19.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Desafectaron al jefe departamental de la policía por presunto encubrimiento de un crimen

En la noche del martes la Superintendencia de la Policía Bonaerense tomó la decisión de desafectar al titular de la Jefatura Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón. Fue a partir de una investigación de asuntos internos por un presunto desvío de pruebas, en el marco del brutal homicidio de un adolescente gay que apareció degollado en La Cañada.

El homicidio que puso en jaque al ahora ex Jefe Departamental tuvo lugar en la madrugada del sábado 10 de marzo último. Esa mañana, vecinos hallaron el cuerpo de un adolescente de 17 años que había sido brutalmente asesinado y abandonado en un descampado ubicado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, en proximidades del arroyo San Francisco.

El cuerpo presentaba un profundo corte en el cuello, que le había causado la muerte, además de otras puñaladas en la región torácica. Trascendió que el crimen tuvo lugar en la localidad de Almirante Brown, pero que el o los homicidas arrojaron el cuerpo en el mencionado terreno baldío.

La Comisaría Quinta se hizo cargo de la investigación bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7. Conforme fueron pasando los días, la Fiscal comenzó a barajar la teoría de que habría un encubrimiento desde el alto mando de la fuerza policial, por lo que paralelamente se inició una causa de asuntos internos. En este marco Alarcón estaría señalado como responsable de sembrar pruebas falsas para acusar a un inocente por el crimen. El objetivo sería proteger a un allegado que estaría implicado.

SORPRESA
La medida tomó por sorpresa a todos los integrantes de la Departamental Quilmes, así como también en las distintas comisarías del distrito. Interinamente pasó a ocupar el cargo el comisario inspector Ricardo Cusmain.

Todos los titulares de las dependencias policiales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela habían sido citados a una reunión en la mañana del martes para comunicar el relevo, sin embargo debió suspenderse por un operativo antinarco de urgencia.

 

Fuente: Perspectiva Sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com