Contactanos

Sociedad

La Plata: La UNLP contará con una sucursal exclusiva del Banco Nación

Publicado hace

Funcionará a partir de mañana en el subsuelo del edificio Karakachoff. La iniciativa beneficiará a más de 14 mil trabajadores de la Universidad.

La Universidad Nacional de La Plata contará con una sucursal de Banco Nación exclusiva para todo el personal docente y no docente que perciba sus haberes a través de esta entidad financiera. Está ubicada en el moderno edificio Sergio Karakachoff y comenzará a funcionar mañana. La inédita iniciativa beneficiará en forma directa a más de 14 mil trabajadores de la UNLP que tienen cuentas registradas.

La nueva sede ofrecerá los mismos servicios y beneficios que otorga a sus clientes en otras sucursales y centralizará además todas las gestiones y operaciones bancarias propias de la administración de la UNLP. El nuevo espacio también receptará los trámites de cualquier persona física que eventualmente tenga un vínculo con la Universidad (becas, proveedores) y todo aquel a quien la institución universitaria autorice.

El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recorrió esta mañana el lugar donde funcionará este local exclusivo de atención bancaria para trabajadores de la UNLP. Esuvo acompañado por la secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni; su prosecretario, Claudio Canosa y el tesorero General de la Presidencia, Martín Ferrero. Además participó de la recorrida el gerente de la sucursal de 7 y 48 del Banco Nación, Fernando Illanes.

Tauber resaltó: “esta es una experiencia histórica, una inédita alianza estratégica de una universidad pública con un banco público en un edificio que tiene un valor simbólico enorme para la comunidad universitaria”. Y agregó: “esta iniciativa, única en el país, ayudará a toda la comunidad universitaria de la UNLP y también a la entidad bancaria”.

El local estará ubicado en el primer subsuelo del edificio Karakachoff, en un espacio de 480 m2 adaptados especialmente, donde funcionaba la antigua biblioteca de la facultad de Derecho.

Con 4 cajeros automáticos, 6 cajas para el público (una exclusiva para embarazadas y discapacitados) y 3 puestos de atención comercial, la entidad ofrecerá a todo el personal de la UNLP idénticos servicios y beneficios que en cualquiera de sus otras sucursales. En el lugar se podrá desde retirar dinero, tramitar un préstamo, firmar una escritura o consultar saldo.

El banco funcionará en el horario tradicional de 10 a 15 horas. En tanto, los cajeros automáticos estarán disponibles para todo tipo de operaciones y podrán ser utilizados en el horario de funcionamiento del edificio, de 8 a 22 horas.

La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detalló que “la nueva entidad bancaria tendrá dos accesos: desde el hall central del edificio ubicado en 48 entre 6 y 7, y desde el Pasaje del Bicentenario, lindero al Rectorado de la UNLP”. Además estará plenamente garantizada la accesibilidad, ya que las personas con discapacidad podrán hacer uso de los ascensores.

Cabe destacar que la habilitación de esta nueva sucursal redundará en un beneficio para descomprimir la atención en otras sedes de Banco Nación que funcionan en la ciudad de La Plata.

EDULP TAMBIÉN EN EL KARAKACHOFF

En los próximos días, la Editorial de la UNLP (Edulp) también desembarcará en el simbólico edificio céntrico, Sergio Karakachoff.

En un espacio de 75 m2, en el primer subsuelo y lindero a la sucursal del Banco Nación, el sello editorial de esta Universidad instalará una librería comercial que no sólo reunirá los títulos de Edulp, sino que además reunirá las publicaciones de más de 40 editoriales universitarias del país, más editoriales independientes.

Con una moderna propuesta, el espacio contará con un living de lectura donde se podrá desde leer un libro hasta participar de charlas-debate o presentaciones de autores.

También ofrecerá una innovadora opción de “libro express”, con la que los usuarios podrán retirar una publicación por un breve período de tiempo, mientras se disfruta un café.

Edulp cuenta con más de mil ediciones. Las colecciones más destacadas  son “Madres de Plaza de Mayo” (está por publicarse el sexto volumen) y divulgación científica para niños “Abre Preguntas”.

