Contactanos

Policiales

La Matanza: Cayo profesor de danza acusado de abusar de niños

Publicado hace

Un profesor de danzas, de 27 años, fue detenido anoche por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de abusar al menos de dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su propia escuela de baile ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

La investigación y detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de esa localidad, quienes además incautaron un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado.

“El primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat con del imputado y su hijo”, explicó uno de los investigadores, quien agregó que “tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela”.

Por ahora habría dos casos, contra nenes de 8 y 11 años, pero no se descarta que haya más hechos. “El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto era nenas”, indicó.

“El profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en ningún lado si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y demás abusos”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en el caso, quien agregó que “también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas”.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como “solitas” a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre fue detenido en la vía pública en el barrio Las Nieves de González Catán, donde la policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notitas con expresiones de cariño.

De acuerdo a la causa, el imputado es profesor de danza desde los 16 años y obtuvo varios premios, trofeos y diplomas. Es más, su escuela tenía previsto competir en un certamen en Estados Unidos.

Según los testimonios de los implicados, el sujeto realizaba un juego macabro durante sus clases donde perseguía a sus alumnos varones cuando iban al baño para manosearlos en reiteradas oportunidades y con “insistentes intenciones de penetración”.

Durante los allanamientos se secuestró material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives y el chip del celular denunciado en la causa.

“La danza es el lenguaje secreto del alma” era uno de los lemas que figuraba en un cartel puesto en su instituto, lugar que fue allanado y se secuestraron numerosos elementos claves para la investigación.

Interviene la UFI Temática de Delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y Gromming de La Matanza.

Policiales

Florencio Varela: Una joven descubrió que su tío iba a violar a su pequeño hermano y lo salvo

Publicado hace

El hecho ocurrió este lunes en una vivienda del partido de Florencio Varela, cuando una adolescente descubrió como su tío de 29 años quiso violar a su pequeño hermano de 3 años.

Según los primeros datos, la joven de 14 años se encontraba en el comedor planchando su ropa cuando se dirigió a una de las habitaciones para acomodarla, se encontró a su tío con los pantalones bajos y a su hermano tendido en una cama con el cuerpo desnudo.

Allí mediante un forcejeo logró rescatar a su hermano y salir a la calle en busca de ayuda hasta que su madre volviera del trabajo. Luego, la policía detuvo al abusador y mediante estudios médicos también se pudo constatar que en el cuerpo del pequeño había signos de violación de vieja data.

En tanto el tío quedó detenido en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Detenidos por droga en Villa Diamante

Publicado hace

Durante la noche del miércoles y mediante un operativo de saturación de Villa Diamante, efectivos de Fuerzas Federales de Seguridad detuvieron a un hombre y una mujer que circulaban en un vehículo en el que cargaban 10 kilos de marihuana y 70 mil pesos. La pareja fue aprehendida bajo la carátula de “tenencia de drogas con fines de comercialización”.

El vehículo, un Audi color blanco, fue interceptado en Olazábal y Boquerón, donde los efectivos pudieron identificar a Mauro Gini y Paula Nuñez, quienes al momento de solicitarle la documentación personal y del vehículo, tomaron una actitud sospechosa que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.

Ante la situación, el personal procedió a revisar el auto, encontrando tanto debajo de un asiento como en el baúl, un total de 10, 023 kilos de cannabis sativa y 70 mil pesos, lo cual indicaba que se trataba de personas que se encontraban realizando el recorrido de venta de drogas.

Este tipo de operativos forma parte de las tareas mancomunadas entre el Municipio, Provincia y Nación para combatir el narcotráfico y, en el caso de Lanús, el narcomenudeo.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Balearon a un ex policia en pleno centro de San Justo

Publicado hace

El hecho ocurrió este último miércoles cuando un ex policía concurrió a una tienda de ropa ubicada en las calles calle Hipólito Yrigoyen y Marcon, dónde se encontraba realizando unas compras al momento de que fue amenazado por dos motochorros dentro del local.

Según los primeros testimonios, el vendedor se encontraba dentro de la vidriera sacando una campera cuando escucho disparos y vio huir a los delincuentes en una moto, tambien pudo rescatar del suelo a la victima que estaba herido de bala.

Luego, un auto de un vecino lo llevó al Hospital Paroissien donde se mantiene en estado reservado. En tanto, se busca en las cámaras de seguridad de los negocios de la zona los movimientos de los delincuentes ya que se maneja la teoría que quisieron realizar una salidera bancaria.

continuar leyendo

Destacado