Contactanos

Cultura

Se lanzó la segunda edición de “San Isidro Te Escucha”

Publicado hace

 En la Casa de la Juventud de San Isidro se lanzó la segunda edición de “San Isidro Te Escucha”, el concurso que busca promover y difundir nuevos talentos musicales. Con este certamen se abre el camino para que una nueva banda emergente pueda cumplir el sueño de grabar un disco, un video clip e incluso ser telonero de reconocidos artistas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de mayo.

 

El concurso, organizado por la subsecretaría de Cultura, tendrá un jurado de lujo integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann (Mánager y Representante de artistas) y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix), quienes serán los encargados de preseleccionar a las bandas en las distintas etapas.

 

Durante el encuentro, también se presentó oficialmente el CD de Triciclo, la banda ganadora de la primera edición. Además, se estrenó un clip que reunió a Lula Bertoldi con los cinco finalistas de 2017 (Sujeto, Ávidos del Haber, Néctar, Mythe Degas y Basta Chicos), que bajo la producción de Tocando en Red, recorrieron las distintas localidades de San Isidro interpretando la canción “Algo flota en la laguna” de Luis Alberto Spinetta.

 

“Fue hermoso compartir esta grabación con mis colegas, sin importar quién es cada uno, como pares. En este trabajo al igual que en el certamen se trabaja con gente muy seria, que le ofrece todo a aquellos que recién empiezan como si se tratara de una banda consagrada. Disponen de un escenario y técnica profesional, pero sobre todo se respetan los tiempos de cada uno”, destacó Lula.

 

“Esperamos una gran convocatoria en esta segunda edición, en la que cada participante se llevará un enorme aprendizaje. Salir del garaje para hacer shows en vivo, enriqueciéndose con el contacto con otras bandas, periodistas y nuevos públicos. Como ejemplo de ello es la gran evolución de Triciclo, que brillaron en su primer disco y en su presentación como teloneros en el festival Konex”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 

La inscripción, de la que también podrán participar los grupos y/o solistas que formaron parte de la edición pasada, se realiza en casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com. En ambos correos, los interesados deberán mandar dos canciones en formato mp3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo (si los hubiera, como manager, sonidista, iluminador, asistentes de carga), entre otros datos.

 

Del material recibido surgirán 30 bandas o solistas que competirán en vivo, en tandas de cinco y en seis jueves seguidos, de 19 a 21, desde el 31 de mayo. La final, el jueves 12 de julio, se realizará en la Casa de la Juventud, al igual que la etapa anterior, y reunirá a los seis ganadores de la fase preliminar.

 

Visiblemente emocionado y con el disco en su mano, Julián Longhi, voz y guitarra de Tricicilo, completó: “Les recomiendo a todos los chicos que ensayen mucho, que se animen y que den lo mejor. Este concurso es inolvidable; te cambia la vida”.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Avellaneda: Con más de $ 50 mil en premios, vuelve el tradicional concurso literario “Mi barrio, mi lugar en el mundo”

Publicado hace

Es para cuentos y poesía que resalten la identidad y raíces del barrio. Se convoca a residentes de zona sur. Conocé las bases

La Dirección General de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda convoca a residentes del Sur Bonaerense: Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas y Quilmes a participar de una nueva edición del concurso de cuento y poesía “Mi barrio, mi lugar en el mundo”, del Centro Cultural Barracas al Sud.

El tema de los trabajos deberá incluir elementos y recursos literarios que resalten la identidad y las raíces del barrio. Trabajos en los que se distinga la pertenecía territorial, los valores y bienes humanos, sociales, cooperativos y solidarios.

El primer premio para cada categoría será de $ 10.000; el segundo, $ 8500; y el tercero, $ 7.000.

Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 3 de agosto.

continuar leyendo

Cultura

Lomas De Zamora: Cayó la banda de “El Mostri”: cuatro detenidos con más de 1600 dosis de paco

Publicado hace

Una banda narco liderada por un delincuente apodado “El Mostri” fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora, donde además secuestraron gran cantidad de dosis de paco y armas.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad del suroeste del conurbano, donde los efectivos apresaron a cuatro sujetos, incluido el líder de la organización, y secuestraron 1600 dosis de la sustancia ilegal, un pistolón calibre 45, municiones de distinta medida y 16 mil pesos en billetes de baja denominación (obtenidos con la venta de estupefacientes), entre otros elementos de interés para la causa.

La organización criminal se dedicaba a comercializar distintas drogas, en mayor cantidad paco,  en la región de Lomas de Zamora y alrededores y para ello tenía diversos puntos de venta fijo y/o al menudeo.

“El Mostri”, jefe narco de la banda, está acusado de un cuádruple homicidio en la localidad de Transradio y está sospechado de asesinar a sangre fría de un disparo en el cuello a un sujeto el pasado sábado en un presunto ajuste de cuentas.

Luego de una ardua investigación, la Policía determinó el paradero de los miembros de la banda y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 10°, con la colaboración de las seccionales 5°, 7°, y 9°, y  el Grupo Apoyo Departamental Lanús.

Los detenidos de 23, 27 (“El Mostri”) y dos con 30 años (uno de ellos paraguayo), quedaron a disposición de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se realizará el primer concurso de historietas ambientales

Publicado hace

Como parte de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno Municipal, la Dirección de Políticas Ambientales realizará el Primer Concurso de Historietas Ambientales, con el objetivo de encontrar nuevas y creativas formas de comunicación que ayuden a concientizar y difundir la importancia que representa el cambio de hábitos en la forma de consumir, desechar los recursos, y relacionarnos con el entorno.

El concurso está destinado a todos los estudiantes de las escuelas primarias de Ituzaingó, que para anotarse deberán completar la siguiente ficha de inscripción:  https://goo.gl/nPocZf

Los premios y menciones que se otorgarán a los concursantes que resulten ganadores son:

Primer premio: Una Bicicleta para el concursante, y material educativo para su escuela.
Segundo premio: Una Cámara digital instantánea tipo Polaroid para el concursante, y material educativo para su escuela
Tercer premio: Una Tablet para el concursante, y material educativo para su escuela.

La fecha de cierre del concurso será el 19 de octubre y los ganadores serán notificados vía mail y a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ituzaingó y de la Página de Facebook “Ituzaingó es Ambiente”.

Para más información ingresar a: https://goo.gl/Jo3haZ  o comunicarse por teléfono al 5068-9308.

continuar leyendo

Destacado