Contactanos

Policiales

Detuvieron a otro sospechoso de participar en la toma de la comisaria de San Justo

Publicado hace

Un joven de 19 años, conocido como “Tomy”, fue detenido en la localidad de La Tablada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo, el pasado 30 de abril, con el fin de liberar a uno de los detenidos en donde resultó herida la efectivo Rocío Villarreal. En uno de los audios previos al hecho dijo que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

Según se informó, la detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

De esta forma, son seis los detenidos en la causa más la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Leandro Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.
Previo al atraco, en un audio, el nuevo detenido dio a entender que iba decidido a matar a algún policía al decir que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

En tanto, posterior al hecho, y de acuerdo a los audios, le dijo a Zahira Ludmila Bustamante (detenida y novia del preso que pretendían liberar) que iba a tirar “el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger” del Facebook, por lo que le anticipó que le iba a mandar una captura de su “nuevo nombre”.

“Tenía un perfil falso en la redes pero gracias a un arduo trabajo se lo logró individualizar”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “lo estábamos buscando por la zona hasta que logramos detenerlo”.

De acuerdo a los investigadores, este joven tenía una captura vigente por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014, hecho por el cual había sido atrapado, con solo 15 años, pero a los pocos días se escapó de un instituto de Menores y por eso también era buscado.

Según se informó, León fue atacado y herido el 17 de julio del mencionado año en su casa de Ciudad Evita, cuando se habría resistido al atraco, y murió cuatro días después en el Hospital.

La Policía detuvo a los responsables de este hecho, entre ellos a “Tomy” de 15 años en ese momento, pero a los pocos días logró escapar del Instituto de Menores donde estaba alojado.

Desde ese momento, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tenía vigente una orden de captura por este homicidio.
Interviene en esta causa la UFI N° 8 y la Fiscalía Menores N° 2, ambas del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Almirante Brown: Asaltaron un Carrefour Express y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a dos sujetos que robaron un hipermercado en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan: dinero en efectivo y armas de fuego.

El hecho ocurrió en las calles Pellegrini entre Colón y Ricardo Rojas, cuando efectivos de la Policía Local y la Comisaría 2da, estaban efectuando un Operativo Saturación, e interceptaron a dos individuos mayores de edad que se estaban dando a la fuga, tras haber robado a un cajero de una cadena internacional de supermercados y reducir a un efectivo de la Policía Federal que ingresaba a realizar sus compras.

Ante ello, se montó un operativo cerrojo, que cercó la manzana, logrando dar con uno de los malvivientes de 38 años, a quien se le incautó 6.600 pesos en efectivo y en el lavadero de una finca, se pudo dar con el otro sujeto de 32 años y se le secuestró: en el interior de un balde la pistola reglamentaria que le fuera sustraída al efectivo policial con su correspondiente cargador; una segunda pistola de calibre 22 largo con cargador (09) proyectiles mismo calibre intactos .

Una de las armas pertenecía al efectivo de la Policía Federal, integrante del Cuerpo de Contención y Prevención de esa fuerza, que se encontraba franco de servicio y había ingresado de civil al “Carrefour Express”.

Los apresados quedaron a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

Interviene la UFI en Turno del Departamento Judicial de Almirante Brown.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, supervisó operativo saturación

Publicado hace

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, acompañado por autoridades de la fuerza de la zona, participó en las últimas horas de reuniones con vecinos del Centro Comercial de Villa Ballester,  en el marco de un Operativo de Saturación desplegado en el partido de San Martín.

Cabe destacar que en ese distrito se están desarrollando hace 25 días operativos Intensivos contra “Delitos Prevenibles” con el fin de realizar tareas de prevención, lucha contra el delito y el narcotráfico, donde participan seis grupos de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, cuatro grupos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, 130 efectivos de la Dirección de Infantería, y 80 efectivos de la Dirección de Caballería.

El procedimiento, que se desarrolla en los barrios de esa localidad del noroeste del conurbano, con epicentro en VIlla la Rana , además cuenta con la presencia de 60 efectivos policiales con 15 móviles de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)y seis motos Bitripuladas del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

El operativo policial continuará en el transcurso de los próximas semanas.

continuar leyendo

Policiales

Asaltaron a un automovilista y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos sujetos que asaltaron a un hombre a bordo de su rodado en la localidad de Cañuelas. Le secuestraron dinero, armas de fuego y otras pertenencias.

Efectivos del Comando de Patrullas local, apresaron a dos delincuentes en el KM 54,500 de la Autopista Ezeiza, luego de un operativo cerrojo, cuando escapaban de cometer un robo a bordo de un Chevrolet Corsa color gris.

El hecho se produjo en las calles República de Uruguay y Ruta 205, cuando un individuo de 53 años, oriundo de Córdoba, se encontraba transitando en la vía pública y fue agredido por dos delincuentes quienes le robaron sus pertenencias.

Los malvivientes (27 y 29), terminaron aprehendidos por el delito de Robo calificado por el empleo de arma, mientras que la policía les secuestró: 1 chapa patente, 2 revólveres, 1 cuchillo, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Interviene la UFI en turno del Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial de Vicente López.

continuar leyendo

Destacado