el caso de la carrera de 4k, que es de modalidad participativa, se pueden anotar mayores de 12 años; y la maratón de 1K será recreativa, sin límite de edad.

Para participar, los interesados deberán completar el siguiente formulario: goo.gl/G86Z51. No se podrán inscribir el mismo día de la carrera.

Luego, del 3 al 7 de diciembre, de 10 a 15, los maratonistas podrán que acercarse al Hall del Palacio Municipal a retirar un kit de competición compuesto por número, chip, complemento calórico y nutrición.

Allí, tendrán que presentar fotocopia de DNI, apto médico obligatorio y los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto y fotocopia de DNI de ambos.

Asimismo, todos los participantes tienen que llevar impreso y firmado el deslinde de responsabilidades que podrán encontrar acá: https://bit.ly/2K6bXAY. Y en caso de menores de 18, debe estar firmado por el padre, madre o tutor (sin excepciones). 

El día de la maratón se le entregará una remera a cada corredor en el punto de largada, a partir de las 7. Asimismo, el Municipio garantiza la hidratación durante todo el recorrido y baños químicos.

El encuentro no se suspende por lluvia, en caso contrario se comunicará a través de las redes sociales.

continuar leyendo

Destacado