Contactanos

Deportes

Morón: Lanzó el Programa de Desarrollo y Promoción de Fútbol Infantil

Publicado hace

En la noche del miércoles, el ex futbolista Adrián Domenech, campeón de América con Argentinos Juniors, brindó una capacitación de fútbol a entrenadores y profesores de fútbol de Morón. De la charla también participaron vecinos, que aprendieron de las experiencias del también ex jugador de Boca e Independiente.

La jornada formó parte del inicio del Programa de Desarrollo y Formación de Fútbol Infantil que lleva a cabo el municipio  de Morón, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En el Salón Mariano Moreno, los participantes pudieron tener conceptos básicos en la formación del fútbol infantil, para chicos de 6 a 13 años.

El Programa tiene como objetivo fundamental, no solo el desarrollo del chico o chica que hace fútbol, sino la incorporación de valores a través del deporte. Además, se busca que los entrenadores no inculquen a los chicos la meta de ganar, sino de divertirse jugando.

En este sentido, Domenech, explicó: “Nuestro objetivo es que los chicos puedan incorporar valores que les sirvan para toda la vida. Yo lo viví como deportista y es lo que le transmití a los profesores que se acercaron, que no solo tienen que ser entrenadores sino también educadores. Es importante que Morón tenga estas charlas y estos espacios para que los deportistas puedan transmitir sus experiencias.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morón: Se juega la liga de Futsal de AFA

Publicado hace

El Gorki Grana continúa siendo sede de los mejores eventos deportivos del país. Este jueves a partir de las 19hs se jugarán dos encuentros pertenecientes a la Liga de Futsal de AFA. Huracán se enfrentará a UAI Urquiza mientras que El Talar jugará contra Villa La Ñata.

Esta vez, el Gorki Grana será sede de dos partidos de la Liga de Futsal de AFA, a los que los vecinos podrán asistir con entrada libre y gratuita. Desde las 19 se jugará la sexta fecha de la Primera y la Segunda División en el Polideportivo Municipal, ubicado en Blas Parera 135, Castelar.

El partido estrella de la jornada será el que disputen desde las 21hs El Talar contra Villa La Ñata. Ambos equipos vienen de un presente desparejo y necesitan ganar sí o sí. El Talar, que hará de local en el Gorki, está en los últimos puestos de la Primera División y peleando por no descender; mientras que La Ñata, está a tres puntos del líder, Glorias, y lo alcanzaría en el caso de lograr una victoria.

Por otra parte, antes de ese duelo, jugarán Huracán y la UAI Urquiza, en un encuentro perteneciente a la Segunda División. Ambos conjuntos están en mitad de tabla y los separan tres puntos del líder y quien estaría consiguiendo el ascenso, Lomas Country. Este primer partido será a las 19hs y servirá como previa al gran cruce entre El Talar y La Ñata.

continuar leyendo

Deportes

Dirigente del Club Atletico Claypole recibió amenazas de muerte

Publicado hace

Tras la crisis que vive el club y la intervención de la AFA, ante esta situación y el control de una nueva dirigencia, se conoció que uno de los integrantes ahora a cargo de este espacio fue amenazado en las crrcanías al predio deportivo.

El amenazado, David Lazarte representa al club ante la AFA y fue el mencionado en un grafitti que expresa “Lazarte te vamos a matar! Chorro. Cagón. Traidor”, escribieron en las paredes del predio ubicado en Félix Lora 145.

En esta perspectiva, la dirigencia de Claypole emitió el siguiente comunicado:

Por medio del presente comunicado queremos solidarizarnos con nuestro compañero david lazarte y repudiar fuertemente el acto de total cobardia con el que nos encontramos en las paredes del edificio sede del C.A.C, en el que queda a la vista de todos y todas la amenaza de muerte, buscando dañar la integridad institucional, afectando no sólo a nuestros niños sino también a las familias que hacen posible que el club siga creciendo.

Con este acto se busca atropellar el trabajo realizado por esta conducción que ha concretado con hechos contundentes obras y acciones en el edificio sede y el polideportivo que se recupera poco a poco, después de años de abandono y olvido, y hoy recibe a más de 800 niños jovenes y padres de lunes a lunes. Con tristeza cabe recordar que no queremos otro caso como el de Rodrigo Nicolas Lencina, hincha que por plantear pensamientos de inclusión y mejoras sociales para institución a pasado a ser parte de la historia en nuestra memoria y corazón, a quien seguimos recordando y homenajeando con trabajo y hechos concretos.

Esperamos con fe y justicia que el querer transformar y crecer nos recuerde los verdaderos compromisos sociales, esperamos de corazón que, esta vez, en la ciudad de Claypole, el ser valientes no cueste tan caro.

continuar leyendo

Deportes

Lomas de Zamora: Prohibición de concurrencia para 110 barras de Los Andes

Publicado hace

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso este lunes la prohibición de concurrencia por tiempo indefinido para 110 barras de las dos facciones de Los Andes, que se pelearon en pleno partido frente a Brown de Adrogué.

Según supo NA, el secretario ejecutivo del organismo, Juan Manuel Lugones, ya firmó la resolución que le impedirán a los damnificado ingresar a ningún estadio como tampoco estar en entrenamientos o concentraciones del equipo profesional.

“Cuando se produjeron los incidentes, la intervención de la infantería hizo que uno de los dos grupos saliera de la tribuna -describió Lugones-, quedando 10 barras presos. Y los quedaron en la popular, fueron todos detenidos”, explicó Lugones.

Cabe destacar, que como consecuencia de los incidentes registrados en el estadio de Los Andes en la tarde del sábado, y por los cuales el partido entre el local y Brown de Adrogué debió ser suspendido unos minutos, la policía detuvo a 117 personas, barrabravas de ambas facciones de la hinchada de Los Andes, que se disputan el poder en una pelea interna. En el operativo se secuestraron, además, elementos punzantes.

La APreViDe, a través de su titular Juan Manuel Lugones, hizo la denuncia, enmarcada en el Código Penal bajo los cargos de “Lesiones” y “Resistencia a la autoridad”, en cuya causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.
continuar leyendo

Destacado