Contactanos

Vecinales

San Martín: Las vecinas podrán realizarse mamografías gratuitas

Publicado hace

A través de la Secretaría de Salud y con la colaboración de Mujeres x San Martín, participan de la campaña que llevará a cabo la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) en nuestra ciudad.

En ese sentido, ofrecen  180 mamografías gratuitas destinadas a mujeres de 40 a 65 años sin obra social ni prepaga, que no se la hayan realizado durante el último año. También, es requisito no estar amamantando y no tener prótesis mamarias.

A partir de hoy, la  Secretaría de Salud brindará turnos a través del 0800 777 88766 y en todos los Centros de Atención Primaria ubicados en diferentes barrios.

Los estudios se realizarán desde el lunes 23 al jueves 26 de abril en un móvil de LALCEC especialmente equipado, que estará ubicado en la sede del SEM -San Ramón 6574, J. L. Suárez-, junto al Hospital Fleming.

A través de esta iniciativa continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo las acciones propias y de la sociedad civil que apunten a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Prevención:

El Cáncer de Mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria y sus posibilidades de curación aumentan considerablemente cuando se detectan en su etapa inicial.

Ante los siguientes signos de alerta, consultá al médico:

Bulto/nódulo palpable.
Cambios en la textura o enrojecimiento de la piel de las mamas.
Cambios en la textura y forma del pezón.
Secreción o sangrado por pezón.

Factores de riesgo modificables:

Llevar una vida saludable.
Realizar ejercicio físico de forma regular.
Mantener una dieta equilibrada.
No fumar.
No beber alcohol.

Vecinales

La Plata: Intiman a vendedores ambulantes a registrarse

Publicado hace

El miércoles a través de un trabajo en conjunto entre diversas áreas municipales, se llevó adelante un operativo de notificación a puesteros alojados en las inmediaciones de Plaza San Martín y Av. 7, que fueron intimados a registrarse en la Secretaría de Producción “con el propósito de que cumplan con la reglamentación y tengan la posibilidad de integrarse, en un futuro, de manera regular en las distintas ferias habilitadas por la comuna” declararon desde el municipio. 

En virtud de la Ordenanza N° 11.729 y el Decreto Reglamentario N°2650/18, participaron del operativo de notificación inspectores y agentes de las secretarías de Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano y Producción; junto a representantes de la Agencia Platense de Recaudación y efectivos de la Policía Local.

Para ello, el Municipio puso a disposición un stand en el hall de ingreso al Pasaje Dardo Rocha, donde se brindó información sobre la inscripción y se otorgaron las planillas correspondientes para iniciar el trámite que, el resto de los días, se debe llevar a cabo de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Secretaría de Producción de la comuna, ubicada en el edificio del ex Ente Municipal de Av. 7 y 49. 

A su vez, este espacio de pre inscripción y asesoramiento para puesteros, que se montó en el hall de entrada del Pasaje Dardo Rocha, se volverá a desarrollar durante el mediodía del próximo viernes y del lunes 21 de enero.
Por otro lado, detallaron que aquellos vendedores que todavía no estén inscriptos, tendrán cinco días hábiles a partir de la notificación, para cumplimentar con la obligación de inscripción ante el Registro de Puesteros.

Para la inscripción, deberán presentar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería, junto con las planillas del Registro municipal de Puesteros.
Al respecto, desde la Secretaría local de Producción indicaron que “la idea de estos procedimientos es informar a los puesteros sobre la obligación de inscribirse en el registro municipal, con la posibilidad de acercarse al Pasaje Dardo Rocha para asesorarse y obtener las planillas en el acto”.

Asimismo, contaron que “tras varias reuniones, llegamos a un acuerdo y un entendimiento con los vendedores para conformar el registro en el territorio y regular la actividad con el fin de censarlos y darles la posibilidad de que puedan seguir trabajando de manera legal”.

Cabe recordar que, debido a la necesidad de otorgar espacios de manera registrada, en un marco de legalidad y protección, el municipio avanza en la construcción del “Paseo de Compras 80”, un espacio que les otorgará a los puesteros un marco seguro y la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio a tal fin.

Además, se llevó adelante con gran éxito la feria Santa Lucía en la Estación Provincial Meridiano V, donde más de 70 puesteros registrados en la comuna comercializaron sus productos en la previa de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

continuar leyendo

Vecinales

Confirman otro internado por Hantavirus en Berisso

Publicado hace

El secretario de Salud de Berisso, Germán Niedfeld, confirmó al portal 0221.com.ar que un vecino de Berisso fue internado en el Hospital San Martín, donde confirmaron los síntomas. El hombre se encuentra alojado en terapia intensiva, pero se encuentra estable y se recupera.

“Hay un internado por hantavirus de Berisso. Hasta el momento, dentro del partido de La Plata no se registraron casos, a pesar de que hubo algunas sospechas”, detalló a este portal, secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld. El funcionario señaló que este contagio es autóctono y no corresponde al brote que tiene en alerta a la comunidad de Epuyén y al sur del país.

El hombre, mayor de edad, llegó al centro de salud bajo el síndrome cardiopulmonar. “Es el síntoma del contagio del hanta endémico, es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus”, señaló Niedfeld.

En este contexto, el encargo del área de salud de la Comuna reveló que el año pasado hubo seis casos de hantavirus en la región.

El hecho ocurrió justo el mismo día que se confirmaron cuatro casos en la Provincia de Buenos Aires y, sumado al hombre de Berisso, son cinco y el primero del que se tiene conocimiento en la región.

Fuente: 0221.com.ar

continuar leyendo

Vecinales

José C Paz: Buscan a una joven que salió para hacer trámites y no volvió

Publicado hace

Familia, vecinos y allegados buscan desesperadamente a Yamila Alejandra Sosa de 23 años de edad quien salió a buscar trabajo y para hacer trámites al ANSES y nunca volvió. 

Fue vista por última vez el pasado 4 de enero , “Se había quedado sin trabajo y fue a la ANSES, pero nunca llegó”, contó Natalia, la madre, además remarcó que Yamila tiene una bebé quien llora preguntando por ella. 

 

Los números de contacto para brindar información o ayuda son el 911 o el 1122405561.

continuar leyendo

Destacado