Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: Hirió a un policia local, hoy mató a un vecino para robarle la camioneta y murió enfrentándose a la policía

Publicado hace

El día de ayer, un delincuente que iba a ser identificado por policías en Lomas de Zamora, se resistió a balazos, donde en el enfrentamiento hirió al agente Hernan Ortiz, que hoy se encuentra fuera de peligro.

Luego de huir, este delincuente llamado Bruno González, fue intensamente buscado por la policía, y hoy en la zona de Ingeniero Budge en las calles Escobar y Falucho, fue nuevamente interceptado donde se inicio un tiroteo en el cual fue muerto.

Según fuentes policiales, González, minutos antes mató a un vecino al cual le quiso robar su camioneta, a pocas cuadras donde fue encontrado por la policía.

Policiales

Drogas, prostitución y lavado de dinero: desbaratan una organización delictiva que operaba en el conurbano y en la ciudad de Buenos aires

Publicado hace

Una banda dedicada al narcotráfico, prostitución y lavado de dinero fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de un mega operativo que incluyó múltiples allanamientos en las localidades de Florencio Varela, Lanús y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el caso hay ocho detenidos y se secuestraron pastillas de éxtasis, ácido lisérgico, marihuana, cocaína, sustancias de corte y elementos para el fraccionamiento de la droga. Además, se incautaron armas, vehículos, dinero en efectivo, celulares y material de laboratorio.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Jefatura Distrital de Florencio Varela, en el marco de una investigación iniciada en octubre del año 2017 por una infracción a la Ley 23.737 de Drogas.

A partir de estos datos el Fiscal a cargo de la causa ordenó un total de doce allanamientos que se realizaron en dichas zonas del conurbano y de Capital Federal.

Las tareas investigativas abocadas a desarticular la banda dedicada a la venta de  drogas sintéticas, marihuana y cocaína, permitieron establecer que los proveedores de la droga se hallaban escondidos en departamentos ubicados en distintos puntos de las zonas ya mencionadas.

Uno de los integrantes fue aprehendido en una panadería ubicada en Donato Álvarez al 2000 de la ciudad de Buenos Aires, que la banda utilizaba como punto de venta de drogas y, a su vez, era fachada para lavar dinero. Mientras que otro de los miembros de la organización delictiva fue detenido en un cultivo de cannabis que tenían en un domicilio de San Clemente del Tuyú.

También se pudo determinar que uno de los domicilios allanados ubicado en Florencio Varela funcionaba como laboratorio clandestino en donde se dedicaban a la fabricación de drogas sintéticas, como por ejemplo, ácido lisérgico, conocido como LSD y pastillas de éxtasis.

Como resultado del mega operativo se detuvo a un total de 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, de entre 23 y 74 años de edad.

Además, en otro de los allanamientos realizados a un domicilio de CABA, ubicado en la calle Florida al 500, se pudo determinar que dicho sitio era utilizado por una de las detenidas, integrante de la banda, para ejercer la prostitución.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron: 239 dosis de LSD, 43 pastillas de éxtasis, envoltorios con cocaína, 4.237 gramos de marihuana, 300 plantas y 56 plantines de la misma droga, 2 bolsas con sustancias de corte, 86 goteros con aceite de cannabis, 4 armas de fuego (2 revólveres calibre 22 largos sin numeración, 1 revólver 22 largo marca “GALAMD” con numeración suprimida y 1 escopeta calibre 16 con numeración limada), 11 teléfonos celulares, 69 precintos de plástico, 2 balanza de precisión, 1 generador de energía, fertilizantes y varios tubos de vidrio pequeños entre otro material de interés para la causa.

También se incautaron 6 vehículos (3 motos Motomel Blitz, 1 camioneta Ford Ecosport, 1 automóvil Peugeot 408 y 1 automóvil Volkswagen Gol Power) y las sumas de 77.015 pesos y 400 dólares en efectivo.

