Contactanos

Sociedad

Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires ya implementan el programa Asistiré

Publicado hace

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que se propone dar respuesta a los adolescentes de Escuelas Secundarias que están en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias escolares irregulares. Para ello, a través de un sistema de gestión escolar que permite la toma digital de asistencia a los alumnos, se generan alertas por ausentismo y predictivos de interrupción de las trayectorias.

Estas alertas y el trabajo en conjunto con los directores orientan además la actuación de los Promotores Asistiré, quienes tienen como función coordinar los recursos necesarios para fortalecer el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad, con el objetivo primordial de que los estudiantes permanezcan en la escuela y egresen en el tiempo esperado.

Durante la visita a las escuelas, los directores manifestaron su satisfacción con el Programa. El director de la Secundaria 1, Leonardo Pasqualin, afirmó: “Es una gran herramienta informática que espero que nos agilice mucho el trabajo. Sacarnos los papeles de encima y dedicarle más tiempo a los chicos es lo fundamental”.

Por otro lado, el director de la Secundaria 2, Claudio Zampelunghe, señaló: “Todos los días las preceptoras toman la asistencia en el aula y automáticamente la dirección puede observar los gráficos de quiénes son los alumnos y el porcentaje de presentes y ausentes, y también las alertas de aquellos que hayan sumado más inasistencias de las que corresponden”.

Sociedad

Empezó el nuevo ciclo de “El Posadas va a la Escuela”

Publicado hace

Esta semana se dio inicio a la edición 2018 de “El Posadas va a la Escuela”, programa educativo impulsado por la Dirección Nacional Ejecutiva del Hospital Posadas a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, como propuesta para la construcción de vínculos y de colaboración entre las instituciones, promoviendo la participación en el ámbito de la promoción y la protección del derecho a la salud.
El objetivo de esta actividad según informaron, “consiste en contribuir a la sensibilización de la ciudadanía respecto de los hábitos de vida que pueden prevenir enfermedades, así como el abordaje de otras problemáticas actuales referidas a la salud, con un enfoque especialmente adaptado a fin de despertar el interés en los más chicos y en los adolescentes”.
Este año, dentro del Programa se desarrollarán las siguientes temáticas: prevención de enfermedades de transmisión sexual y del embarazo no intencional, prevención de adicciones y consumos problemáticos, emergencias: RCP y prevención de accidentes, alimentación saludable y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Además, por qué y cómo escuchamos, el cuidado de los oídos, prevención de trastornos de la voz (orientado para docentes), prevención de bullying o violencia entre pares, promoción de la donación de órganos y tejidos para el trasplante, así como la donación voluntaria de sangre.
“A través de la palabra de especialistas de los diferentes servicios del Hospital, llevamos a las escuelas información científica y actualizada sobre los distintos temas, desmitificándolos y transmitiendo valores que contribuyan a que los chicos se piensen como protagonistas en el cuidado de la salud y la solidaridad, adoptando una actitud responsable tanto en el aspecto individual como grupal” explicaron.
continuar leyendo

Sociedad

Roberto Baradel fue reconocido en Gran Bretaña

Publicado hace

El lunes 16, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel recibió un importante reconocimiento del NASUWT, el principal Sindicato Docente del Reino Unido, por “su rol fundamental y su compromiso en defensa de la Escuela Pública”.

Asimismo, desde el sindicato británico afirmaron que “es un honor que demuestre coraje y dedicación en defender los derechos de los Maestros en Argentina frente a serias amenazas a su seguridad”.

continuar leyendo

Sociedad

El conurbano también marchó contra el tarifazo

Publicado hace

Por la convocatoria realizada en redes sociales, en distintas localidades del conurbano bonaerense se llevo a cabo el “Ruidazo” contra los tarifazos de luz, gas y agua.

El “ruidazo nacional”, así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas y del conurbano, a través de bocinazos, además de  grupos de vecinos que se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

continuar leyendo

Destacado