Contactanos

Vecinales

San Martín: Las vecinas podrán realizarse mamografías gratuitas

Publicado hace

A través de la Secretaría de Salud y con la colaboración de Mujeres x San Martín, participan de la campaña que llevará a cabo la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) en nuestra ciudad.

En ese sentido, ofrecen  180 mamografías gratuitas destinadas a mujeres de 40 a 65 años sin obra social ni prepaga, que no se la hayan realizado durante el último año. También, es requisito no estar amamantando y no tener prótesis mamarias.

A partir de hoy, la  Secretaría de Salud brindará turnos a través del 0800 777 88766 y en todos los Centros de Atención Primaria ubicados en diferentes barrios.

Los estudios se realizarán desde el lunes 23 al jueves 26 de abril en un móvil de LALCEC especialmente equipado, que estará ubicado en la sede del SEM -San Ramón 6574, J. L. Suárez-, junto al Hospital Fleming.

A través de esta iniciativa continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo las acciones propias y de la sociedad civil que apunten a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Prevención:

El Cáncer de Mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria y sus posibilidades de curación aumentan considerablemente cuando se detectan en su etapa inicial.

Ante los siguientes signos de alerta, consultá al médico:

Bulto/nódulo palpable.
Cambios en la textura o enrojecimiento de la piel de las mamas.
Cambios en la textura y forma del pezón.
Secreción o sangrado por pezón.

Factores de riesgo modificables:

Llevar una vida saludable.
Realizar ejercicio físico de forma regular.
Mantener una dieta equilibrada.
No fumar.
No beber alcohol.

Vecinales

Lomas de Zamora: Un poste de luz municipal se cayó cerca de una calesita donde había niños

Publicado hace

Por obra del santisimo, este último fin de semana los vecinos de Llavallol, en Lomas de Zamora, no vivieron de milagro lo que podría haber sido una tragedia cuando un poste de luz ubicado en la Plaza Recreo se cayó sobre la zona donde funciona una calesita que en pleno feriado estaba lleno de padres y niños. 

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la calesita funcionaba a pleno en un feriado largo, “escuchamos un ruido y el poste de la plaza se desplomó, menos mal que no fue sobre la calesita sino hubiera una tragedia, y hace poco en estos postes cambiaron los focos, ¿no pudieron hacer nada?”, expresó Cecilia, vecina de Llavallol. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Morón: “El Estado en tu Barrio” acerca servicios a Morón Sur

Publicado hace

“El Estado en tu Barrio” regresa a Morón para que los vecinos accedan con mayor facilidad y cerca de su casa a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Los stands estarán desde hoy martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, de 9 a 14h en Ibáñez, entre Ozanam y Ramella, Morón Sur.

Los vecinos podrán acceder a los servicios con los que cuenta el Municipio, además de realizar consultas sobre prestaciones de ANSES, RENAPER, entre otras dependencias nacionales y provinciales. Por otra parte, el jueves 18, habrá un stand de asesoramiento para trámites de PAMI. También se realizarán DNI, partida de nacimiento, la Tarifa Social y la tarjeta SUBE.

Por otra parte, el Municipio, a través del equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, brindará atención vinculada a las áreas de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Género, y en el stand del Vivero Municipal se repartirán árboles jóvenes, semillas, leña, compost y chipeado.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Vecinos le festejaron el cumpleaños a una perdida de agua

Publicado hace

Este inusual cumpleaños se “recordó” en las calles 145 entre 13 y 14 de Berazategui, donde una vecina renovo una vez mas el reclamo elevado al municipio por una pérdida de agua de un caño de la vereda.

“Gracias a la hermosa gestion de P.Mussi estamos festejando 1 AÑITO DE PERDIDA DE AGUA!!! gracias a vos y tu gente que cumplen con su trabajo…. gracias x romper todo y dejarme así la vereda y no solucionar nada!” difundió en redes sociales la vecina, sumamente enojada, mientras espera las respuestas comunales. 

 

 

continuar leyendo

Destacado