Contactanos

Politica

Magario: “Nosotros no hacemos política con la inseguridad”

Publicado hace

Tras un intenso Lunes donde en La Matanza se vivieron horas de dolor, marchas y pedidos de justicia por el chofer asesinado de la linea 620 Leandro Alcaraz, la intendente Veronica Magario por medio de un comunicado de prensa expresó su parecer sobre la inseguridad.

“La inseguridad no conoce de colores ni banderas políticas. Por eso debemos atacarla entre todos. Asimismo, conforme la reunión que mantuve hace horas con choferes de colectivos, junto a ellos le pedimos a la Gobernadora Vidal que cumpla con la ley que hace mas de un año votó la Legislatura de la Provincia, que exige que se pongan cámaras en los colectivos de toda la Provincia de Buenos Aires. Si hoy hubieran estado esas cámaras en los colectivos, quizás este desgraciado hecho de inseguridad no hubiera ocurrido.” expreso la jefe comunal.

Luego, relató “cuántas vidas más nos tienen que robar. Cuántas historias más tienen que quedar truncas. Por favor necesitamos de manera urgente más fuerzas de seguridad en La Matanza. Queremos que la Gobernadora bonaerense y la justicia hagan su trabajo de forma urgente. Hace dos años nos sacaron de La Matanza 1000 efectivos de Gendarmería Nacional. Nos dejaron solamente 140 gendarmes, que no alcanzan para nada”.

“Donde se produjo este hecho funcionaba hasta hace dos años una base de Gendarmería Nacional; que se encargaba de hacer controles de requisa en los colectivos. Asimismo, en el año 2015 teníamos 4900 policías y hoy nos dejaron solamente 4200 policías, es decir: tenemos 700 policías menos que hace dos años. En Capital Federal tienen 28.000 policías para 2.800.000 habitantes; lo que equivale a un policía cada 100 habitantes. En La Matanza apenas tenemos 4200 policías; lo que equivale a un policía cada 524 habitantes” añadió Magario.

Por ultimo pidió “nosotros no hacemos política con la inseguridad. Pedimos prudencia en las declaraciones de algunos funcionarios públicos. Y sobre todo respeto a la familia, amigos y compañeros de trabajo de la víctima. Pero que sepa toda la opinión pública y todos nuestros ciudadanos que la Provincia de Buenos Aires, y en esto no somos la excepción, viene mostrando un crecimiento alarmante del delito. La droga en los barrios y en las calles está haciendo estragos. Por favor que nos escuchen de manera urgente. Que atiendan el grito de los que hoy lloran con razón a Leandro”.

 

Politica

Scioli dijo que su inminente juicio por dádivas es para “callar voces criticas”

Publicado hace

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la elevación a juicio de la causa que lo investiga por recibir dádivas tiene por objetivo “callar las voces críticas”, y volvió a insistir en su inocencia al sostener que “hicimos todo como corresponde”.

“Se busca callar a las voces críticas. Pero después de sacar tantos votos yo no puedo decir lo que quiere la Justicia. Sigo firme en mi postura”, afirmó Scioli en declaraciones radiales, al ser consultado por la elevación a juicio de la causa que investiga supuestas maniobras delictivas durante su gestión, que apuntan a la construcción de las UPA 24 y a irregularidades en ABSA e IOMA.

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que “tengo tranquilidad absoluta: hicimos todo como corresponde hasta el última día de nuestro mandato al frente de la provincia”.

Esta mañana, el fiscal Álvaro Garganta elevó a juicio oral la causa que investiga a Scioli y a su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; su segundo, Walter Carbone; el exdirector de ABSA, Guillermo Scarcella; el exministro de Salud, Alejandro Collia; el extitular del IOMA, Antonio La Scaleia, y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

 

Fuente: DIB

continuar leyendo

Politica

La Plata: El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP)

Publicado hace

El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) cuya función será monitorear la vía pública y advertir situaciones de riesgo, como elemento disuasorio, sirviendo de refuerzo a las fuerzas policiales.

