Contactanos

Policiales

Morón: Detuvieron a “Chuky” y “El Gordo” por el crimen de un joven

Publicado hace

Dos delincuentes, acusados de asesinar a un joven durante un asalto el sábado pasado en una plaza de Haedo fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Morón.

Se trata de un sujeto de 32 años apodado ” Chuki” y otro de 34 conocido como “Gordo”, quienes están sindicados como los autores del crimen de Matías Valadetari (19), que fue ultimado durante un forcejeo con los sospechosos.

Todo comenzó en la madrugada de aquel día cuando la víctima se hallaba junto a su novia y unos amigos en el espacio verde ubicado en la esquina de Malaver y Alegría de esa localidad del oeste del conurbano.

En un momento dado, dos individuos los interceptaron tras amenazarlos con una pistola cromada, pero como el joven pensó que era una réplica comenzó a forcejear con ellos y recibió un disparo a la altura de la pelvis, que le causó la muerte cuando era asistido en el hospital de Haedo.

Una vez iniciadas las pesquisas y reunidas las pruebas, efectivos de la comisaría Morón 2° realizaron un allanamiento en Juan José Paso al 1300 de esta ciudad, donde se apresó al “Gordo” y se incautaron un revólver calibre 32 con la numeración suprimida y varias municiones.

Luego se llevó a cabo otro registro en la misma calle al 1200, lugar desde donde se dio a la fuga un sujeto, que fue aprehendido a unas cuadras tras una persecución y al que le incautaron 75 gramos de cocaína, documentación, prendas de vestir y siete teléfonos celulares, entre los que se encontraban los sustraídos a las víctimas.

Asimismo, se efectuó otro procedimiento en una casa sita en Cullen al 180, donde se hallaron varios proyectiles calibre 40, similares al utilizado para darle muerte a Valadetari.

Más tarde, en las inmediaciones de este domicilio, policías que realizaban una vigilancia encubierta apresaron a “Chucky”.

Por otro lado, se pudo saber que horas después del crimen, un hermano del “Gordo” fue detenido junto a un cómplice en Los Pinos, partido de La Matanza, por robar un automóvil y los efectivos les secuestraron una pistola calibre 40 cromada, que será periciada para determinar si es el arma asesina.

Intervienen en la causa la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Intensa persecución: cayó “el Peca”, un peligroso ladrón buscado en zona norte

Publicado hace

El malviviente había cometido ilícitos en Garín, Escobar y Benavídez. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) rastrearon sus movimientos, fue perseguido y aprehendido en Ricardo Rojas, luego de chocar su motocicleta. Se incautó un arma de fuego.

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), con la colaboración del Comando Patrulla (CP), fueron claves para detener al “Peca”, un delincuente que robó a mano armada en reiteradas oportunidades en zona norte. Luego de una intensa persecución que comenzó en Benavídez, el individuo chocó su motocicleta en Ricardo Rojas, donde fue aprehendido. Se incautó un arma calibre 9mm. 

 

 

 

El hecho comenzó cuando los dispositivos de video vigilancia del COT visualizaron al delincuente ingresando al partido por Ruta 9 y Henry Ford, en una moto Yamaha FZ. Inmediatamente, desde la base operativa del centro de monitoreo alertaron a los móviles que patrullaban la zona, mientras las cámaras de seguridad continuaban rastreando al conductor.

Al divisar al móvil del COT, el sospechoso se dio a la fuga a gran velocidad. Al llegar a Ricardo Rojas, chocó la motocicleta e intentó escapar corriendo pero fracasó. En la requisa, los agentes le secuestraron una pistola calibre 9mm, con la cual había cometido delitos en Escobar, Garín y Benavídez respectivamente.

El delincuente, que ya poseía antecedentes de esa magnitud, fue trasladado  a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Hijo del diputado Walter Correa atropelló y mató a un joven

Publicado hace

Fabio,  el hijo de Walter Correa, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, fue detenido cuando atropelló a un motociclista, de 22 años, en el barrio de Moreno en el dia de ayer. 

El hecho  ocurrió cerca de las 4:00 horas en las calles D’Errico y Corrientes de Paso del Rey, cuando Fabio circulaba con una camioneta Ford Eco Sport color negra, embistió al joven y, luego de frenar a pocos metros del lugar del choque, huyó del lugar, según describe la causa. 

Federico Rearte de 22 años, vecino de Moreno quien iba a bordo de su moto Honda XR 250, salió despedido y golpeó contra el asfalto, donde falleció. Sin embargo tras la colision, la camioneta perdió la patente por lo cual se pudo identificar rapidamente la propiedad del vehiculo que pertenece al Sindicato de La Curtiembre.

Una hora y media despues del hecho, se hizo presente Fabio Nahuel Correa, de 30 años,  en la seccional 5ª de Moreno, donde fue arrestado en la causa caratulada como “homicidio culposo”.

La fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI 3 de Moreno, realizó una  extracción de sangre para determinar si el imputado manejaba alcoholizado o bajo efecto de las drogas.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Hurlingham: Asesinaron a un joven en una pelea a la salida del boliche

Publicado hace

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el estacionamiento de un local de comidas rápidas ubicado en Avenida Jauretche al 900, en el partido bonaerense de Hurlingham, cuando una pelea en el interior de un boliche terminó en la calle con un joven apuñalado.

Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando la Policía toma conocimiento de que, luego de una pelea que quedó captada por la cámaras de seguridad de la Municipalidad, Facundo Espindola, de 24 años, vecino del partido de Tres de Febrero, murió tras recibir una herida de arma blanca en el tórax.

Una patrulla interceptó al vehículo en fuga en las calles Vergara y Azurduy, de Villa Tesei, y logró la aprehensión de los ocupantes, de 26 y 28 años respectivamente, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Interviene la UFI 8 de Morón, a cargo de Adriana Suarez Corripio, la que dispuso pericias, autopsia, y demás medidas de rigor.

 

Cronica 

continuar leyendo

Destacado