Contactanos

Cultura

Quilmes: Más de 2.500 quilmeños visitaron e la exposición artista plástico Milo Lockett

Publicado hace

Más de 2.500 quilmeños visitaron en las últimas dos semanas la exposición del reconocido artista plástico Milo Lockett en el distrito, y las autoridades comunales decidieron extender la muestra hasta el 15 de mayo para dar respuesta al creciente interés de los vecinos.

La exposición denominada “El que quiere pescado que se moje”, se instaló en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado sobre la calle Rivadavia 498, y está compuesta por 60 obras originales del artista.

El director del museo, Martín Dieguez, celebró la “amplia convocatoria” que logró la muestra desde el pasado 23 de marzo, cuando fue inaugurada por el intendente local, Martiniano Molina, y Milo Lockett.

“Es una propuesta que despierta mucho interés en los niños y eso se ve, por ejemplo, en el libro que ponemos a disposición de los visitantes en el museo, donde los pequeños dejan sus mensajes para Milo y le dicen cuánto lo admiran, es realmente emocionante”, detalló Dieguez.

El titular del museo calculó que en las últimas dos semanas asistieron a la exposición alumnos de “más de 20 escuelas y de 15 jardines de infantes”.

La muestra es libre y gratuita y se puede visitar los días lunes, jueves y viernes, de 14 a 19; los miércoles, de 9 a 15; y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.

Además, se ofrecen visitas guiadas y se realizan actividades pedagógicas destinadas a niños en edad escolar. Quienes deseen participar de estas iniciativas pueden llamar al museo para obtener más información: 4-224-5336.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

San Martín: Vuelve a la Feria del Libro con un stand lleno de propuestas

Publicado hace

A partir del jueves 26 de abril, el municipio de San Martín participará  de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con actividades recreativas, festivales literarios, música, talleres y la presencia de personalidades destacadas de la cultura.

En este sentido, los vecinos ya pueden retirar las entradas gratuitas para asistir a la Feria en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Hall del Palacio Municipal -Belgrano 3747, PB-, de lunes a viernes de 8 a 15. Serán para concurrir a la exposición de lunes a jueves, y se entregarán dos por persona hasta agotar stock.

Este año, la apertura de nuestro Stand 3117, ubicado en el Pabellón Ocre, estará a cargo del Coro Polifónico Municipal, con la dirección de Federico de Ferrari. Será el jueves 26, desde las 19.

La oferta musical continuará el sábado 28 con la actuación de la Big Band de San Martín, con la dirección del Maestro Edgardo Manfredi, quienes presentarán su show “Esto lo estoy tocando mañana”, en la Sala Borges, a las 22.

También habrá  diversas propuestas para los más chicos, como el taller “Libro objeto con elementos reciclados” para niños de 4 a 12 años, que tendrá lugar el domingo 29 y el sábado 5 de mayo, a las 18, en la zona infantil.

Por otra parte, el jueves 10 de mayo, a las 19, presentaran  la nueva edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.

Las propuestas culturales en la Feria del Libro se centrarán en torno a cinco ejes temáticos, que nos permitirán crear un espacio de debate e intercambio de ideas para desarrollar una comunidad más justa, inclusiva y solidaria: la Cultura, la Educación, el Martín Fierro, la Ciudad y San Martín Piensa.

La Feria Internacional del Libro se desarrollará desde el jueves 26 al lunes 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural -Av. Santa Fe 4201, CABA-, y se podrá visitar de lunes a jueves de 14 a 22; viernes de 14 a 23; sábados de 13 a 23; y domingos y el martes feriado 1 de mayo de 13 a 22.

continuar leyendo

Cultura

Morón: Vuelve La Caravana

Publicado hace

Comienza a viajar La Caravana artística por todos los barrios de Morón y tiene su primera parada en la Reserva Natural Urbana, este domingo 22 de abril a las 15h. La jornada cultural estará orientada a temáticas medioambientales con shows musicales al aire libre, talleres de los diferentes espacios de la Dirección de Arte y Cultura y actividades infantiles para compartir en familia.

Como evento principal, tocará en vivo la folclorista Paloma del Cerro que traerá su repertorio que combina música originaria argentina y latinoamericana con programaciones electrónicas, dub y drum & bass. La artista argentina, dos veces nominada a los Premios Gardel, seguirá presentando material de sus dos discos “Para Bien” y “Gozar hasta que me ausente”.

Los otros números artísticos serán la banda de rock Búkaro, que dará un show electroacústico, y Super Recicladores, una compañía de teatro infantil que enseña con su espectáculo musical a reciclar y cuidar el medio ambiente.

Además de los shows en vivo, participarán los espacios de la Dirección de Arte y Cultura, con talleres para toda la familia: la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, Espacio de Artes Visuales “Villa Mecenas”, Instituto Histórico, MuMo, ETAArf, Arte en los Barrios y Feria de Artesanos.

Los esperamos en la Reserva Natural Urbana, Coronel Arenal 3202, Castelar.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Muestra en la Galería Municipal de Arte

Publicado hace

El viernes 20 de Abril a las 19 hs. se inaugurará en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) la muestra de monocopias “CASTING” de la artista Haydee Fernández.

Permanecerá abierta hasta el miércoles 2 de mayo

La podés visitar de lunes a viernes de 10 a 13hs., y los sábados y feriados de 16 a 19hs.

Entrada es libre y gratuita.

continuar leyendo

Destacado