Contactanos

Cultura

San Martín: Vuelve a la Feria del Libro con un stand lleno de propuestas

Publicado hace

A partir del jueves 26 de abril, el municipio de San Martín participará  de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con actividades recreativas, festivales literarios, música, talleres y la presencia de personalidades destacadas de la cultura.

En este sentido, los vecinos ya pueden retirar las entradas gratuitas para asistir a la Feria en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Hall del Palacio Municipal -Belgrano 3747, PB-, de lunes a viernes de 8 a 15. Serán para concurrir a la exposición de lunes a jueves, y se entregarán dos por persona hasta agotar stock.

Este año, la apertura de nuestro Stand 3117, ubicado en el Pabellón Ocre, estará a cargo del Coro Polifónico Municipal, con la dirección de Federico de Ferrari. Será el jueves 26, desde las 19.

La oferta musical continuará el sábado 28 con la actuación de la Big Band de San Martín, con la dirección del Maestro Edgardo Manfredi, quienes presentarán su show «Esto lo estoy tocando mañana», en la Sala Borges, a las 22.

También habrá  diversas propuestas para los más chicos, como el taller «Libro objeto con elementos reciclados» para niños de 4 a 12 años, que tendrá lugar el domingo 29 y el sábado 5 de mayo, a las 18, en la zona infantil.

Por otra parte, el jueves 10 de mayo, a las 19, presentaran  la nueva edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.

Las propuestas culturales en la Feria del Libro se centrarán en torno a cinco ejes temáticos, que nos permitirán crear un espacio de debate e intercambio de ideas para desarrollar una comunidad más justa, inclusiva y solidaria: la Cultura, la Educación, el Martín Fierro, la Ciudad y San Martín Piensa.

La Feria Internacional del Libro se desarrollará desde el jueves 26 al lunes 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural -Av. Santa Fe 4201, CABA-, y se podrá visitar de lunes a jueves de 14 a 22; viernes de 14 a 23; sábados de 13 a 23; y domingos y el martes feriado 1 de mayo de 13 a 22.

Cultura

Morón: María Eugenia Vidal visitó una escuela en Castelar y se entrevistó con docentes durante una jornada de perfeccionamiento

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal llegó a la Escuela N° 34 «María Luisa Anido», donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Llega una nueva edición de Platea Abierta

Publicado hace

Pundonor, un monólogo de Andrea Garrote, formará parte el domingo 2 de junio a las 19:30 de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

continuar leyendo

Cultura

Hurlingham: Se presentó «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo»

Publicado hace

Esta semana más de doscientas cincuenta personas se acercaron al Gimpón de la Universidad Nacional de Hurlingham para presenciar «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo«, la «showferencia» de Pedro Saborido y Alejandro Grimson.

El evento contó con la participación del Rector Lic. Jaime Perczyk quien, al inicio, señaló que «la Universidad pública es un espacio donde entran todas las voces que tienen que entrar. Lo único que no entra es lo patológico. Nosotros no vamos a permitir que en la Universidad se hable bien de Videla, de Viola o digan que las Malvinas son inglesas» y agregó que todos los que han pedido un espacio en las instalaciones universitarias, lo han tenido porque la universidad «es un espacio público y así lo vamos a defender».

«Peronofobia» es un diálogo entre la ciencia antropológica y el humor, mediado con cuotas de interacción con el público a partir de distintas piezas audiovisuales. En la showferencia se analizan los orígenes del peronismo y se va dando paso a interrogantes sobre la conflictividad política en Argentina, el problema del binarismo y las posibilidades de un Pacto de la Moncloa.

continuar leyendo

Destacado