Contactanos

Policiales

Almirante Brown: Salió a robar con su hermano menor y fueron detenidos

Publicado hace

Tres jóvenes –dos de ellos menores de edad- dedicados a asaltar viviendas en Glew, fueron detenidos tras ser sorprendidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en momentos en que intentaban huir de la finca donde acaban de robar. Dos de ellos son hermanos y se determinó que habían participado en una seguidilla de ilícitos similares.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en calle Ardohain al 400 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde los tres sujetos fueron sorprendidos luego de ingresar mientras sus moradores no estaban presentes para sustraer pertenencias personales y objetos de valor.

En tanto, la Policía pudo acudir inmediatamente al lugar gracias al sistema de alarma instalado en la finca, que delató que algo no andaba bien. Una vez allí, los efectivos sorprendieron a los delincuentes saliendo de la morada y montaron un operativo cerrojo para reducir a los bandidos.

Posteriormente, luego de identificar a los menores de 14 y 15 años, y a un joven de 21 (y establecer que dos de ellos son hermanos) se logró incautar las pertenencias robadas: dos computadoras, dos cámaras fotográficas, dos motosierras, una pava eléctrica, un cargador portátil, un celular, perfumes, zapatillas y dos mochilas. También les secuestraron una pinza utilizada para delinquir.

Por su parte, se logró establecer que los sujetos habrían participado de una seguidilla de robos ocurridos los últimos diez días en Glew, dos de ellos cometidos en la calle Parravicini y otro en calle Entre Ríos al 1400, donde también habían huido con objetos de valor.

Finalmente los menores fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 y el mayor de edad a la UFI  N° 11, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

Isidro Casanova: Un ladrón fue abatido por un ex agente penitenciario cuando robaba un locutorio

Publicado hace

El hecho ocurrió el último sábado en horas de la noche cuando un ex agente penitenciario ya retirado ingresó a un locutorio ubicado en las calles Carlos Casares  y Fournier en Isidro Casanova, La Matanza y vio cómo un joven amenazaba a la empleada con un arma de fuego.

Según los primeros datos, el ladrón al percatarse del ingreso del ex agente lo amenazó con el revólver, pero enseguida se originó un tiroteo entre ambos, donde el delincuente cayó muerto en la vereda, mientras que el ex penitenciario se encuentra fuera de peligro. 

Cabe destacar que ese mismo dia a la mañana, el mismo delincuente había ingresado a este locutorio para robar 500 pesos y el celular del dueño del comercio. 

En la investigación del caso se encuentra interviniendo la  comisaría 4° de San Alberto y la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Policías rescataron a un hombre que intentaba quitarse la vida en el Puente Alsina

Publicado hace

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires salvó a un hombre que amenazaba con arrojarse del Puente Alsina ubicado en la localidad de Lanús, para quitarse la vida.

El rescate comenzó cuando los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local y del Comando de Patrullas de esa localidad observaron que un hombre intentaba suicidarse, por lo que se acercaron al puente de inmediato para socorrerlo.

Rápidamente se convocó al SAME y a Bomberos quienes colaboraron en las tareas de salvataje para evitar que el sujeto se arrojara, logrando de esta manera, salvarle la vida.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital local para recibir la atención médica correspondiente.

continuar leyendo

Policiales

Almirante Brown: Cayó banda criminal que se hacía pasar por policías

Publicado hace

Una organización dedicada al robo comando que se hacía pasar por personal policial fue desarticulada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan varias prendas con inscripción policial, armas de fuego, tres vehículos, pinzas y precintos.

A raíz de un llamado al 911, donde un vecino de 51 años, domiciliado en Solís al 3800 alertó sobre un robo que había sufrido en su vivienda, efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada, de esa localidad, iniciaron un operativo cerrojo logrando detener a los malvivientes en las inmediaciones de calle Charcas y Alhelí S. de San Francisco Solano.

Los ladrones ingresaron a la finca y se llevaron 6 celulares, varios electrodomésticos entre ellos 1 televisor, 2 parlantes, 2 netbook, 1 tablet, juntamente con el vehículo del propietario un rodado Renault Kangoo color blanco.

Gracias al accionar policial mediante el seguimiento de los celulares sustraídos se interceptó a los “falsos policías” a bordo de la camioneta Kangoo.

Además, se les secuestró: un vehículo Renault 9, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol, 2 fundas de chalecos antibalas con inscripción POLICIA, 2 quepi de policía, una escopeta 12/70 con numeración suprimida, una pistola calibre 4, un revólver calibre 22, 2 pinzas corta candados y varios precintos.

A su vez, el personal policial pudo recuperar todos los elementos sustraídos a la víctima y varios elementos personales de los propios ladrones.

Finalmente, los sospechosos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia para ser indagados en las próximas horas.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda – tenencia ilegal de arma de guerra”, la UFI nro. 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado