Contactanos

Vecinales

Morón: Festival ambiental agroecológico

Publicado hace

Actividades educativas para toda la familia, talleres, feria ambiental artesanal, productos de la huerta, intercambio de semillas y música en vivo, son algunas de las propuestas del primer Festival Ambiental Agroecológico de Morón.

El festival, organizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Forestación, tendrá lugar el sábado 14 de abril de 14 a 19h en el Espacio de Agroecología Urbana, Stevenson 2300, esquina Callao. Entre los diferentes atractivos, se realizará un “Concurso de berenjenas en escabeche”, del que podrán participar todos los vecinos. Al finalizar la jornada, un jurado elegirá la mejor receta y habrá premios para los ganadores. Para consultar las “Bases y Condiciones”, ingresar a http://www.moron.gob.ar/nuestra-gestion/medio-ambiente/espacios-de-agroecologia/

Esta actividad se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Espacio de Agroecología de Morón en pos de promover la producción sustentable de alimentos, la protección de la biodiversidad y la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.

Siguiendo esta línea, se trabaja permanentemente a través de talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables, jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural, visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales y entrega de semillas del programa ProHuerta, entre otras actividades.

Vecinales

Moreno: Alumnos marcharan por docentes que fueron despedidos luego de sonar la marcha peronista en un acto

Publicado hace

La semana pasada se llevó a cabo el acto de egreso de los alumnos de 6° años de  la Escuela Secundaria Nº 21 “Mariano Moreno”  del partido de Moreno, pero todo terminó en polémica cuando las autoridades le dieron la opción a los egresados de elegir el tema musical que quieran al momento de recibir el diploma.

Uno  de los alumnos eligió la marcha peronista, y al momento de subir al escenario la misma sonó donde muchos espectadores también hicieron palmas y cantaron a viva voz. Al viralizarse el video de este momento, comenzó la polémica hasta que llegó el mismo a las autoridades del Ministerio de educación de la Provincia de Buenos Aires. 

Los directivos encabezado por el profesor Jorge Capucci y  la vice Mariana Ojeda, fueron separados de sus cargos inmediatamente que se conoció que sonó la marcha peronista en la escuela. Por eso estos últimos días se mantuvieron reuniones en pedido de la vuelta de los docentes pero este lunes a las 10 de la mañana los alumnos realizarán una marcha para pedir la suspensión de las sanciones, ya que creen que “entre 130 egresados no pueden saber los gustos personales de cada uno”. 

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El estado en tu Barrio continúa en Isidro Casanova

Publicado hace

El operativo que acompaña el Municipio de La Matanza, junto con áreas Provinciales y Municipales, continúa a la localidad de Casanova. Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre, de 9 a 14 Hs,”Estado en tu Barrio” continúa en el barrio San José.

Los vecinos podrán acercarse a la Sociedad de Fomento (Edison y Lafayette) para tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

En la web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza
(http://desarrollolamatanza.gob.ar/operativos) se encuentra toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a los servicios y programas sociales.

Del operativo participan las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Cultura y Educación, Deportes, Protección Ciudadana y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial.

continuar leyendo

Vecinales

Avellaneda: Comenzó la inscripción a las Colonias de Vacaciones 2019

Publicado hace

Como todos los años en vacaciones de verano, la Municipalidad ofrece para todos los niños de la ciudad de manera libre y gratuita colonias en diferentes partes de la ciudad.

A partir de hoy ya se pueden inscribir en las distintas sedes que ofrece la comuna que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de toda la ciudad, en donde tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas y tener su merienda. Todas las actividades son coordinadas por profesores.

Las inscripciones e informes se realizan en cada una de las sedes:

Polideportivos:

Domingo F. Sarmiento Av. Mitre 5000 (Villa Domínico)

Delfo Cabrera Cordero 2245 (Sarandí)

Gabino Alegre Centenario Uruguayo y H. Manzi (Villa Corina)

Proyecto Nacional Lincoln 571 (Wilde)

Clubes:

Club Deheza Deheza 1541 (Villa Luján)

Club Renunciamiento Irala y Arg. De Avellaneda (Isla Maciel)

Club Fátima Polonia 659 (Wilde)

Club Sportivo Dock Sud Av.Debenedetti 2055 (Inscripción en la sede social L.N Alem 1255 de 10 a 16hs)

Club San Telmo Gral. Rivas 550 (Isla Maciel. Inscripción en el Polideportivo Tres de Febrero Zapiola 1441 de 10 a 16hs)

Club Victoriano Arenas Camino de la Ribera y las vías (Piñeiro. Inscripción en el polideportivo José Mármol en Humberto 1° 2100 de 10 a 16hs)

Cabe destacar que para que todos los niños y niñas de Avellaneda tengan la oportunidad de disfrutar de las colonias, cada contingente participará durante 15 días en las actividades y luego rotará para dar ingreso a un nuevo grupo. De este modo el programa asegura la inclusión de miles de niños y niñas de nuestra Ciudad.

continuar leyendo

Destacado