Contactanos

Policiales

La Matanza: Cayó la banda de los narco verdugos

Publicado hace

Una organización criminal conocida como “Los verdugos de la picana”, debido a que amenazaban y torturaban a “soldados” de su banda y a compradores con picanas eléctricas, fue desbaratada en las últimas horas en González Catán, partido de La Matanza, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a 16 personas y secuestraron alrededor de 4500 dosis de paco.

Tras el allanamiento – diez en total –  las autoridades demolieron el  bunker de droga donde operaban los sujetos (el número 65 desde el inicio de la gestión del ministro de seguridad Cristian Ritondo).

Además del paco, los efectivos a cargo de los operativos incautaron una bolsa con trozos compactos de cocaína, una bolsa con varias dosis de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, un vehículo VW Fox y dos picanas eléctricas.

Según informaron los investigadores, los ahora detenidos operaban en las zonas de Villa Las Casitas y La Tosquera, principalmente con la venta de paco al menudeo o dentro de uno de los bunker, que además utilizaban para estirar y fragmentar los narcóticos.

“Los acusados se rotaban entre el domicilio de Las Casitas, donde escondían la droga, y el de La Tosquera, donde habían montado la guarida para comercializarla”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo y explicó que “usaban picanas eléctricas para amenazar, amedrentar y torturar a compradores y a miembros (soldados) de la banda”.

Luego de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los lugares utilizados por los maleantes y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las capturas y el desbaratamiento total de la banda.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 06 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

 

Policiales

LLavallol: Dos delincuentes baleados por sus victimas resultaron muertos cuando ingresaron a una vivienda

Publicado hace

El hecho se produjo esta noche en las calles Davila y Wright, en la localidad de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora, cuando los primeros datos consignan que, al menos dos delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda de una familia.

Todo se habría dado cuando la madre de la familia ingresaba con su auto y allí fue abordada por dos delincuentes que ingresaron al domicilio a punta de pistola, y el marido de la víctima que practica tiro deportivo al percatarse de la presencia de los malviviente tomó su arma y comenzó a disparar, produciendo un breve enfrentamiento.

Además se desprenden de los primeros datos del hecho, que el hombre, identificado como Roberto cayó herido al suelo, y al ver esa escena, su hijo de 24 años de edad tomó el arma y comenzó a disparar, baleando a los dos delincuentes quienes cayeron muertos en la vivienda. 

El propietario de la vivienda, fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez por una herida de bala en uno de sus ojos, mientras que la causa esta caratulada como “Tentativa de Robo” y esta a cargo de la UFI 3  de Lomas de Zamora. 

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Jubilada murió de un infarto en medio de una entradera a su casa

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando la víctima, llamada Felicidad de 84 años se encontraba almorzando con su marido cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Helguera y Anatole France en Gerli. 

Durante el robo, los delincuentes maniataron a la victima y a su marido mientras sustraían materiales de la vivienda, mientras que con violencia trataban con la pareja. 

Luego, Felicidad se descompone frente a su marido y los delincuentes escaparon del hogar, pero minutos mas tarde se comprobó que la señora había fallecido de un paro cardíaco producto de los nervios durante el robo. 

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Era buscado por un crimen y lo detienen en una plaza tras ser engañado en Facebook

Publicado hace

Un joven de 22 años, quien era adicto a las redes sociales y era buscado por un crimen, fue detenido anoche en la localidad de San Justo por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ser engañado por Facebook y citarlo en una plaza por una efectivo de civil que actuó como señuelo.

La investigación fue llevada a cabo por numerarios de la DDI La Matanza, quien pudo detener al sujeto, imputado como autor del asesinato de un hombre ocurrido el pasado 11 de marzo en Altos de Laferrere.

“Interceptó a la víctima en la calle y lo apuñaló en reiteradas oportunidades. Ambos tenían una enemistad por una disputa barrial”, dijo uno de los investigadores.

En ese marco, y tras identificar el auto del crimen, se pudo determinar que el sospechoso era adicto a las redes sociales.

“Naturalmente el acusado dejó de asistir a los lugares que frecuentaba pero lo encontramos con un nuevo perfil en el Facebook ya que sabíamos que era adicto a las redes”, explicó otro jefe policial, quien contó que “nos contactamos en el chat y mantuvimos una charla con él varios días hasta poder verificar que se trataba de la persona buscada”.

Finalmente el joven fue citado anoche en una plaza de San Justo donde una mujer policía, vestida de civil, actuó como señuelo.

“Cuando tuvimos la oportunidad, y con las precauciones del caso, logramos detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia”, explicaron los voceros.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos menores, llevaba entre sus ropas una pistola 9 mm con trece municiones que fue secuestrada.

Interviene la UFI Temática Homicidio La Matanza.

continuar leyendo

Destacado