26 C
Buenos Aires

Detuvieron a otro sospechoso de participar en la toma de la comisaria de San Justo

Un joven de 19 años, conocido como “Tomy”, fue detenido en la localidad de La Tablada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo, el pasado 30 de abril, con el fin de liberar a uno de los detenidos en donde resultó herida la efectivo Rocío Villarreal. En uno de los audios previos al hecho dijo que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

Según se informó, la detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

De esta forma, son seis los detenidos en la causa más la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Leandro Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.
Previo al atraco, en un audio, el nuevo detenido dio a entender que iba decidido a matar a algún policía al decir que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

En tanto, posterior al hecho, y de acuerdo a los audios, le dijo a Zahira Ludmila Bustamante (detenida y novia del preso que pretendían liberar) que iba a tirar “el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger” del Facebook, por lo que le anticipó que le iba a mandar una captura de su “nuevo nombre”.

“Tenía un perfil falso en la redes pero gracias a un arduo trabajo se lo logró individualizar”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “lo estábamos buscando por la zona hasta que logramos detenerlo”.

De acuerdo a los investigadores, este joven tenía una captura vigente por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014, hecho por el cual había sido atrapado, con solo 15 años, pero a los pocos días se escapó de un instituto de Menores y por eso también era buscado.

Según se informó, León fue atacado y herido el 17 de julio del mencionado año en su casa de Ciudad Evita, cuando se habría resistido al atraco, y murió cuatro días después en el Hospital.

La Policía detuvo a los responsables de este hecho, entre ellos a “Tomy” de 15 años en ese momento, pero a los pocos días logró escapar del Instituto de Menores donde estaba alojado.

Desde ese momento, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tenía vigente una orden de captura por este homicidio.
Interviene en esta causa la UFI N° 8 y la Fiscalía Menores N° 2, ambas del Departamento Judicial de La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com