Contactanos

Sociedad

Florencio Varela: Convocan a una charla sobre el Mal de Parkinson

Publicado hace

Con motivo de concientizar a la población y difundir los aspectos sobre la enfermedad de Parkinson, también conocida como Mal de  Parkinson, el hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” (SAMIC) realizará una charla abierta a la comunidad este 25 de abril a las 10 en la Sala 1.

“Será una charla introductoria en donde explicaré, en términos claros y breves, cómo se genera la enfermedad  y qué sectores del sistema nervioso afecta. Voy a describir las manifestaciones que produce la enfermedad” explicó el especialista en neurología que estará a cargo de la actividad, Cristian Calandra.  “El temblor, la lentitud y la rigidez que presenta el paciente cuando acude a la consulta, son “la punta del iceberg”, ya que la enfermedad comienza años antes con constipación, depresión,  trastornos del sueño y/o disminución del olfato”, agregó.

La edad de inicio promedio es a los 60 años, pero algunos pacientes pueden presentar la enfermedad a una edad más temprana.

En relación al tratamiento, el especialista sostuvo que “en la actualidad el Parkinson no tiene cura pero los avances alcanzados en el campo de la investigación son prometedores. Quizás en un futuro no muy lejano se pueda brindar un tratamiento que por lo menos detenga el proceso neurodegenerativo ya que existe un anticuerpo monoclonal en fase de investigación clínica. También existe una nueva formulación de levodopa en estudio que se administra debajo de la piel por intermedio de una pequeña bomba de infusión”.

Hoy la enfermedad se trata con medicación, y en casos muy seleccionados se recurre a la cirugía, con la cual se logra atenuar las manifestaciones que tiene el paciente, “pero es importante aclarar que la cirugía no cura la enfermedad”, remarcó Calandra.

La charla es gratuita y abierta a toda la comunidad, está dirigida especialmente a cuidadores, pacientes y familiares de personas que la padecen, para que puedan consultar y evacuar dudas.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Tigre: Familiares de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron verdad y justicia

Publicado hace

Fue en el marco de un Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia por los 44 submarinistas desaparecidos. El intendente Julio Zamora acompañó a las familias y a centenares de personas, que disfrutaron gratis de shows en vivo de Javier Calamaro, Lito Nebbia, Horcas y artistas invitados, en la estación de trenes del distrito.

En la estación de trenes de Tigre, familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigieron al gobierno nacional que reinicie la búsqueda del buque que perdió contacto en noviembre pasado. El intendente Julio Zamora y centenares de personas acompañaron el Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia, organizado por las familias de los submarinistas, que contó con la participación de destacados artistas como Javier Calamaro y Lito Nebbia, la banda de rock Horcas y artistas invitados.

El concierto comenzó con los shows de las bandas Familiares del Rock, Jonna Caccia, No Extraviar y Virginia Ferreira. Posteriormente, se proyectó un video con mensajes de actores, ex futbolistas, periodistas y músicos pidiendo que no cese la investigación de los submarinistas.

Luego, subió al escenario el reconocido cantautor Lito Nebbia, quien deleitó a los presentes con sus clásicas melodías y respaldo a los familiares de los tripulantes: “Vengo porque lo siento de corazón. Debe ser un infierno lo que están pasando los padres. Con mis canciones intento distraer un poco y apoyar la causa”.

Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia, tuvo como objetivo visibilizar la ausencia del Estado nacional para tratar de hallar el submarino, que perdió contacto el pasado 15 de noviembre, a la altura del golfo San Jorge, frente a las costas de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

 

continuar leyendo

Sociedad

¿Como inscribirse al registro de personas electrodependientes?

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que por disposición de la Ley 27351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y sin cargo.

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica para evitar riesgos en su vida pueden acceder al mencionado beneficio a través del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

continuar leyendo

Sociedad

Moreno: Despidieron a 60 trabajadores de la fabrica Chemtom

Publicado hace

La fábrica de productos plásticos Chemtom S.A, está ubicada en la calle José Cortejarena al 3600 de la localidad de La Reja, Partido de Moreno la cual tras graves problemas por falta de pago de sueldos, entre otros, se conoció que despidió a 60 de sus empleados y hasta el momento no tuvieron algún tipo de indemnización.

Según cuenta uno de los despedidos, tras conflictos con el retraso y hasta la falta de pago de haberes,  60 trabajadores fueron despedidos donde la empresa argumentó que esto se debe a la gran crisis del país, pero según el colectivo de obreros, la patronal nunca presentó algún informe preventivo de lo que estaba pasando. 

Mientras que reclaman sueldos adeudados en la fábrica, los obreros custodian las maquinarias y los materiales que allí están para aunque resguardar la indemnización de cada despedido.

Hace 3 años el plantel constaba de 120 trabajadores que desempeñaban , y en promedio producían 100 toneladas mensuales de Polipropileno y envases al vacío, para productos alimenticios envasados. Ya en Abril, quedaron 35 obreros y producían en promedio, 15 toneladas al mes de estos productos. 

 

continuar leyendo

Destacado