Contactanos

Politica

San Miguel : Vidal y el intendente a chicos del “Rayito de Luz”

Publicado hace

Compartieron juegos con los chicos y charlaron con los coordinadores del lugar, ubicado en el barrio Parque San Miguel. 
 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Jaime Méndez recorrieron esta mañana el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) “Rayito de Luz”, de Barrio Parque San Miguel. Allí conversaron con los coordinadores del lugar y compartieron juegos con los chicos que asisten al centro.

Los CDIF son espacios destinados a niños desde los 45 días de vida hasta los 3 años, que permiten un trabajo conjunto con sus familias en base a cuatro pilares: nutrición, vínculo, juego y educación.

Además de este centro, San Miguel cuenta con otros 5 CDIF ubicados en los barrios El Polo, Barrio Mitre, Parque la Luz, Don Alfonso y Obligado. Actualmente se está realizando uno nuevo en Barrufaldi y en los próximos meses comenzará a construirse otro en Santa Brígida.

Politica

A.Brown: Concejales del PRO se levantaron de la sesión del HCD cuando un vecino se quejo por el tarifazo

Publicado hace

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown se vio envuelto en una polémica. En la sesión de ayer, se trataron los aumentos en los servicios de gas, luz y agua y se declaró la Emergencia Tarifaria en el distrito.

Previo a que los concejales voten, un vecino pidió ayuda para poder pagar su booleta de luz. “Estoy acá para decirles que no puedo pagar la luz, no la puedo pagar. Recurrí a todos los organismos del Estado. No es que no tenga voluntad, pagué 3500 pesos el mes pasado. ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda ahora, no a futuro”, dijo casi gritando.

“¿En qué país viven ustedes?. Están haciendo un país exclusivo para los ricos. Prometían pobreza cero y nos están llevando a la indigencia”, continuó el vecino. Ante el cuestionamiento del hombre, los concejales del bloque del PRO se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto.

Tras si intervención, los demás vecinos que se encontraban en el lugar presenciando la sesión lo aplaudieron apoyando su postura. Al cabo de unos minutos, los concejales del PRO regresaron a sus lugares.

 

Fuente: Diario Sur

continuar leyendo

Politica

Tarifas: No hubo quorom en diputados bonaerenses de parte de Cambiemos y el kirchnerismo

Publicado hace

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense no lograron este jueves el número necesario para realizar una sesión especial con el objetivo de tratar proyectos de ley por los aumentos de tarifas de servicios públicos, y así frenar los fuertes aumentos de tarifas.

No obstante, 21 diputados opositores, sin el consentimiento de la bancada kirchnerista de Unidad Ciudad-FpV, desplegaron una sesión minoría, tras el retiro del recinto de los 16 diputados K que se hicieron presentes.

Las fuerzas opositoras, en el mejor de los casos, sólo alcanzaron 37 miembros sobre los 92 que integran la Cámara baja: se hicieron presente 10 del FR, 7 de PJ-UyC, 16 de UC-FpV y tres diputados de bancadas minoritarias de desprendimientos peronistas más el diputado del FIT.

continuar leyendo

Politica

“Alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos”

Publicado hace

Lo dijo la gobernadora Vidal en medio del cruce con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó, luego del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz que es situación no puede generar “una pelea entre políticos”.

“No le voy a contestar a la intendenta (Verónica Magario) porque, mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos”, afirmó.

“El lunes (día en que murió Alcaraz) hice lo que creí que tenía que hacer, ni haciendo conferencias de prensa ni fotos con ninguna familia de víctimas; tenía que estar dando respuestas y trabajando y eso es lo que voy a seguir haciendo”, señaló Vidal.

Además, en declaraciones al canal A24 consideró: “La seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes”.

Vidal se refirió así a declaraciones de Magario, quien había dicho que “la seguridad es responsabilidad de la Provincia” y que la gobernadora no la recibe “hace dos años”.

NA
continuar leyendo

Destacado