17 C
Buenos Aires

La Plata: Secuestran dos camioneta que hacían multas truchas

La Municipalidad de La Plata secuestró este jueves dos camionetas que realizaban controles de velocidad de manera ilegal en uno de los ingresos a la capital provincial.

Se trata de dos camionetas que labraban multas no permitidas en la intersección de Avenida Antártida y calle 12, con diseños y logos de la comuna, y en ese sentido, se escudaban en un contrato ya vencido entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno provincial, con lo cual los controles y las multas efectuadas no tienen competencia.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, explicó que “el convenio se encontraba caído desde principios de año por lo que se trata de una práctica ilegal. Se labraron las infracciones correspondientes debido a que no tenían el permiso para accionar de esta manera y ya se encontraban notificados”.

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las normas”, explicó el funcionario.

Remarcó que la comuna avanza en la conformación del nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios que apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

El objetivo es tener reglas más claras, que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, con el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com