Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: Cayó una banda que cometía entraderas

Publicado hace

Una banda que cometía robos bajo la modalidad “entradera” fue desmantelada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de cuatro allanamientos realizados en el partido de Lomas de Zamora.

Los procedimientos se concretaron esta madrugada y fueron coordinados por efectivos de las comisarías 8va, 1era, 2da, 3era y 4ta de ese distrito del conurbano bonaerense, quienes lograron desarticular la organización criminal con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

En esos operativos se secuestró una gran cantidad de electrodomésticos de origen ilícito y documentación de una de sus víctimas. También se incautó un arma tumbera, una barreta, un corta candado y una caja con demás herramientas utilizadas para violentar puertas y cerraduras.

La policía pudo capturar a los delincuentes tras una investigación que se inició hace cuatro días, cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda de la localidad de Villa Galicia y tras apoderarse de 2 televisores, una caladora, un CPU, una impresora, una filmadora y una camiseta de Banfield, huyeron del lugar.

No obstante, todos ellos fueron filmados por las cámaras instaladas en el inmueble, incluso la mujer que se quedó como “campana” en las inmediaciones de la casa.

De esa manera se pudo identificar y detener a los malvivientes, como así también recuperar parte del último botín robado. No obstante la investigación continúa, ya que el modus operandi empleado por los imputados se condice con el de otros robos registrados en la zona.

En el caso interviene la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Policiales

Almirante Brown: Asaltaron un Carrefour Express y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a dos sujetos que robaron un hipermercado en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan: dinero en efectivo y armas de fuego.

El hecho ocurrió en las calles Pellegrini entre Colón y Ricardo Rojas, cuando efectivos de la Policía Local y la Comisaría 2da, estaban efectuando un Operativo Saturación, e interceptaron a dos individuos mayores de edad que se estaban dando a la fuga, tras haber robado a un cajero de una cadena internacional de supermercados y reducir a un efectivo de la Policía Federal que ingresaba a realizar sus compras.

Ante ello, se montó un operativo cerrojo, que cercó la manzana, logrando dar con uno de los malvivientes de 38 años, a quien se le incautó 6.600 pesos en efectivo y en el lavadero de una finca, se pudo dar con el otro sujeto de 32 años y se le secuestró: en el interior de un balde la pistola reglamentaria que le fuera sustraída al efectivo policial con su correspondiente cargador; una segunda pistola de calibre 22 largo con cargador (09) proyectiles mismo calibre intactos .

Una de las armas pertenecía al efectivo de la Policía Federal, integrante del Cuerpo de Contención y Prevención de esa fuerza, que se encontraba franco de servicio y había ingresado de civil al “Carrefour Express”.

Los apresados quedaron a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

Interviene la UFI en Turno del Departamento Judicial de Almirante Brown.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, supervisó operativo saturación

Publicado hace

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, acompañado por autoridades de la fuerza de la zona, participó en las últimas horas de reuniones con vecinos del Centro Comercial de Villa Ballester,  en el marco de un Operativo de Saturación desplegado en el partido de San Martín.

Cabe destacar que en ese distrito se están desarrollando hace 25 días operativos Intensivos contra “Delitos Prevenibles” con el fin de realizar tareas de prevención, lucha contra el delito y el narcotráfico, donde participan seis grupos de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, cuatro grupos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, 130 efectivos de la Dirección de Infantería, y 80 efectivos de la Dirección de Caballería.

El procedimiento, que se desarrolla en los barrios de esa localidad del noroeste del conurbano, con epicentro en VIlla la Rana , además cuenta con la presencia de 60 efectivos policiales con 15 móviles de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)y seis motos Bitripuladas del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

El operativo policial continuará en el transcurso de los próximas semanas.

continuar leyendo

Policiales

Asaltaron a un automovilista y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos sujetos que asaltaron a un hombre a bordo de su rodado en la localidad de Cañuelas. Le secuestraron dinero, armas de fuego y otras pertenencias.

Efectivos del Comando de Patrullas local, apresaron a dos delincuentes en el KM 54,500 de la Autopista Ezeiza, luego de un operativo cerrojo, cuando escapaban de cometer un robo a bordo de un Chevrolet Corsa color gris.

El hecho se produjo en las calles República de Uruguay y Ruta 205, cuando un individuo de 53 años, oriundo de Córdoba, se encontraba transitando en la vía pública y fue agredido por dos delincuentes quienes le robaron sus pertenencias.

Los malvivientes (27 y 29), terminaron aprehendidos por el delito de Robo calificado por el empleo de arma, mientras que la policía les secuestró: 1 chapa patente, 2 revólveres, 1 cuchillo, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Interviene la UFI en turno del Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial de Vicente López.

continuar leyendo

Destacado