Contactanos

Policiales

Morón: Caen los “Narcotrapitos”

Publicado hace

Una banda denominada “Narcotrapitos” fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Hurlingham, partido de Morón. Hay nueve detenidos, entre ellos el líder de la banda y se secuestró marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets  y gran cantidad de teléfonos celulares.

El operativo fue encabezado  por el personal de la Departamental local a raíz de una investigación que se llevó a cabo en el  Barrio “Italia” ubicado en esa ciudad  con el objetivo de desarticular a una banda cuyos integrantes simulaban ser  “trapitos” y en realidad vendían droga en una calle interna del complejo habitacional, aprovechando la oscuridad del lugar.

Las tareas investigativas datan del mes de agosto del año pasado y en lo que va del 2018 ya se realizaron dos megaoperativos en la zona, tras los cuales se efectuaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar el modus operandi de la organización delictiva.

De los datos recabados surgió que el cabecilla (proveedor de la droga), no tenía paradero fijo y que operaba en Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.

Por ese motivo, se allanaron los domicilios del líder y de los demás integrantes dela banda – tres mujeres y seis hombres-  quienes quedaron detenidos.

Como resultado del procedimiento se incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, 3 revólveres, 2 pistolas, 1 carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos  y 6.380 dólares estadounidenses), 26 celulares y 6 tablets.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr Néstor Barral, la Secretaría N° 9, a cargo del Dr Leonardo Cano, Fiscalía Federal de Hurlingham.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Lomas De Zamora: Cayó preso por llevar marihuana a su hijo en la comisaría

Publicado hace

Un hombre que fue a visitar a su hijo a la comisaría fue aprehendido en el partido de Lomas de Zamora por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de intentar ingresar droga mezclada con alimentos a ese lugar.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 6ta San José de ese distrito cuando se observó que un sujeto de 49 años intentaba ingresar a esa seccional yerba mate mezclada con una sustancia de color verde parduzca de fuerte olor similar a la flor de cannabis sativa, en momentos que fue a visitar a su hijo, quien se encontraba detenido allí.

De inmediato, se procedió a realizar el test de orientación el cual dio un resultado positivo determinándose que se trataba de marihuana, por lo cual quedó apresado.

Se mantuvo comunicación con la UFI y J N° 14 a cargo de la Dra. Ana Caccarato quien ordenó se realizaran las actuaciones de rigor, disponiendo el traslado del acusado el día lunes a la sede judicial.

continuar leyendo

Policiales

Tres de Febrero: Cayeron dos jovenes que robaban a todo un barrio

Publicado hace

Tres delincuentes dedicados a asaltar supermercados y a robar a mano armada en la vía pública, acusados además de herir de gravedad a una mujer en uno de los atracos, fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Barrio Fuerte Apache.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos domicilios de la mencionada región de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde los efectivos apresaron a los maleantes y secuestraron tres armas de fuego (dos pistolas 9 milímetros y un revólver calibre 38), una chapa pecho de la Policía Federal, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Según se supo, los ahora detenidos están acusados de perpetrar al menos diez robos a supermercados chinos ubicados en distintos puntos de Tres de Febrero y de herir con arma de fuego a una mujer tras sustraerle las pertenencias.

Luego de una amplia investigación, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad donde se ve a los malvivientes cometiendo los asaltos, los efectivos policiales individualizaron a los sospechosos y, con aval de la justicia,  montaron los allanamientos que posibilitaron las capturas.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte, con la colaboración de Grupo Halcón y Cuerpo de Infantería.

Los detenidos, de 19, 23 y 27 años quedaron a disposición de la UFI n° 06 del Departamento Judicial de San Martin.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Delincuente resulto muerto cuando quisó robarle la moto a una mujer policia

Publicado hace

 

Una oficial de la Policía Local de Morón abatió a balazos a uno de los 2 motochorros que pretendieron asaltarla.

El hecho  localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, y donde los delincuentes quisieron sustraerle la moto donde circulaba con su novio.

Todo se produjo a las 23:10 de la noches en las calles Costa e Ignacio Pirovano, cuando los delincuentes que tambien circulaban en una moto interceptaron a la pareja en la esquina de una plaza.

En tanto la oficial de la Policía Local de Morón al verse amenazada por uno de los ladrones, dio la voz de alto y mantuvo un breve enfrentamiento con los malvivientes donde logró balear a uno de ellos.

No obstante, los delincuentes se volvieron a subir a la moto y huyeron pero en las calles Luis María Drago y Pirovano, uno de los jóvenes delincuentes de 22 años cayó muerto, teniendo en su mano un revólver 32 largo.

Intervino en la causa la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio,  de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Morón.

continuar leyendo

Destacado