Contactanos

Policiales

La Matanza: Cayo profesor de danza acusado de abusar de niños

Publicado hace

Un profesor de danzas, de 27 años, fue detenido anoche por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de abusar al menos de dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su propia escuela de baile ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

La investigación y detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de esa localidad, quienes además incautaron un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado.

“El primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat con del imputado y su hijo”, explicó uno de los investigadores, quien agregó que “tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela”.

Por ahora habría dos casos, contra nenes de 8 y 11 años, pero no se descarta que haya más hechos. “El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto era nenas”, indicó.

“El profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en ningún lado si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y demás abusos”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en el caso, quien agregó que “también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas”.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como “solitas” a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre fue detenido en la vía pública en el barrio Las Nieves de González Catán, donde la policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notitas con expresiones de cariño.

De acuerdo a la causa, el imputado es profesor de danza desde los 16 años y obtuvo varios premios, trofeos y diplomas. Es más, su escuela tenía previsto competir en un certamen en Estados Unidos.

Según los testimonios de los implicados, el sujeto realizaba un juego macabro durante sus clases donde perseguía a sus alumnos varones cuando iban al baño para manosearlos en reiteradas oportunidades y con “insistentes intenciones de penetración”.

Durante los allanamientos se secuestró material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives y el chip del celular denunciado en la causa.

“La danza es el lenguaje secreto del alma” era uno de los lemas que figuraba en un cartel puesto en su instituto, lugar que fue allanado y se secuestraron numerosos elementos claves para la investigación.

Interviene la UFI Temática de Delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y Gromming de La Matanza.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Castelar: Le robaron dos veces seguidas el auto al marido de Margarita Stolbizer

Publicado hace

Los hechos ocurrieron el día martes y miércoles de esta semana, cuando Juan Carlos Laprovittola, marido de la ex diputada llegaba a su casa ubicada en el partido de Morón, como todos los días, y estaciono el auto en la vereda de su hogar.

Pero al levantarse el miércoles no encontró su Chevrolet Cruze, ante eso, llamó a la empresa de localización satelital del auto y pudo encontrarlo, pero no hizo la denuncia a la policía.

Este miércoles a la noche, después de otra jornada laboral, estaciono el auto en la puerta de su casa como todos los días, y en la mañana de hoy se encontró con la sorpresa que otra vez el vehículo no estaba.

Esta vez realizó la denuncia a la comisaria y luego pudo encontrar el auto una vez mas. Cabe destacar que la ex legisladora sufrió otro hecho delictivo en ese mismo domicilio el el 1 de junio de 2017, hecho por cinco ladrones.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Ejecutaron a dos mujeres

Publicado hace

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en una casa del partido bonaerense de Quilmes por dos hombres que, tras ejecutar a sus víctimas, huyeron sin robar nada, y los investigadores están convencidos de que el doble crimen está relacionado a una venganza narco, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 19 de ayer en una vivienda en cuyo fondo funciona un criadero de chanchos en la calle Chaco al  de Villa Itatí, partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Según las fuentes policiales, allí fueron encontradas asesinadas Magalí Otranto (25) y Morena Saucedo (29), quienes presentaban varias heridas de bala en su cuerpo.

Los vecinos relataron a los investigadores que todo comenzó cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda por la fuerza y comenzaron a discutir con las dos mujeres que se hallaban en ese momento en el lugar.

Los dos agresores fueron identificados por los vecinos como “Mario” y otro hombre de nacionalidad peruana al que apodaron “Ben 10”.

En la vivienda, los vecinos escucharon gritos y una fuerte discusión hasta que finalmente se oyeron varios disparos, tras lo cual los homicidas se dieron a la fuga corriendo.

Los vecinos fueron quienes llamaron a la policía, por lo que se trasladó al lugar personal del grupo de la Unidad Táctica Operativa Inmediata (UTOI) del destacamento de Villa Itatí, que constató la muerte de las dos mujeres.

Los investigadores determinaron luego que el sospechoso llamado “Mario” es un hombre con antecedentes penales por venta de drogas y la policías había allanado días atrás su casa en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Quilmes.

Los pesquisas creen que el doble crimen puede estar vinculado a ese allanamiento que realizaron en la casa de “Mario”, por lo que la principal sospecha apunta a una venganza narco.

El hecho es investigado por el fiscal de la UFI 3 de Quilmes, Martín Conde, quien pidió la declaración de varios vecinos para que aporten más datos sobre la fisonomía de los agresores.

ONLINE911

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Esperaba el colectivo para ir a trabajar y fue asesinado por dos jóvenes delincuentes

Publicado hace

El hecho ocurrió esta madrugada cuando la victima, Fabián Villalba estaba en una de las paradas de colectivos ubicada en Constituyentes y Alsina en General Pacheco, aguardando el transporte para ir a trabajar.

Allí, fue arribado por dos delincuentes de 17 y 20 años, quienes desenfundaron una pistola 9MM y un revolver calibre 32, y bajo amenazas le sustrajeron sus pertenencias, pero luego la victima se resistió y fue baleado por estos jóvenes.

Fabián cayó muerto en el lugar y los delincuentes emprendieron su fuga, pero un testigo del robo aviso al destacamento mas cercano sobre el ilícito, y enseguida agentes policiales emprendieron la búsqueda de los malvivientes y lograron localizarlos a pocas cuadras.

Ambos fueron arrestados bajo la caratula “Homicidio en ocasión de robo” y esta a cargo el  Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Isidro.

continuar leyendo

Destacado