En el corto plazo, las áreas de administración, producción, edición y diseño estarán concentradas en el séptimo piso del mismo edificio.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Tigre: Familiares de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron verdad y justicia

Publicado hace

Fue en el marco de un Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia por los 44 submarinistas desaparecidos. El intendente Julio Zamora acompañó a las familias y a centenares de personas, que disfrutaron gratis de shows en vivo de Javier Calamaro, Lito Nebbia, Horcas y artistas invitados, en la estación de trenes del distrito.

En la estación de trenes de Tigre, familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigieron al gobierno nacional que reinicie la búsqueda del buque que perdió contacto en noviembre pasado. El intendente Julio Zamora y centenares de personas acompañaron el Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia, organizado por las familias de los submarinistas, que contó con la participación de destacados artistas como Javier Calamaro y Lito Nebbia, la banda de rock Horcas y artistas invitados.

El concierto comenzó con los shows de las bandas Familiares del Rock, Jonna Caccia, No Extraviar y Virginia Ferreira. Posteriormente, se proyectó un video con mensajes de actores, ex futbolistas, periodistas y músicos pidiendo que no cese la investigación de los submarinistas.

Luego, subió al escenario el reconocido cantautor Lito Nebbia, quien deleitó a los presentes con sus clásicas melodías y respaldo a los familiares de los tripulantes: “Vengo porque lo siento de corazón. Debe ser un infierno lo que están pasando los padres. Con mis canciones intento distraer un poco y apoyar la causa”.

Encuentro de Arte y Música, en busca de Verdad y Justicia, tuvo como objetivo visibilizar la ausencia del Estado nacional para tratar de hallar el submarino, que perdió contacto el pasado 15 de noviembre, a la altura del golfo San Jorge, frente a las costas de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

 

continuar leyendo

Sociedad

¿Como inscribirse al registro de personas electrodependientes?

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que por disposición de la Ley 27351, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico de manera permanente y sin cargo.

Las personas que por prescripción médica utilizan equipos alimentados por energía eléctrica para evitar riesgos en su vida pueden acceder al mencionado beneficio a través del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

Para inscribirse es necesario ingresar a: www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes descargar, imprimir y completar el formulario con los datos de la persona electrodependiente y del titular de la cuenta del suministro eléctrico. Además, el médico tratante debe incluir el resumen de la historia clínica, el detalle del equipamiento que utiliza el paciente, su sello y firma.

El formulario original firmado debe enviarse, junto con una fotocopia de la factura del servicio eléctrico del domicilio, por correo postal o presentarlo personalmente en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Avenida 9 de Julio 1925, código postal 1073.

Además, los registrados pueden acceder a un número telefónico especial y gratuito de la empresa distribuidora destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes disponible las 24 horas todos los días del año.

Por otro lado, con solicitud previa, la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o a la persona que se encuentre registrada como electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

continuar leyendo

Sociedad

Moreno: Despidieron a 60 trabajadores de la fabrica Chemtom

Publicado hace

La fábrica de productos plásticos Chemtom S.A, está ubicada en la calle José Cortejarena al 3600 de la localidad de La Reja, Partido de Moreno la cual tras graves problemas por falta de pago de sueldos, entre otros, se conoció que despidió a 60 de sus empleados y hasta el momento no tuvieron algún tipo de indemnización.

Según cuenta uno de los despedidos, tras conflictos con el retraso y hasta la falta de pago de haberes,  60 trabajadores fueron despedidos donde la empresa argumentó que esto se debe a la gran crisis del país, pero según el colectivo de obreros, la patronal nunca presentó algún informe preventivo de lo que estaba pasando. 

Mientras que reclaman sueldos adeudados en la fábrica, los obreros custodian las maquinarias y los materiales que allí están para aunque resguardar la indemnización de cada despedido.

Hace 3 años el plantel constaba de 120 trabajadores que desempeñaban , y en promedio producían 100 toneladas mensuales de Polipropileno y envases al vacío, para productos alimenticios envasados. Ya en Abril, quedaron 35 obreros y producían en promedio, 15 toneladas al mes de estos productos. 

 

continuar leyendo

Destacado