24 C
Buenos Aires

Olmos: Tensión y desalojo en un intento de tomas de terrenos

Momentos de tensión se vivieron este martes en Lisandro Olmos durante un intento de usurpación de tierras por la que se desplegó un importante operativo policial que fue resistido por las familias implicadas en la toma.

Fuentes oficiales aseguraron que los procedimientos fueron desplegados desde la Comisaría 15ª tras una denuncia de vecinos realizada hoy temprano después de que detectaron a grupos de personas ingresando a los terrenos correspondientes a los descampados que se encuentran en la zona de 52 y 208.

Se trata, según se informó, de las tierras que se encuentran en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y de la Escuela Primaria Nº 3.

Tras la presencia de los móviles policiales, las familias que intentaron ingresar a las tierras se desplazaron por 52 hasta llegar a la calle 220, en Etcheverry, en medio de la preocupación de los frentistas.

A decir de los vecinos, las personas que intentaron ingresar a los terrenos «no son de La Plata sino que vienen de otros lugares».

Además, consignaron que ya hay tierras linderas a las vías en las que los ocupantes cortaron el pasto y realizaron líneas, probablemente para dividir los extensos terrenos en parcelas.

Si bien en principio los efectivos policiales lograron dispersar a los ocupantes y realizaron patrullajes en la zona, después de mediodía las familias retomaron con las intenciones de ingresar a los terrenos.

El panorama derivó en mayor presencia policial con apoyo de la división de Infantería, pero a pesar de ello los ocupantes opusieron resistencia y protagonizaron forcejeos.

Se informó que poco después del mediodía, en medio de ese clima de tensión, al menos ocho personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional 15ª y la usurpación quedó finalmente desalojada.

 

 

Fuente: Diario El Dia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com