Contactanos

Deportes

Morón: Lanzó el Programa de Desarrollo y Promoción de Fútbol Infantil

Publicado hace

En la noche del miércoles, el ex futbolista Adrián Domenech, campeón de América con Argentinos Juniors, brindó una capacitación de fútbol a entrenadores y profesores de fútbol de Morón. De la charla también participaron vecinos, que aprendieron de las experiencias del también ex jugador de Boca e Independiente.

La jornada formó parte del inicio del Programa de Desarrollo y Formación de Fútbol Infantil que lleva a cabo el municipio  de Morón, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En el Salón Mariano Moreno, los participantes pudieron tener conceptos básicos en la formación del fútbol infantil, para chicos de 6 a 13 años.

El Programa tiene como objetivo fundamental, no solo el desarrollo del chico o chica que hace fútbol, sino la incorporación de valores a través del deporte. Además, se busca que los entrenadores no inculquen a los chicos la meta de ganar, sino de divertirse jugando.

En este sentido, Domenech, explicó: “Nuestro objetivo es que los chicos puedan incorporar valores que les sirvan para toda la vida. Yo lo viví como deportista y es lo que le transmití a los profesores que se acercaron, que no solo tienen que ser entrenadores sino también educadores. Es importante que Morón tenga estas charlas y estos espacios para que los deportistas puedan transmitir sus experiencias.

Deportes

La Plata: Se llevó a cabo un torneo de atletismo

Publicado hace

Con más de 400 chicos de 30 municipios y destacados deportistas se realizó en la pista del Centro de Educación Física (C.E.F) Nº 2 de la ciudad de La Plata el Torneo de Atletismo “Copa Buenos Aires Provincia”.

La competencia se dividió en pruebas de campo (lanzamiento de bala y salto en largo) y pruebas de pista (80mts; 150mts; 1200mts y la posta 5x80mts). El certamen contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En el evento participaron los deportistas Gustavo Osorio y Candy Rodríguez, entrenadores internacionales de atletismo. Por otro lado, se contó también con la presencia de Matías Falchetti, el velocista más rápido de 2017 en la Argentina y campeón de los Juegos Bonaerenses y Juegos Evita en 100mts, que realizó su entrenamiento en la pista y entregó medallas en la ceremonia de cierre de la competencia.

La pista ubicada en el complejo del Estadio Único Ciudad de La Plata fue reinaugurada, tras su puesta en valor, el 12 de abril pasado en el marco del lanzamiento de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses que, como siempre, ofrecen distintas pruebas deportivas y culturales que tienen como objetivo integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la Provincia.   

 

continuar leyendo

Deportes

Ituzaingó: Se disputó la tercera fecha Rugby Femenino entre GEI y La Plata

Publicado hace

La cita tuvo lugar el domingo pasado en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo Rugby Hockey , donde La Plata (visitantes) fue contundente superó 41 a 26 a GEI ( Gimnasia y  Esgrima de Ituzaingó)  por el torneo de rugby femenino de la URBA, las ganadoras basaron su superioridad en su mayor despliegue físico y mejor manejo de la pelota para explotar las debilidades de su rival. Así “las canarias” mantienen la punta del torneo invictas.

Carlos  Casebonne – Fotos Ezequiel Peralta

 

 

continuar leyendo

Deportes

Acuerdo de intercambio deportivo entre Haití y la provincia de Buenos Aires

Publicado hace

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano participó junto al secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik y el ministro de Haitianos Viviendo en el Extranjero, Guy Andre Junior Francois de la firma de la puesta en marcha de acciones de cooperación en materia deportiva y de profundización de los lazos entre ese país centroamericano y el gobierno bonaerense.

Al destacar la importancia del acuerdo, Perechodnik remarcó que “esta tarea internacional de intercambio deportivo es una política que la Provincia está llevando a cabo con el objetivo de establecer los lazos de amistad con otros países: hoy firmamos con Haití y hay además ya una delegación de deportistas bonaerenses en China”.

Por su parte, López Medrano subrayó que “para la provincia de Buenos Aires, el deporte y el fomento a la actividad deportiva es una acción central para la inclusión social y la transmisión de valores”.

También participó el encargado de negocios de la Embajada de Haití en Argentina, Guy Metayer quien consideró al entendimiento como “histórico” y aseguró que “marca la comunión fraterna entre dos pueblos que la historia ha vinculado desde hace ya mucho tiempo porque nuestro país fue el primero que reconoció la independencia argentina”. “A los haitianos nos gusta mucho Argentina en el mundo del deporte”, subrayó.

El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación y fortalecimiento de los dos estados en varias disciplinas, entre las que se destacan el fútbol, básquetbol, tenis, handball, natación, equitación, y la puesta en marcha de programas de intercambio de experiencias, prácticas, técnicas, información y conocimiento sobre entrenamiento y competencia de atletas y equipos además del fomento en materia de capacitación en tecnología, infraestructura y documentación deportiva.

Asimismo, se prevé la puesta en marcha de acciones que fortalezcan la cooperación en materia de lucha contra el doping y otras conductas antideportivas como las apuestas ilegales y los cotejos deportivos manipulados.

continuar leyendo

Destacado