Contactanos

Policiales

Quilmes: Detienen «al chanchero» el narco de Villa Itati

Publicado hace

Una banda dedicada a la venta de paco y cocaína bajo la modalidad menudeo en la villa Itati, cuyo líder era un hombre paraguayo apodado «El chanchero» y además tenía un bunker ubicado en un lugar estratégico con accesos a todos los pasillos, fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras seis allanamientos llevados a cabo en el mencionado asentamiento en la localidad de Quilmes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Local con el apoyo de Infantería, Caballería, Grupo G.A.D. y Policía Local, entre otras reparticiones policiales.

Esta organización vendía paco en los pasillos de la villa. «El cabecilla usaba una vivienda como bunker, ubicada en un punto neurológico de la villa, con accesos a todos los pasillos. Esto servía para que vengan los compradores pero también para posibles fugas», dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a lo informado, la banda era liderada por un hombre conocido como «Chanchero», porque vivía en un lugar dentro del asentamiento conocido como «la canchería». Más allá que era paraguayo también le decían «el peruano».

 

Además, los narcos tenían especial cuidado para no perder ventas con aquellos consumidores que no podían entrar o no querían ingresar a Itati. «Cuando los interesados no entraban a la villa por diferentes motivos los dealers salían y se hacían la transacción en el acceso sudeste», explicó otro de los jefes policiales de la zona.

En uno de los allanamientos se detuvo a un hombre que era buscado por la justicia por un robo pasado y que intentó escapar ocultándose en un pasillo central de difícil acceso para la Policía.

En total, la Policía apresó a ocho personas, cuatro de ellas son mujeres y uno es menor. «Cada uno tenía su rol dentro de esta actividad ilícita», afirmó un investigador, quien aclaró que «pese a que esta banda ya está totalmente desarticulada estamos avanzando en posibles ramificaciones».

En los procedimientos se incautaron 500 dosis de paco, cocaína, balanzas de precisión, anotaciones varias, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y los Juzgado de Garantías N° 2 y 3, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

La Matanza: Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó a un hombre y su novia de nacionalidad peruana, que circulaban a bordo de un rodado con cinco panes de marihuana. Luego se les allanó el domicilio y se secuestraron 50 kilos de droga y un arma de fuego.

A raíz de un control policial, efectivos de la Cría Villa Celina, perteneciente al partido de La Matanza, interceptaron un Peugeot 504 en el que un hombre y una mujer se movilizaban y a quienes se les secuestraron 5 panes de marihuana.

A partir de ello, el fiscal de la causa dispuso el allanamiento de la finca de la pareja en cuestión, radicada en calles Ituzaingó al 2400 de la localidad de Pablo Podestá, donde el personal policial logró incautar un total de 44 panes de la misma droga, un revólver calibre 32 largo cargado, 139 municiones de diferentes calibres, como también numerosos precintos, una capucha, credencial de PFA y una barreta.

Además, en el interior de la vivienda, se secuestró una hidrolavadora Gamma 150 color celeste, que según los datos cotejados, sería la que fuera sustraída durante una entradera cometida el 18 de julio pasado, donde los malvivientes utilizaron prendas de la PFA para llevar a cabo el ilícito y quedaron registrados en las cámaras de seguridad con ese elemento.

A partir de este dato, no se descarta que el hombre esté involucrado en este ilícito.

Por último, la droga incautada suma un total de 50 kilos de marihuana y los malvivientes quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa el Juzgado Federal nro. 3 perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de planchas de policarbonato que protegían canillas

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó un paquete que llevaba oculto en su interior medio kilo de cocaína y que tenía como destino Nueva Zelanda. La droga estaba oculta dentro de las planchas de policarbonato que envolvían dos “canillas monocomando” que funcionaban como pantalla de la encomienda.

Los agentes fueron alertados por el empleado de mensajería que, al percatarse de que el envoltorio tenía como destino una dirección ubicada del otro lado del océano pacífico, en la isla de Nueva Zelanda, le resultó sospechoso y dio aviso a la Policía.

En tanto, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza asistieron de inmediato calle Larrea y Europa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde procedieron a requisar la encomienda que contenía en su interior gran cantidad de droga perfectamente oculta.

Finalmente, se montó una investigación para dar con los responsables de esta actividad, como así también para establecer si la misma forma parte de una maniobra organizada de comercio internacional de estupefacientes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del Dr. Barral.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Desbaratan dos bandas narcos que en disputa territorial mataron a una vecina de Virrey del Pino

Publicado hace

Dos bandas narcos que en una disputa territorial para dominar el negocio de la venta en Virrey del Pino se trenzaron en un tiroteo y mataron a una vecina del lugar, fueron desbaratadas en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de los operativos los efectivos apresaron a doce personas y secuestraron 982 dosis Pasta Base, 207 envoltorios de cocaína, una bolsa con marihuana con 250 gramos, cuatro revólveres y dos pistolones, moto marca Honda Titán con pedido de secuestro activo y un cuadro de moto con también con pedido de secuestro.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos son miembros de las organizaciones narco conocidas como las bandas de “La Polaca” y la de “Carlitos”, enfrentadas entre sí por la dominación de uno de los barrios de Virrey del Pino.

En uno de los enfrentamientos por la disputa, ocurrido el 2 de julio pasado, los criminales se trenzaron en un tiroteo y una de las balas alcanza a una vecina del lugar, ocasionándole la muerte.

La investigación del hecho y los operativos para capturar a los responsables estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Comisaría 2° local, de la Jefatura Departamental La Matanza.

Los detenidos, siete hombres de entre 19 y 45 años y cinco mujeres de entre 20 y 49 años, quedaron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado