Contactanos

Policiales

Esteban Echeverría: Detienen al jefe de la barra brava de club atlético All Boys

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad, detuvieron en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, al Jefe de la barra brava del Club Atlético All Boys, acusado de haber asesinado a otro hincha a principio de este mes en el marco de una pelea por el liderazgo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal G.T.O de la Comisaría local conjuntamente con efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que incluyó varios allanamientos en el Club mencionado y en los domicilios de los sospechosos.

El hecho ocurrió el 1° de Abril en medio de una discusión que el detenido mantuvo con otro hincha, de apellido Ojeda, la cual terminó a las trompadas.

Tras la pelea, el acusado le efectuó un disparo en la cabeza a la víctima, lo que le provocó la muerte.

Luego de lo sucedido, el Juzgado interviniente dispuso un pedido de captura nacional e internacional, constatándose mediante las tareas investigativas que el mismo  estaba refugiado en el domicilio de su madre ubicado en la calle Pedro Coni al 3600 de este medio.

Con ese dato, se libró una orden de allanamiento en esa vivienda donde se logró, previa irrupción del Grupo G.A.D. Departamental, reducir y detener al imputado quien opuso resistencia intentando darse a la fuga.

Como resultado del operativo se incautaron 3 celulares, 2 Notebook y el vehículo en el que se movilizaba el detenido marca SUZUKI FUN color gris, por el cual circulaba un pedido de secuestro activo y el cual guarda relación en el hecho.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 24.

Policiales

La Matanza: Cayó “Karina”: jefa de una banda narco que vendía al drogas al “menudeo”

Publicado hace

Una mujer, conocida como “Karina”, quien lideraba una banda narco que vendía cocaína y marihuana bajo la modalidad “menudeo” en la zona este del Conurbano, fue detenida junto a cinco personas más tras múltiples operativos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la provincia en la localidad de San Justo.

Además de la líder de esta organización cayeron también sus laderos, conocidos como “Piku” y “Toqui”, y tres personas más, todos acusados de venta de estupefacientes.

De acuerdo a los investigadores, la banda alternaba de domicilios para eludir el accionar policial.

En los allanamientos la policía secuestró casi dos kilos de cocaína y otros dos de marihuana. También se hizo lo propio con una balanza, celulares y una suma importante de dinero.

Interviene la Fiscalía de Drogas del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Atraparon a miembros de banda criminal dedicaba al robo de estancias rurales en el interior de la provincia

Publicado hace

Dos sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada de estancias rurales del interior de la provincia,  fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos puntos del conurbano.

Los delincuentes fueron aprehendidos en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.

Los efectivos secuestraron gran cantidad de celulares utilizados por la banda criminal, alrededor de 50 mil pesos y documentación que permitirá identificar a otros miembros del grupo delictivo.

Según se supo, los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada al robo a mano armada de estancias de campo ubicadas en el interior de la provincia. En uno de los hechos, ocurrido el 6 de septiembre pasado en Chivilcoy, los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

“Los sujetos se hacían pasar por compradores de haciendas para conocer los movimientos del lugar. Luego de hacer los trabajos previos, volvían a la estancia armados, reducían a sus residentes y se llevaban dinero y objetos de valor”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

A partir de una amplia investigación, el personal de la DDI Mercedes logró identificar a los líderes de la banda delictual y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Interviene en la causa la UFI n° 04 a cargo del Dr. Bidone y el Juzgado de Garantía N° 01, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

continuar leyendo

Policiales

Vicente Lopez: Robo una camara, la vendió y el comprador era policía, quedo detenido

Publicado hace

 Un delincuente de 43 años que había robado una cámara profesional y que la había ofrecido a la venta a través de una red social quedó detenido en las últimas horas en Vicente López por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes habían realizado una compra ficticia a través de internet.

   El operativo se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Maipú y General Paz, a la altura del partido de Vicente López, lugar donde también fue aprehendido un cómplice del sujeto, de 24 años.

   El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la comisaría Lomas de Zamora 8°, quienes incautaron la cámara y el automóvil Renault Clio en el que se movilizaban.

 

 

   Todo comenzó cuando los policías iniciaron una pesquisa por el robo del dispositivo en una vivienda de Lomas de Zamora ocurrido el 7 del corriente mes. Luego del hurto detectaron que la cámara se encontraba a la venta por 70 mil pesos en una red social.

   Tras conseguir la autorización por parte de la Justicia, se concretó una compra ficticia y tras pactar la entrega se apresó al delincuente – que posee antecedente penales y recuperó la libertad hace dos años luego de estar detenido en una unidad penal durante siete- y a su cómplice.

   Más tarde, efectivos las seccionales Lomas de Zamora 2° y 6° allanaron una vivienda sita en Gandolfo al 5100 de San Fernando, donde incautaron 5800 pesos, dos tablets y ocho llaves codificadas de distintos vehículos, entre otros elementos.

   Intervienen en la causa la UFI N° 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Laura Alfaro.   

continuar leyendo

Destacado