Contactanos

Policiales

Morón: Caen los “Narcotrapitos”

Publicado hace

Una banda denominada “Narcotrapitos” fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Hurlingham, partido de Morón. Hay nueve detenidos, entre ellos el líder de la banda y se secuestró marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets  y gran cantidad de teléfonos celulares.

El operativo fue encabezado  por el personal de la Departamental local a raíz de una investigación que se llevó a cabo en el  Barrio “Italia” ubicado en esa ciudad  con el objetivo de desarticular a una banda cuyos integrantes simulaban ser  “trapitos” y en realidad vendían droga en una calle interna del complejo habitacional, aprovechando la oscuridad del lugar.

Las tareas investigativas datan del mes de agosto del año pasado y en lo que va del 2018 ya se realizaron dos megaoperativos en la zona, tras los cuales se efectuaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar el modus operandi de la organización delictiva.

De los datos recabados surgió que el cabecilla (proveedor de la droga), no tenía paradero fijo y que operaba en Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.

Por ese motivo, se allanaron los domicilios del líder y de los demás integrantes dela banda – tres mujeres y seis hombres-  quienes quedaron detenidos.

Como resultado del procedimiento se incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, 3 revólveres, 2 pistolas, 1 carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos  y 6.380 dólares estadounidenses), 26 celulares y 6 tablets.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr Néstor Barral, la Secretaría N° 9, a cargo del Dr Leonardo Cano, Fiscalía Federal de Hurlingham.

Policiales

La Matanza: Cayó la banda de los narco verdugos

Publicado hace

Una organización criminal conocida como “Los verdugos de la picana”, debido a que amenazaban y torturaban a “soldados” de su banda y a compradores con picanas eléctricas, fue desbaratada en las últimas horas en González Catán, partido de La Matanza, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a 16 personas y secuestraron alrededor de 4500 dosis de paco.

Tras el allanamiento – diez en total –  las autoridades demolieron el  bunker de droga donde operaban los sujetos (el número 65 desde el inicio de la gestión del ministro de seguridad Cristian Ritondo).

Además del paco, los efectivos a cargo de los operativos incautaron una bolsa con trozos compactos de cocaína, una bolsa con varias dosis de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, un vehículo VW Fox y dos picanas eléctricas.

Según informaron los investigadores, los ahora detenidos operaban en las zonas de Villa Las Casitas y La Tosquera, principalmente con la venta de paco al menudeo o dentro de uno de los bunker, que además utilizaban para estirar y fragmentar los narcóticos.

“Los acusados se rotaban entre el domicilio de Las Casitas, donde escondían la droga, y el de La Tosquera, donde habían montado la guarida para comercializarla”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo y explicó que “usaban picanas eléctricas para amenazar, amedrentar y torturar a compradores y a miembros (soldados) de la banda”.

Luego de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los lugares utilizados por los maleantes y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las capturas y el desbaratamiento total de la banda.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 06 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

 

continuar leyendo

Policiales

Isidro Casanova: Ladrón mató a su complice por no poder robar un auto

Publicado hace

Un delincuente fue  asesinado a balazos por uno de sus cómplices, luego de chocar contra una camioneta y mientras fugaban en 2 vehículos, en un confuso suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Momentos antes, los mismos individuos trataron de robarle el automóvil, oportunidad en la que mantuvieron un violento tiroteo con el esposo de la víctima, que resulta ser integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en Juan Sebastián Bach al 3100, entre Juan Llerena y Luján, en el denominado Barrio San Carlos, en el oeste del conurbano provincial, cuando 3 individuos armados intentaron sustraerle a una mujer un Fiat Palio.

Sin embargo dicha maniobra fue advertida por el marido de la damnificada, quien se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de La Matanza, originándose un violento tiroteo entre el servidor público y los delincuentes, que se desplazaban en una camioneta Chery y en un Toyota Corolla.

Al ver que no iban a lograr consumar este asalto, los malvivientes huyeron rápidamente. Uno de los sujetos escapó en la Chevy y los otros en el Corolla, en los que quisieron refugiarse en dicho vecindario.

Trascendió que al arribar a Bernardo Castañón al 300, entre Juan Sebastián Bach e Hilario de Almeira, a 200 metros del escenario del citado intento de robo, los individuos que huían en el Toyota Corolla impactaron de manera accidental contra una camioneta Peugeot Partner.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación originó que el ladrón enfurecido que viajaba en la Chery bajara de la misma y luego ejecutara a disparos a uno de sus cómplices que se hallaba en el interior del automóvil, se cree que fue por no consumar el robo. El violento criminal y el restante asaltante resolvieron darse a fuga.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de San Carlos (2ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona con el objetivo de aclarar el suceso.

Intervinieron en la causa los funcionarios de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

 

Fuente: Crónica

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a otro sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz

Publicado hace

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el marco de la causa por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, a quien asesinaron el domingo pasado de dos balazos, informaron hoy fuentes de la investigación.

La detención fue realizada durante una serie de allanamientos realizados en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de Alcaraz y que surgieron tras las indagatorias realizadas por los jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos del crimen.

Fuentes de la investigación aseguraron que el detenido es un hombre de 24 años y de nacionalidad paraguaya llamado Juan Alfonso Gauto (24), quien ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del crimen de Alcaraz.

Los investigadores aseguraron que la detención de Gauto se concretó el martes último durante un allanamiento realizado en una construcción precaria ubicada en la calle Martín García y Urundel, de Virrey del Pino, en La Matanza, a pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien quedó a cargo de la pesquisa.

Ese procedimiento surgió tras la indagatoria del detenido Jonathan Acevedo (18), apodado “El Viejo”, quien le dijo al fiscal Spatafora que los asesinos de Alcaráz habían sido “los paraguayos del fondo”.

Acevedo relató que el domingo alrededor de las 16.30 se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y éste le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

Por este motivo, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde ocurrió el hecho.

El imputado declaró que a la 1 del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8 de la mañana, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.

Según consta en su declaración, durante las horas que estuvo detenido, los policías le decían a Acevedo que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos, al tiempo que en su casa durante el allanamiento no encontraron ningún elemento incriminatorio.

En su relato, Acevedo cuenta que a las 16 de ese mismo lunes fue despertado por su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de su amigo se habían viralizado en redes sociales y que eran señalados como los autores del asesinato de Alcaraz.

Por este motivo, la madre de Acevedo se comunicó con la mamá del otro acusado para presentarse de manera conjunta en la comisaría y enterarse de lo que “estaba ocurriendo”, pero que al dirigirse en remis fueron interceptados por la Policía y aprehendidos de inmediato.

El imputado declaró que una vez en la comisaría, su amigo le contó al oído que los asesinos del colectivero eran “los paraguayos del fondo”, a los que “conocen de vista, pero no sus nombres”.

Acevedo dijo que uno de ellos tiene alrededor de 30 años, “1,75 de altura, tes blanca, cabello con rulos de color medio rojo” y que al otro “no lo conoce”.

Con ese testimonio junto a otros elementos de prueba, el fiscal solicitó nuevos allanamientos y detuvo al nuevo sospechoso.

continuar leyendo

Destacado