25.6 C
Buenos Aires

San Martín: Desbaratan «La banda del Piqui Voley»

Una organización narco, que aprovechaba para vender droga la gran presencia de público los fines de semana donde se disputaban torneos de Piqui Vóley, popular deporte de Paraguay que se trasladó a nuestro país, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras operativos realizados en la Villa Los Paraguayos ubicada en la localidad de San Martín.

Los procedimientos, tras varios meses de trabajo, fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Martín.

Según se informó, hubo once hombres detenidos, inclusive uno de sus principales cabecillas, conocido como «El Ruso» o «Lorenzo».

De acuerdo a los investigadores, esta organización se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína, bajo  la modalidad «menudeo», en todo el interior de la Villa Sarmiento (Conocida también como Los Paraguayos por la gran cantidad de personas que llegan desde Paraguay) pero la «gran diferencia» la hacían los fines de semana.

«Se hacían torneos, sobre todo sábados y domingos, de Piqui Vóley, donde se juntaba una importante cantidad de público, momento que era aprovechado por los dealers para vender a en grandes proporciones», dijo uno de los investigadores.

El lugar era una vieja cancha de fútbol 5, libre para todos los habitantes del lugar, pero de a poco la fueron convirtiendo y amoldando para jugar esta disciplina, muy famosa en Paraguay.

También le armaron tribunas y alambraron en su perímetro. Además, aprovechaban un lugar elevado para observar el ingreso de patrulleros o personas extrañas a la villa», explicó otro de los informantes.

El Piqui Vóley es un popular deporte del vecino país que fusiona el fútbol con el vóley, donde vale pegar la pelota con cualquier parte del cuerpo menos las manos para pasar una red ubicada a media altura.

 

En los allanamientos, realizados en localidad de Villa Ballester, partido de San Martin, se incautaron casi 5 kilos de cocaína, 4 de marihuana, un arma de fuego, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.

Intervienen la UFI Temática N° 16 a cargo del Dr. Germán Martínez y Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com