Contactanos

Policiales

Morón: Detuvieron a “Chuky” y “El Gordo” por el crimen de un joven

Publicado hace

Dos delincuentes, acusados de asesinar a un joven durante un asalto el sábado pasado en una plaza de Haedo fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Morón.

Se trata de un sujeto de 32 años apodado ” Chuki” y otro de 34 conocido como “Gordo”, quienes están sindicados como los autores del crimen de Matías Valadetari (19), que fue ultimado durante un forcejeo con los sospechosos.

Todo comenzó en la madrugada de aquel día cuando la víctima se hallaba junto a su novia y unos amigos en el espacio verde ubicado en la esquina de Malaver y Alegría de esa localidad del oeste del conurbano.

En un momento dado, dos individuos los interceptaron tras amenazarlos con una pistola cromada, pero como el joven pensó que era una réplica comenzó a forcejear con ellos y recibió un disparo a la altura de la pelvis, que le causó la muerte cuando era asistido en el hospital de Haedo.

Una vez iniciadas las pesquisas y reunidas las pruebas, efectivos de la comisaría Morón 2° realizaron un allanamiento en Juan José Paso al 1300 de esta ciudad, donde se apresó al “Gordo” y se incautaron un revólver calibre 32 con la numeración suprimida y varias municiones.

Luego se llevó a cabo otro registro en la misma calle al 1200, lugar desde donde se dio a la fuga un sujeto, que fue aprehendido a unas cuadras tras una persecución y al que le incautaron 75 gramos de cocaína, documentación, prendas de vestir y siete teléfonos celulares, entre los que se encontraban los sustraídos a las víctimas.

Asimismo, se efectuó otro procedimiento en una casa sita en Cullen al 180, donde se hallaron varios proyectiles calibre 40, similares al utilizado para darle muerte a Valadetari.

Más tarde, en las inmediaciones de este domicilio, policías que realizaban una vigilancia encubierta apresaron a “Chucky”.

Por otro lado, se pudo saber que horas después del crimen, un hermano del “Gordo” fue detenido junto a un cómplice en Los Pinos, partido de La Matanza, por robar un automóvil y los efectivos les secuestraron una pistola calibre 40 cromada, que será periciada para determinar si es el arma asesina.

Intervienen en la causa la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Quilmes: Detienen in fraganti a tres hombres cuando cometían un robo a mano armada en una vivienda en San Francisco Solano

Publicado hace

Tres sujetos que estaban robando en una casa fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Estaban armados y uno de ellos vestía una campera con inscripción policial.

Todo comenzó cuando el personal de la Comisaría 4ta. local fue alertado por un llamado recibido en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que denunciaba el robo en una vivienda ubicada en la calle 831 entre Donato Álvarez y 898 de la localidad mencionada.

De inmediato, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y hallaron in fraganti a tres individuos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga a pie, dejando abandonado un vehículo VW Gol rojo en el cual se movilizaban.

Luego de una breve persecución y resistencia por parte de los malvivientes, de entre 20 y 32 años, el personal logró detenerlos observando que uno de ellos vestía una campera con la leyenda “POLICÍA”.

Además, se determinó que los detenidos tenían armas al momento de cometer el atraco pero que en la huida se descartaron de las mismas.

Mediante las averiguaciones de rigor se supo también que uno de los asaltantes había estado detenido, acusado de ser responsable de un “robo calificado por el uso de arma” ocurrido en enero del corriente año, recuperando su libertad a los pocos días.

Interviene en la causa, caratulada Robo calificado por su comisión en poblado y en banda, la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

Morón: Se desbarató otra banda narco

Publicado hace

Tras una serie de allanamientos en el barrio Carlos Gardel, en El Palomar, se desbarató una banda dedicada al comercio de drogas. Como resultado de los mismos se incautaron 450 gramos de marihuana, 90 de cocaína, una pistola, una ametralladora y una escopeta, dos armas caseras, más de 50 cartuchos de municiones, 4 patentes, una moto con pedido de secuestro, 8 celulares y se detuvo a 11 personas.

De los operativos participaron grupos GAD, grupo Halcón, Infantería, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón.

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Cayeron dos Brasileños por estafas

Publicado hace

Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de fraude con tarjetas de crédito y débito bajo la modalidad “skimming” en el partido de Avellaneda.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de ese distrito en forma conjunta con personal de la división Lanús, a raíz de una investigación originada por una denuncia que sindicaba a dos personas que cometían estafas instalando dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos con el fin de copiar los datos de las tarjetas de distintos clientes.

De inmediato se montó vigilancia encubierta en la zona bancaria y comercial de la localidad mencionada donde operaban los malvivientes, lo que permitió identificar a dos sujetos oriundos de Brasil, de 26  y 30 años, como los responsables de clonar las tarjetas para, posteriormente, sorprenderlos en Avenida Mitre al 400 y detenerlos.

En su poder se secuestraron 38 tarjetas de débito, 1 boleta de giro de dinero a través de de Western Union, 290 pesos argentinos, 62 reales brasileños y Cédulas de Identidad de Brasil de ambos imputados.

Cabe destacar que el personal de la Red Link comprobó que la totalidad de las tarjetas incautadas habían sido duplicadas con datos de las originales pertenecientes a sus clientes.

Interviene en la causa la UFI N° 3 sede Avellaneda, a cargo del Dr. Laborde.

continuar leyendo

Destacado