Contactanos

Sociedad

La Plata: La UNLP contará con una sucursal exclusiva del Banco Nación

Publicado hace

Funcionará a partir de mañana en el subsuelo del edificio Karakachoff. La iniciativa beneficiará a más de 14 mil trabajadores de la Universidad.

La Universidad Nacional de La Plata contará con una sucursal de Banco Nación exclusiva para todo el personal docente y no docente que perciba sus haberes a través de esta entidad financiera. Está ubicada en el moderno edificio Sergio Karakachoff y comenzará a funcionar mañana. La inédita iniciativa beneficiará en forma directa a más de 14 mil trabajadores de la UNLP que tienen cuentas registradas.

La nueva sede ofrecerá los mismos servicios y beneficios que otorga a sus clientes en otras sucursales y centralizará además todas las gestiones y operaciones bancarias propias de la administración de la UNLP. El nuevo espacio también receptará los trámites de cualquier persona física que eventualmente tenga un vínculo con la Universidad (becas, proveedores) y todo aquel a quien la institución universitaria autorice.

El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recorrió esta mañana el lugar donde funcionará este local exclusivo de atención bancaria para trabajadores de la UNLP. Esuvo acompañado por la secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni; su prosecretario, Claudio Canosa y el tesorero General de la Presidencia, Martín Ferrero. Además participó de la recorrida el gerente de la sucursal de 7 y 48 del Banco Nación, Fernando Illanes.

Tauber resaltó: “esta es una experiencia histórica, una inédita alianza estratégica de una universidad pública con un banco público en un edificio que tiene un valor simbólico enorme para la comunidad universitaria”. Y agregó: “esta iniciativa, única en el país, ayudará a toda la comunidad universitaria de la UNLP y también a la entidad bancaria”.

El local estará ubicado en el primer subsuelo del edificio Karakachoff, en un espacio de 480 m2 adaptados especialmente, donde funcionaba la antigua biblioteca de la facultad de Derecho.

Con 4 cajeros automáticos, 6 cajas para el público (una exclusiva para embarazadas y discapacitados) y 3 puestos de atención comercial, la entidad ofrecerá a todo el personal de la UNLP idénticos servicios y beneficios que en cualquiera de sus otras sucursales. En el lugar se podrá desde retirar dinero, tramitar un préstamo, firmar una escritura o consultar saldo.

El banco funcionará en el horario tradicional de 10 a 15 horas. En tanto, los cajeros automáticos estarán disponibles para todo tipo de operaciones y podrán ser utilizados en el horario de funcionamiento del edificio, de 8 a 22 horas.

La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detalló que “la nueva entidad bancaria tendrá dos accesos: desde el hall central del edificio ubicado en 48 entre 6 y 7, y desde el Pasaje del Bicentenario, lindero al Rectorado de la UNLP”. Además estará plenamente garantizada la accesibilidad, ya que las personas con discapacidad podrán hacer uso de los ascensores.

Cabe destacar que la habilitación de esta nueva sucursal redundará en un beneficio para descomprimir la atención en otras sedes de Banco Nación que funcionan en la ciudad de La Plata.

EDULP TAMBIÉN EN EL KARAKACHOFF

En los próximos días, la Editorial de la UNLP (Edulp) también desembarcará en el simbólico edificio céntrico, Sergio Karakachoff.

En un espacio de 75 m2, en el primer subsuelo y lindero a la sucursal del Banco Nación, el sello editorial de esta Universidad instalará una librería comercial que no sólo reunirá los títulos de Edulp, sino que además reunirá las publicaciones de más de 40 editoriales universitarias del país, más editoriales independientes.

Con una moderna propuesta, el espacio contará con un living de lectura donde se podrá desde leer un libro hasta participar de charlas-debate o presentaciones de autores.

También ofrecerá una innovadora opción de “libro express”, con la que los usuarios podrán retirar una publicación por un breve período de tiempo, mientras se disfruta un café.

Edulp cuenta con más de mil ediciones. Las colecciones más destacadas  son “Madres de Plaza de Mayo” (está por publicarse el sexto volumen) y divulgación científica para niños “Abre Preguntas”.

En el corto plazo, las áreas de administración, producción, edición y diseño estarán concentradas en el séptimo piso del mismo edificio.

Sociedad

Los jubilados pueden solicitar el cambio de lugar de cobro de sus haberes

Publicado hace

ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino.

Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: Gran Jornada Saludable

Publicado hace

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio realizó una mega  jornada saludable y de concientización para  promover el bienestar en la comunidad.

Durante el encuentro en la Plaza Libertador Gral. San Martín, vecinos de todas las edades participaron de las actividades deportivas y recreativas, como yoga, caminata, clases de baile y pilates al aire libre.

Además, en los puestos saludables se repartieron remeras, bebidas, frutas e información sobre los distintos programas municipales que generan nuevos hábitos y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, en el Hospital Móvil las vecinas pudieron acceder a consultas médicas gratuitas, se brindó asesoramiento sobre el cáncer de mama y se entregaron turnos para mamografías.

Al respecto, la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales. Nancy Capelloni, sostuvo: “Junto al LALCEC San Martín realizamos varias campañas en el año, concientizando sobre el cuidado y la importancia de acercarse al médico para los controles, pero además tenemos que construir hábitos en pos de la salud. Para lograrlo, el Municipio lleva adelante las actividades saludables en distintos puntos de la ciudad para que cada día se sume más gente”.

Asimismo, como parte de la campaña de concientización “Mujeres informadas, mujeres sanas”, durante todo el año en los Centros de Atención Primaria y de Atención al Vecino integrantes de “Mujeres x San Martín” y promotoras de salud entregan material informativo sobre el diagnóstico precoz, los signos de alerta, los hábitos saludables que favorecen a la prevención y la importancia de que las mujeres de más de 50 años se hagan una mamografía cada dos años.

Además, en el marco de la campaña, personal de los CAPS realizaron charlas de concientización sobre el Cáncer de Mama en escuelas e instituciones de la ciudad.

Asimismo, a través del Programa Actividades Saludables, el Municipio propone diversos talleres gratuitos de actividad física, charlas de nutrición, deportes y recreación en más de 20 plazas y parques de la ciudad, para fomentar el cuidado de la salud: http://goo.gl/k25cC6

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y “Mujeres x San Martín”.

“Mujeres x San Martín” es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.

continuar leyendo

Sociedad

Requisitos para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal

Publicado hace

La Asignación Familiar por Prenatal es el pago que realiza ANSES a los trabajadores registrados, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y monotributistas durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de tres meses a la fecha de concepción, para poder percibir la asignación junto con el haber mensual; a excepción de los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur quienes no requieren antigüedad.

En caso de que el titular sea masculino, deberá tener acreditado ante ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.

Se puede tramitar de forma presencial en cualquier delegación del organismo con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o bien comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

continuar leyendo

Destacado