Interviene en el marco de la causa, el Juzgado Federal 7 a cargo del Dr. Casanello  y la Secretaría nro. 14 a cargo del Dr. Díaz Valdez.

continuar leyendo

Policiales

Las Matanza: La policía detuvo en distintos hechos a dos “roba coches”

Publicado hace

Efectivos policiales, lograron apresar en las últimas horas a dos malvivientes, que se dedicaban a cometer ilícitos robando vehículos en el partido de La Matanza. Los detenidos, son mayores de edad y se les incautaron dinero en efectivo, una camisa y una gorra, ambos con escudo de la policía de la Provincia de Buenos Aires, dos teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9mm.

Uno de los hechos se registró en Villa Palito, localidad de San Justo, partido de La Matanza, cuando un Peugeot 206 que circulaba por 9 de Julio y Thames, ante la presencia policial, se dio a la fuga y tras constatar vía radial que él mismo poseía secuestro activo por Robo Automotor, se inició una persecución.

El vehículo había sido robado la noche anterior a una mujer, por lo que los uniformados realizaron un operativo cerrojo a fin de dar con los malvivientes.

Fue en la intersección de calles Tucumán y Pasaje 1, donde interceptaron el rodado del cual descendieron tres sujetos dándose a la fuga en diferentes direcciones, y continuando los rastrillajes en la zona, lograron apresar a uno de los sospechosos, de 25 años, que se había ocultado debajo de la parrilla del patio, tras ingresar a una vivienda de la zona.

Allí se le incautaron $ 2.880 en efectivo, pudiendo cotejar información referida a un ilícito cometido minutos antes en las intersecciones de las calles Tucumán y Perú contra un camión repartidor de agua de la Empresa CIMES y sustrayéndole la cantidad de dinero $ 2.880 en efectivo a uno de los empleados producto de la recaudación.

Finalmente, la causa quedó caratulada como “ESCLARECIMIENTO ROBO AUTOMOTOR – ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA NO HABIDA Y APREHENSIÓN”, con injerencia de la UFI nro. 1 a cargo del Dr. Duplaa del Departamento Judicial La Matanza.

En tanto, otro hecho de similares características tuvo lugar en las calles Watt y Torquinst de San Alberto, también del partido de La Matanza, donde el Comando de Patrullas estaba abocado a un operativo de prevención. Allí divisaron a un vehículo Ford Fiesta, y al intentar identificarlos, los ocupantes se dieron a la fuga.<

Por lo que seguidamente, se inició un raid policial que culminó en Ciudad Evita, siendo aprehendido un sujeto de 55 años que se refugió en el interior del barrio de Villegas, a quien se le incautó en su poder una camisa y una gorra, ambos con escudo de la “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, 2 teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9mm.

A continuación el personal policía cotejó datos del rodado en cuestión el cual resultó tener una patente falsa, con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 5 de noviembre del corriente.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del Fiscal a cargo para ser indagado en las próximas horas en la causa caratulada “ESCLARECIMIENTO – ROBO DE AUTOMOTOR – ENCUBRIMIENTO – PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y APREHENSIÓN”.

Interviene en este caso la UFI Descentralizada nro. 02 a cargo del Dr. Pagnota, del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a cometer ilícitos bajo la modalidad “motochorros”

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a dos malvivientes que cometían robo a bordo de una motocicleta, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Se les secuestró un revólver calibre 32 y la moto en el que circulaban.

Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en las inmediaciones de calle Debenedetti y calle 8, de José León Suárez a dos individuos que al notar la presencia policial en la vía pública, emprendieron la fuga iniciándose así una persecución.

Finalmente el procedimiento culminó con los dos sujetos de 16 y 19 años, apresados, logrando secuestrarles un arma de fuego, calibre 32 largo y la motocicleta marca Honda, modelo Tornado color rosa y blanca, la cual registraba pedido de secuestro activo de fecha 20/10/18 por el delito de “Robo”.

Los “motochorros”, fueron trasladados a la Comisaría 4ta. de San Martín, en la causa caratulada “APREHENSIÓN POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y ENCUBRIMIENTO”.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Destacado