Según informaron, la nueva guardia colaborará con todos los organismos municipales, fuerzas de seguridad locales y provinciales, ambulancias, bomberos, Defensa Civil y personal ubicado en los Departamentos de Monitoreo Barrial.

El objetivo de la iniciativa es afianzar la presencia del estado municipal en la vía pública, contribuir el mantenimiento de la seguridad pública, la prevención, educación ciudadana y la buena convivencia social.

En el marco de la sesión, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, destacó el “carácter disuasivo” que tendrá la presencia de la Guardia Urbana en el espacio público, lo que llevará, además, “tranquilidad a los vecinos”.

En el mismo sentido, se expresó el edil Javier Mor Roig, quien valoró: “esta es una nueva herramienta que el Estado municipal quiere implementar para cuidar a los vecinos”. “Será una atención primaria para colaborar con las fuerzas de seguridad. La guardia urbana busca el cuidado del espacio público y la asistencia rápida a los vecinos. Es un complemento que funcionará como un elemento disuasorio”, destacó.

De igual forma se manifestó el edil del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, quien resaltó que “esto es dar un pequeño paso para la previsibilidad. Su objetivo es la prevención en los espacios públicos, para hacer que los vecinos se sientan más resguardados”.

Este nuevo cuerpo estará integrado por el personal reorganizado y capacitado perteneciente a la planta permanente o contratada municipal, y por aquellos que se incorporen según la selección y capacitación, mediante los procedimientos de selección vigentes.

La normativa prevé que los nuevos guardias tengan turnos que permitan que se encuentren cubiertas las funciones los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Además, se establece que cuenten con un sistema de comunicación propio, cerrado, creado específicamente para su funcionamiento.

Cabe destacar que, el personal que cumpla con la tarea no portará armas y estará debidamente identificado con indumentaria específica, cuyos colores, insignias y especificaciones serán determinada por la Autoridad de Aplicación.

En la sesión, los ediles también aprobaron que a la ordenanza original se le agreguen cuatro artículos, elevados por el concejal del GEN, Gastón Crespo, que propone crear una Comisión de Seguimiento ad doc que garantice el adecuado funcionamiento de dicha guardia.

Dicha comisión esté integrada por miembros de la Comisión de Seguridad y DDHH del Concejo Deliberante, representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Dirección General de de Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Políticas de Género y representantes de la Dirección de DDHH.

También se establece que sean los miembros de la Comisión de Seguimiento quienes elaboren un protocolo de actuación de la GUP; así como que sean capacitados en contenidos de políticas de género, violencia intrafamiliar y en el sistema de promoción y protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Los ediles de los bloques FPV-Unidad Ciudadana, presidido por Gastón Castagneto y del FPV-PJ, por Lorena Riesgo, además de la edil Florencia Rollié, no acompañaron la normativa.

continuar leyendo

Politica

Florencio Varela: Conmemoró el Día de la Lealtad Peronista

Publicado hace

Con la característica mística del peronismo y llevando bien alta la bandera del General Juan Domingo Perón, dirigentes, militantes y vecinos de Florencio Varela conmemoraron la mítica movilización que daría surgimiento al movimiento político y conmemorado como el Día de la Lealtad Peronista.

En la jornada estuvo presente el Intendente Andrés Watson, quien participó del acto oficial en su distrito, en horas de la mañana, y luego estuvo en la localidad de Merlo junto a Jefes Comunales y dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana, el jefe comunal estuvo en el Monumento al General Perón, ubicado en av. San Martín y Chacabuco, donde se depositó una ofrenda floral y donde remarcó que “unidos podemos llevar adelante el proyecto de un país próspero y lleno de oportunidades”.

Luego, el intendente fue acompañado por dirigentes y militantes hacia la localidad de Merlo, donde fueron recibidos por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.

Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA ;dirigentes de la Cámpora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente de Navarro, Gustavo Arrieta intendente de Cañuelas y Hernán Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza.

continuar leyendo

Destacado