Contactanos

Policiales

Quilmes: Detienen “al chanchero” el narco de Villa Itati

Publicado hace

Una banda dedicada a la venta de paco y cocaína bajo la modalidad menudeo en la villa Itati, cuyo líder era un hombre paraguayo apodado “El chanchero” y además tenía un bunker ubicado en un lugar estratégico con accesos a todos los pasillos, fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras seis allanamientos llevados a cabo en el mencionado asentamiento en la localidad de Quilmes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Local con el apoyo de Infantería, Caballería, Grupo G.A.D. y Policía Local, entre otras reparticiones policiales.

Esta organización vendía paco en los pasillos de la villa. “El cabecilla usaba una vivienda como bunker, ubicada en un punto neurológico de la villa, con accesos a todos los pasillos. Esto servía para que vengan los compradores pero también para posibles fugas”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a lo informado, la banda era liderada por un hombre conocido como “Chanchero”, porque vivía en un lugar dentro del asentamiento conocido como “la canchería”. Más allá que era paraguayo también le decían “el peruano”.

 

Además, los narcos tenían especial cuidado para no perder ventas con aquellos consumidores que no podían entrar o no querían ingresar a Itati. “Cuando los interesados no entraban a la villa por diferentes motivos los dealers salían y se hacían la transacción en el acceso sudeste”, explicó otro de los jefes policiales de la zona.

En uno de los allanamientos se detuvo a un hombre que era buscado por la justicia por un robo pasado y que intentó escapar ocultándose en un pasillo central de difícil acceso para la Policía.

En total, la Policía apresó a ocho personas, cuatro de ellas son mujeres y uno es menor. “Cada uno tenía su rol dentro de esta actividad ilícita”, afirmó un investigador, quien aclaró que “pese a que esta banda ya está totalmente desarticulada estamos avanzando en posibles ramificaciones”.

En los procedimientos se incautaron 500 dosis de paco, cocaína, balanzas de precisión, anotaciones varias, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y los Juzgado de Garantías N° 2 y 3, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Almirante Brown: Asaltaron un Carrefour Express y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a dos sujetos que robaron un hipermercado en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan: dinero en efectivo y armas de fuego.

El hecho ocurrió en las calles Pellegrini entre Colón y Ricardo Rojas, cuando efectivos de la Policía Local y la Comisaría 2da, estaban efectuando un Operativo Saturación, e interceptaron a dos individuos mayores de edad que se estaban dando a la fuga, tras haber robado a un cajero de una cadena internacional de supermercados y reducir a un efectivo de la Policía Federal que ingresaba a realizar sus compras.

Ante ello, se montó un operativo cerrojo, que cercó la manzana, logrando dar con uno de los malvivientes de 38 años, a quien se le incautó 6.600 pesos en efectivo y en el lavadero de una finca, se pudo dar con el otro sujeto de 32 años y se le secuestró: en el interior de un balde la pistola reglamentaria que le fuera sustraída al efectivo policial con su correspondiente cargador; una segunda pistola de calibre 22 largo con cargador (09) proyectiles mismo calibre intactos .

Una de las armas pertenecía al efectivo de la Policía Federal, integrante del Cuerpo de Contención y Prevención de esa fuerza, que se encontraba franco de servicio y había ingresado de civil al “Carrefour Express”.

Los apresados quedaron a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

Interviene la UFI en Turno del Departamento Judicial de Almirante Brown.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, supervisó operativo saturación

Publicado hace

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, acompañado por autoridades de la fuerza de la zona, participó en las últimas horas de reuniones con vecinos del Centro Comercial de Villa Ballester,  en el marco de un Operativo de Saturación desplegado en el partido de San Martín.

Cabe destacar que en ese distrito se están desarrollando hace 25 días operativos Intensivos contra “Delitos Prevenibles” con el fin de realizar tareas de prevención, lucha contra el delito y el narcotráfico, donde participan seis grupos de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, cuatro grupos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, 130 efectivos de la Dirección de Infantería, y 80 efectivos de la Dirección de Caballería.

El procedimiento, que se desarrolla en los barrios de esa localidad del noroeste del conurbano, con epicentro en VIlla la Rana , además cuenta con la presencia de 60 efectivos policiales con 15 móviles de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)y seis motos Bitripuladas del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

El operativo policial continuará en el transcurso de los próximas semanas.

continuar leyendo

Policiales

Asaltaron a un automovilista y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos sujetos que asaltaron a un hombre a bordo de su rodado en la localidad de Cañuelas. Le secuestraron dinero, armas de fuego y otras pertenencias.

Efectivos del Comando de Patrullas local, apresaron a dos delincuentes en el KM 54,500 de la Autopista Ezeiza, luego de un operativo cerrojo, cuando escapaban de cometer un robo a bordo de un Chevrolet Corsa color gris.

El hecho se produjo en las calles República de Uruguay y Ruta 205, cuando un individuo de 53 años, oriundo de Córdoba, se encontraba transitando en la vía pública y fue agredido por dos delincuentes quienes le robaron sus pertenencias.

Los malvivientes (27 y 29), terminaron aprehendidos por el delito de Robo calificado por el empleo de arma, mientras que la policía les secuestró: 1 chapa patente, 2 revólveres, 1 cuchillo, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Interviene la UFI en turno del Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial de Vicente López.

continuar leyendo

Destacado