Contactanos

Policiales

Monte Chingolo: Abandonaron un cadáver en una guardia medica

Publicado hace

Un joven de 22 años fue arrojado muerto desde un auto en movimiento en la puerta de una sala de primeros auxilios del partido bonaerense de Monte Chingolo. El fallecido fue identificado por la policía como Braian Emanuel Castro, con domicilio en la zona de Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense. Los médicos constataron que el joven presentaba una herida de bala a la altura del abdomen, que habría sido lo que le provocó la muerte.

El cuerpo del joven fue arrojado a las 21.30 desde un auto gris en la puerta de la sala de Primeros Auxilios San Martin, en la intersección de las calles Corvalán y Margarita Weild de Monte Chingolo.

Seguidamente, los informantes indicaron que la fiscalía 2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, investiga si la muerte de Castro tiene que ver con hecho ocurrido también anoche sobre la calle Ayacucho y Magallanes, donde dos delincuentes que iban en un auto Volkswagen Polo o Voyage gris, sorprendieron a un efectivo de la Policía de la Ciudad vestido de civil, al que le robaron la mochila y el teléfono celular.

El policía, que cumple servicios en la División Robos y Hurtos, refirió que fue interceptado cuando caminaba, por ocupantes de un vehículo color gris. Uno de los malvivientes bajó del auto y encañonó al agente con un arma, y le sustrajo la mochila y un celular. En momentos en que se disponían los delincuentes a darse a la fuga, el efectivo policial sacó de entre sus ropas el arma reglamentaria y dio la voz de alto.

Los delincuentes hicieron caso omiso a la orden y el que había bajado del auto a robar intentó disparar al efectivo policial pero, según éste, el arma del malviviente se atascó, y emprendió entonces la fuga con su cómplice a bordo del vehículo, en tanto que el agente efectuó varios disparos, sin saber si hirió a uno de los ladrones en su escapada.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Quilmes: Cayó una pareja que se dedicaba a cometer entraderas

Publicado hace

Dos sujetos fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusados de  cometer entraderas en la zona sur del conurbano. La mujer era la empleada doméstica de una de las casas donde ocurrieron los hechos.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Quilmes, a raíz de distintas investigaciones que se originaron  por la denuncia  de un robo a una vivienda de esa misma localidad.

Los investigadores comenzaron la pesquisa, orientados a desentramar lo declarado, que señalaba que la empleada doméstica, había sido sorprendida por dos sujetos armados que redujeron  y sustrajeron efectos personales, dinero en efectivo y una pistola en la vivienda.

El procedimiento permitió  determinar  que la mujer conjuntamente con su pareja idearon el ilícito, derivándose  de ello dos órdenes  de allanamiento  para ser llevadas a cabo en la localidad de Don Orione (partido de Almirante Brown) y también a la localidad de Berazategui.

Como resultado de los operativos se aprehendieron a los dos individuos  e  incautaron: una escopeta calibre 16 con sus respectivos cartuchos, un revolver calibre 22  con sus municiones, diez mil pesos en efectivo, dólares,  y  otros elementos  sustraídos.

En el hecho interviene  la Fiscalía N° 01 de Quilmes, Dr. RIVAS – UFI N° 07 de Lomas de Zamora, Dr. Espejo.

continuar leyendo

Policiales

El abogado de la familia Alcaraz convalidó la decisión de liberar al menor detenido

Publicado hace

El abogado de la familia del colectivero asesinado en Virrey del Pino convalidó hoy la decisión del juez de la causa de liberar a un menor detenido, por pedido del fiscal, ya que aspira a que los investigadores detengan a los “autores materiales del hecho”, y elogió el rumbo de las actuaciones. 

“Hemos escuchado por los medios críticas hacia la liberación del menor (que estaba preso hasta esta mañana), nosotros no tenemos nada que criticarle al fiscal Emilio Spatafaro, consideramos que fue una buena actitud”, afirmó Walter Fidalgo, que representa a la familia de Leandro Alcaraz (26). 

En declaraciones a TN, el letrado aseguró que está “tranquilo” porque “se está investigando y se está haciendo lo posible” para dar con los autores del homicidio, aunque remarcó “queremos verdaderamente detenidos a quienes son los autores materiales de este hecho”. 

“Faltan testigos, algunos tienen miedo y otros se empezaron a comunicar, lo que queremos es ponernos a disposición de quienes hayan visto algo que pueda aportar, porque sabemos que hay más testigos”, sostuvo Fidalgo. 

Al respecto, explicó que a esos testigos “no les va a tomar la declaración la Policía, tienen reserva de identidad y la posibilidad de que el fiscal se traslade a algún lugar, porque ellos son los que van a ayudar a buscar la prueba para que en un juicio se los condene y queden tras las rejas para siempre”. 

“Calculamos que en el colectivo habría unos diez pasajeros, y ese granito de arena que puedan aportar nos va a ayudar a reconstruir lo que pasó ese domingo, no importa si no vieron quién tiró, pero sí qué pasó adentro del colectivo”, indicó. 

Respecto a la liberación del adolescente de 17 años esta mañana, aclaró que “no fue desvinculado de la causa” porque “puede que tenga una responsabilidad aunque no haya sido el autor material, eso lo va a ir determinando la investigación”. 

“Estamos convencidos de que la Justicia va a trabajar, nosotros como particular damnificado vamos a colaborar y no vamos a dejar que esta causa quede impune”, afirmó Fidalgo y consideró que “hasta el momento la investigación está teniendo un buen rumbo”. 

Por su parte, Nélida, la madre de Alcaraz, sostuvo que está viviendo lo ocurrido “con mucho dolor y bronca” y remarcó: “mi hijo no se merecía esto, era un chico muy bueno, bien educado, muy de su familia”. 

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, tengo muchas esperanzas”, concluyó.  

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Detuvieron a un delincuente de 18 años que roba desde los 10 años

Publicado hace

Un delincuente de 18 años que está acusado de cometer ilícitos desde los 10 quedó detenido en las últimas horas en Los Hornos, partido de La Plata, luego de un procedimiento llevado a cabo por efectivos de las Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un sujeto que tendría más de 40 causas penales, el cual fue apresado por numerarios de la comisaría 3° de este distrito cuando intentaba ocultarse, tras una persecución, en una vivienda sita en avenida 60 entre 141 y 142.

Tras ello, fueron allanados dos domicilios por un robo que el individuo había cometido días atrás en una casa ubicada en avenida 52 entre 147 y 148, donde no se incautaron elementos de interés.

Por otro lado, se llevó a cabo otro registro en una casa ubicada en 80 entre 138 y 139, donde los policías secuestraron herramientas, ropa de cama, y utensilios de cocina sustraídos durante otro robo.

Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata.

 

continuar leyendo

Destacado