Contactanos

Deportes

Morón: Lanzó el Programa de Desarrollo y Promoción de Fútbol Infantil

Publicado hace

En la noche del miércoles, el ex futbolista Adrián Domenech, campeón de América con Argentinos Juniors, brindó una capacitación de fútbol a entrenadores y profesores de fútbol de Morón. De la charla también participaron vecinos, que aprendieron de las experiencias del también ex jugador de Boca e Independiente.

La jornada formó parte del inicio del Programa de Desarrollo y Formación de Fútbol Infantil que lleva a cabo el municipio  de Morón, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En el Salón Mariano Moreno, los participantes pudieron tener conceptos básicos en la formación del fútbol infantil, para chicos de 6 a 13 años.

El Programa tiene como objetivo fundamental, no solo el desarrollo del chico o chica que hace fútbol, sino la incorporación de valores a través del deporte. Además, se busca que los entrenadores no inculquen a los chicos la meta de ganar, sino de divertirse jugando.

En este sentido, Domenech, explicó: “Nuestro objetivo es que los chicos puedan incorporar valores que les sirvan para toda la vida. Yo lo viví como deportista y es lo que le transmití a los profesores que se acercaron, que no solo tienen que ser entrenadores sino también educadores. Es importante que Morón tenga estas charlas y estos espacios para que los deportistas puedan transmitir sus experiencias.

Deportes

Merlo: Primera fecha del torneo mundialito 2018

Publicado hace

Se llevó adelante la primera fecha del Mundialito 2018 Pontevedra, en el predio del Club Deportivo Morón, del que participan aproximadamente 300 chicos por el trofeo Copa Fundación.

El torneo, que se realiza por segunda ocasión, está conformado por 20 clubes de la ciudad de Pontevedra, cuyos equipos están constituidos por 11 chicos cada uno, pertenecientes a las categorías 2005-2006. En esta primera fecha, se realizaron 5 partidos de 4 equipos por cada uno.

La competencia consta de 5 fechas, cuya final tendrá lugar el día 14 de octubre, en el aniversario de la ciudad, con transmisión en vivo, y la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente , y representantes de clubes.

“Desde el municipio apoyan estas actividades. Siguen  trabajando para la inclusión, y desde el  área van a estar apoyando siempre estas acciones“, expresó el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte.

Bajo el lema “una hora más en el club es una hora menos en la calle”, esta actividad resulta de una articulación entre la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, encabezada por el Sr. Lucas Scarcella, y la Subsecretaría de Deportes.

continuar leyendo

Deportes

Lanús: Dos promesas de la gimnasia artística representarán en los Juegos Bonaerenses 2018

Publicado hace

Más de 200 jóvenes representarán al distrito en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018, la vigésimo séptima edición del clásico certamen que se disputa cada año en la ciudad de Mar del Plata.

Lucas Navarro De la Fuente y Dylan Mazza, dos de las mayores promesas de la gimnasia artística argentina, forman parte de esa nutrida delegación de atletas locales que el próximo viernes 28 de septiembre partirá desde Lanús con destino a La Feliz. Tienen diez años, se entrenan dos veces por semana en el multiestadio del Club Atlético Lanús bajo las órdenes del entrenador Claudio Pugliares.

En Mar del Plata, Lucas y Dylan vivirán un fin de semana cargado de actividades: el sábado 29 buscarán clasificarse entre los seis mejores atletas de la final provincial, la llave para integrar por segunda temporada consecutiva el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires, que disputará el Torneo Nacional en San Jorge, Santa Fe, del 8 al 11 de noviembre. El domingo 30, en tanto, irán por el premio mayor en la final provincial de los Juegos Bonaerenses.

continuar leyendo

Deportes

Conocé a la primer mujer que presidirá un club de fútbol del conurbano bonaerense

Publicado hace

Ella se llama Lucía Barbuto, tiene 33 años, y el mes próximo asumirá como presidenta de Banfield ya que la oposición no presentó un candidato, se mostró a favor de la “ampliación de derechos” a las mujeres al referirse a la posibilidad de legalizar el aborto y contó que algunos hombres le tomaban “examen” para ver si sabía de fútbol.

Consultada por NA sobre el rol de la mujer como hincha en sí, explicó “en el barrio o con amigos, se nota todavía que nuestra opinión parece no valer lo mismo que la del hombre. Durante años, me pasó contar que era hincha de Banfield y que me gustaba el fútbol y enseguida me repreguntaban cosas como quién es el nueve de tal equipo, casi que me tomaban un examen.
  A ningún hombre le hacen eso…”.

Barbuto esta a punto de recibirse de licenciada es Medica en Obstetricia y hace trece años empezó a militar en una agrupación del “Taladro”, siendo miembro de comisión directiva del oficialismo hace seis.  Su asunción será el 8 de octubre en el club, donde ademas confeso que su maximo idolo es el legendario “Garrafa” Sanchez. 

Por último, hizo referencia al viralizado episodio que tuvo en la semana la periodista deportiva Antonela Valderrey, quien defendió el rol de la mujer ante la opinión del exfutbolista y compañero de programa Claudio “Turco” Husaín.

“Vi su video y me pareció una respuesta excelente porque dijo lo que todas las mujeres pensamos. Se plantó con el tono y las palabras justas. La aplaudo de pie”, cerró.

 

FUENTE: Con información de  NA

continuar leyendo

Destacado