Contactanos

Espectáculos

Las “Menopausicas” coparon Morón con su show

Publicado hace

Con entradas agotadas, el “Menopausia Show” copó  el Teatro Morón a puras risas, donde el publico, en su mayoría mujeres, soltaron carcajadas en ese repaso de una etapa estigmatizada socialmente por muchos años.

Ernestina País, Marta Gonzalez, María Valenzuela, Claribel Medina  y Divina Gloria dieron vida a esta obra de Florencia Alcorta y Verónica Lorca, dirigida por Manuel González Gil.

Cada actriz, en diferentes historias, realizan un breve relato de como “pego” la menopausia en sus vidas y juntas en coreografías y canciones popularmente conocidas, modificadas en sus letras para explicar con un humor esta etapa, hicieron de dos funciones una sala llena de recuerdos y risas que se reflejaron en cada espectador.

Tan diferentes entre si, y tan iguales, durante el transcurso de esta pieza teatral cada una descubre que no solo las une “los sofocones”, sino que el tiempo pasa y es ahí donde lo hilarante de esta obra llega a atrapar a todos los asistentes a este show, de la menopausia, y de la vida misma, que hoy descontractura esta etapa para llevarla al plano de la comedia que esta vez promete volver a llenar otra función en Morón.

Fotos de Ezequiel Peralta

 

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Berazategui: Con Kapanga, Miss Bolivia y Cruzando El Charco llega el Bera Rock

Publicado hace

Como todos los años, llega una nueva edición del Bera Rock. Íntegramente organizado por la Municipalidad de Berazategui, la 10° edición del festival es otro orgullo de la Ciudad. Será del miércoles 26 al domingo 30 de Septiembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 18 y 148, desde las 14.00 y hasta las 00.00. Con acceso libre y gratuito, la Secretaría de Cultura vuelve a ofrecer 5 días de música con la participación de bandas emergentes y consagradas más importantes de la región.

La apertura será el miércoles y contará con el cierre del destacado artista argentino Antonio “Tano” Romano; el jueves primará el rock nacional y se presentará el ex integrante de Los Abuelos de la Nada, Gustavo “Vasco” Bazterrica, con su banda “Bazterrícolas”, y cerrará la jornada el grupo Kapanga. En tanto, el tercer día del evento podrán mostrar sus dotes las bandas locales previamente seleccionadas; y ya entrado el fin de semana, el sábado cerrará “Cruzando El Charco”; y para finalizar, el domingo será de fiesta, de la mano de “Miss Bolivia”.

Como ya es costumbre, se pondrá a disposición de las bandas un escenario completo, además de asistencia técnica en luces y sonido, para satisfacer las exigencias de los artistas reconocidos y permitir a los nuevos la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional.

Durante varias jornadas de extensa duración, la dinámica de los shows está creada en escenarios contiguos, de modo que termina de tocar una banda e inmediatamente comienza la otra.

Shows para todos los gustos

En esta nueva edición del Bera Rock, también habrá una variada propuesta de géneros y estilos: El miércoles 26 será el turno del Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Indie e Infantil; mientras que el jueves 27, el escenario estará destinado a grupos de Rock & Roll, Blues, Country y Folk Fusión.

Los días siguientes, el ciclo tendrá como protagonistas a las bandas de Heavy, New Metal, Hard Rock, Hardcore, Punk y Grunge (viernes 28) y Rock Nacional, Funk Rock, Reggae, Instrumental y Ska (sábado 29). Para finalizar, el domingo 30 será mixto.

Esta cita obligada para los amantes del rock abre cada año su escenario a cientos de bandas berazateguenses que comparten su pasión por la música con artistas tales como Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari, Catupecu Machu, Jauría, Juanse, La Mancha de Rolando, Resistencia, La Mississippi, Vox Dei y Onda Vaga, entre otros, que ya han pasado por este evento.

Más música, muestras y gastronomía

Además de los recitales de cada jornada, el Bera Rock tendrá otros atractivos en su décima edición: el día de su apertura, de 14.00 a 16.00, se presentará el proyecto distrital “La Gran Banda”, del que participan establecimientos educativos de la orientación arte-música.

De esta forma, las Escuelas secundarias N° 32, N°41, N° 38, N° 31 y N° 15 realizarán un ensamble conjunto de tres temas musicales: A dónde está la libertad (Pappo´s Blues), El final es en donde partí (La renga) y Un ángel para tu soledad (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota).

En tanto, el jueves 27 y el viernes 28, de 14.00 a 16.00, bandas integradas por niños y adolescentes estarán al frente de “Rock en Construcción”; el jueves, de 19:30 a 20:30, las mujeres dominarán la escena con “Ellas hacen Rock”; y las bandas tributo también tendrán su espacio, el viernes, de 18:30 a 20:30.

Por último, habrá sitios para visitar durante los cinco días que durará el evento: “Cultura Joven”, a cargo de Librería Factotum, será el lugar para disfrutar de los libros referentes a la cultura rock, en el horario de 14.00 a 20.00. Y se desarrollará, además, una muestra fotográfica: “Retrospectiva 10 años”, en donde se podrán ver postales relacionadas a la historia del evento musical más importante de Berazategui.

Los visitantes del festival, además, podrán acceder a productos gastronómicos económicos que estarán en el predio del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

continuar leyendo

Espectáculos

Regresa Los Puentes de Madison a Morón

Publicado hace

“Los puentes de Madison”, la gran historia de amor de todos los tiempos llega nuevamente al Teatro Morón el jueves 27 de septiembre  a las 20:30 hs con producción general de Javier Faroni y dirección de Luis Indio Romero.

Quienes se ponen en la piel de estos recordados personajes son nada más y nada menos que Araceli González y Facundo Arana. Ellos llevan adelante esta pieza que narra el encuentro entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días la mejor historia de amor que nadie podrá olvidar.

Teatro Morón
Ntra Sra del Buen Viaje 851(Morón)

continuar leyendo

Espectáculos

Nonpalidece en La Plata

Publicado hace

La banda de reggae más requerida y de mayor poder de convocatoria de Argentina festeja su 22do aniversario y sale al ruedo para celebrarlo con su público. El viernes 28 de septiembre será el turno de la ciudad de La Plata, en el Teatro Sala Opera.

Después de girar junto a Brinsley Forde, mítico cantante y compositor de la banda británica Aslaw, Nonpalidece ratifica su condición de referente indiscutido y un cabal exponente del movimiento reggae de la región, tras 22 años, locos, en el género que mejor saben representar.

Show Apto para Mayores de 7 años

Viernes 28.09 – 20 hs

El Teatro Sala Opera (calle 58, 770)

La Plata

continuar leyendo

Destacado