Contactanos

Policiales

Detuvieron a otro sospechoso de participar en la toma de la comisaria de San Justo

Publicado hace

Un joven de 19 años, conocido como “Tomy”, fue detenido en la localidad de La Tablada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo, el pasado 30 de abril, con el fin de liberar a uno de los detenidos en donde resultó herida la efectivo Rocío Villarreal. En uno de los audios previos al hecho dijo que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

Según se informó, la detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

De esta forma, son seis los detenidos en la causa más la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Leandro Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.
Previo al atraco, en un audio, el nuevo detenido dio a entender que iba decidido a matar a algún policía al decir que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

En tanto, posterior al hecho, y de acuerdo a los audios, le dijo a Zahira Ludmila Bustamante (detenida y novia del preso que pretendían liberar) que iba a tirar “el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger” del Facebook, por lo que le anticipó que le iba a mandar una captura de su “nuevo nombre”.

“Tenía un perfil falso en la redes pero gracias a un arduo trabajo se lo logró individualizar”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “lo estábamos buscando por la zona hasta que logramos detenerlo”.

De acuerdo a los investigadores, este joven tenía una captura vigente por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014, hecho por el cual había sido atrapado, con solo 15 años, pero a los pocos días se escapó de un instituto de Menores y por eso también era buscado.

Según se informó, León fue atacado y herido el 17 de julio del mencionado año en su casa de Ciudad Evita, cuando se habría resistido al atraco, y murió cuatro días después en el Hospital.

La Policía detuvo a los responsables de este hecho, entre ellos a “Tomy” de 15 años en ese momento, pero a los pocos días logró escapar del Instituto de Menores donde estaba alojado.

Desde ese momento, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tenía vigente una orden de captura por este homicidio.
Interviene en esta causa la UFI N° 8 y la Fiscalía Menores N° 2, ambas del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Monte Grande: Banda de delincuentes dejó tirado a su “compañero” baleado por un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana cuándo policía descubre que en el Hospital Santamarina de Monte Grande de un auto Chevrolet Onix dejan “tirado” a un herido de bala, un hombre de aproximadamente 37 años de edad.

Luego,el hombre falleció, mientras la policía investigaba como el occiso término en ese estado. Allí se comprobó qué minutos antes el mismo había ingresado a un almacén a robar junto a otros 3 ladrones.

A punta de pistola, el hombre ingresó con fines de robo a un almacén ubicado en la calle García Fernández al 2900, donde amenazó a una empleada, mientras sus compañeros de ilícito esperaban en el auto.

Sin percatarse que en el local habia camaras de seguridad, el delincuente siguió con el robo hasta que hizo su entrada el dueño del almacén, un agente de la Policía de la Ciudad quien miraba en el fondo del comercio por los monitores la maniobra de los malvivientes.

Al ingresar a la escena con su arma reglamentaria y al grito de alto baleó al delincuente de 10 disparos, quien mal herido huyó del lugar y se subió al auto huyendo sin rumbo.

Mientras se conocía que sus compañeros lo abandonaron mal herido en el Hospital Santamarina, el policía fue detenido preventivamente, hasta que la justicia dictó su inmediata liberación aduciendo que actuó bajo la defensa legítima.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Cayó organización narco liderada por mujeres que se dedicaba a vender cocaína

Publicado hace

Una organización narco liderada por una mujer conocida como “La Rosa”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa de emergencias Los Eucaliptus de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de los allanamientos, llevados a cabo por personal de la Comisaría 3° local, con la colaboración del GAD, la seccional 2° de Quilmes, el Comando de Patrullas y la Policía Local, los efectivos apresaron a ocho personas, entre ellos a “La Rosa”, y secuestraron más de 1850 dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, la organización criminal se dedicaba a comercializar los estupefacientes en el interior del asentamiento conocido como Los Eucaliptos y en los alrededores y para ellos contaba con distintos vendedores que realizaban las transacciones al menudeo.

Además, utilizaban dos domicilios para guardar las dosis de droga que eran custodiados por miembros de la banda de menor jerarquía y por “satélites” que se encargaban de informar si veían a la policía.

Tras un arduo trabajo investigativo, los oficiales identificaron a la líder de la banda narco, una mujer conocida como “La Rosa” que tenía pedido de captura activo desde el 2011 por otra causa de venta de estupefacientes.

Ante ello y con aval de la justicia, la Policía montó los operativos que posibilitaron el desbaratamiento total de la organización dedicada a la venta de droga.

Entre los detenidos se encuentran “La Rosa”, de 56 años, otras cuatro mujeres de 24,26, 21 y 39, y tres hombres de 20, 25 y 41.

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Dos malvivientes fueron aprehendidos tras un raid policial

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo en horas de la mañana de ayer, a dos sujetos que esquivaron la presencia policial en la localidad de Lomas de Zamora y se dieron a la fuga hasta colisionar el rodado en el que se trasladaban, tras un raid policial que culminó en el partido de Lanús. Se le secuestraron armas de fuego con cargador y municiones.

Efectivos del Comando Patrulla Lomas de Zamora que se encontraban abocados al recorrido de la cuadrícula Nro. 46, intentaron interceptar un vehículo marca V.W. Bora de color gris, que se desplazaba a gran velocidad por las calles Fournier y Falucho de ese medio. Y, tras hacer caso omiso, la policía inició una persecución que finalizó en las inmediaciones de calles Hernandarias y Taborda del partido de Lanús.

Allí los ocupantes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra el cordón de la vereda y, al intentar huir, comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra los efectivos policiales, agresión que fue repelida por el personal abocado al operativo.

Seguidamente, los sospechosos fueron aprehendidos y se les secuestró: 1 pistola calibre 11,25 mm con cargador con 8 municiones, 1 pistola Bersa 9mm con cargador y 13 municiones, más un cargador de pistola Bersa 9mm con 2 municiones del mismo calibre.

De igual modo, en el interior del vehículo se incautaron: 21 precintos de color negro; tres barretas de distintos tamaños; una linterna; dos cortafierros; un destornillador y una maza, todos ellos envueltos en una funda para no producir ruido, un bolso de viaje color negro y una mochila de color gris.

Además, quedó secuestrado el vehículo en el que circulaban, pudiendo establecer que la patente pertenecía a un Peugeot 206 sin pedido de secuestro. Como también recaía un pedido de captura sobre uno de los detenidos, por el delito de “Robo Agravado” a requerimiento de la U.F.I.J. 3 de Mercedes, de fecha 15/02/2018.

Los aprehendidos, mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal arma de guerra – Resistencia a la autoridad”, la UFI nro 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado