Contactanos

Sociedad

Cristian Ritondo, se reunió con José Mariano Beltrame,

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió ayer  con José Mariano Beltrame, ex secretario de Seguridad del estado de Rio de Janeiro por casi diez años, para intercambiar experiencias sobre la lucha contra el narcotráfico y dialogaron sobre diferentes problemáticas vinculadas a la seguridad y el delito.

“Es un honor tener en nuestro país a Beltrame, una persona que enfrentó a los narcos con valor, profesionalismo, transparencia e implementó un plan a la altura de las circunstancias”, dijo el funcionario de María Eugenia Vidal.

Ritondo recordó que “en un poco más de  dos años, la Policía de la Provincia de Buenos Aires redobló el esfuerzo en la lucha contra la comercialización de drogas, con más de 50 mil operativos que permitieron desbaratar a distintas organizaciones y secuestrar importantes cantidades de estupefacientes”.

En ese marco, Ritondo destacó que es necesario escuchar las experiencias de quienes lucharon exitosamente contra el narcotráfico y señaló que esto también es combatirlo.

Por su parte, Beltrame agregó que “esta provincia está en el camino correcto, y van a conseguir excelentes resultados. Vine aquí a testimoniar eso, porque lo que nosotros hicimos  en Río de Janeiro fue realmente positivo y eso tiene que pasar acá”.

José Mariano Beltrame fue secretario de Seguridad del Estado Río de Janeiro desde el 2007 al 2016 y es considerado el responsable de las Unidades de Policía Pacificadora (UPPs), la principal política de seguridad pública durante ese período, que ayudó a la “pacificación” de las favelas.​

Sociedad

La docente electrocutada en una escuela de La Matanza perdió la tonicidad en las piernas

Publicado hace

Así lo informó el marido de la docente a medios nacionales, donde además quien relató que en el día de hoy sera dada de alta pero tiene que seguir el tratamiento para que vuelva a tener movilidad y volver a tener tonicidad muscular en sus piernas disminuida por el shock eléctrico.

La docente que por tareas pasivas realizaba tareas en biblioteca de la EP N°140 de Villa Luzuriaga, ubicada en Rivera Indarte 968, en el día de ayer trato de activar la llave de la caja de luz cuando se corto el suministro, allí recibió una descarga fuerte.

“Se trató de una descarga eléctrica fuerte. El sistema no estaba en condiciones. Hubo una reunión entre los maestros y los inspectores y decidieron cerrar la escuela. Todavía no se sabe si mañana va a haber clases. ¿Hasta cuándo el abandono y la desidia? Es la cuarta víctima en un mes”, relató a Clarín Roberto Baradel, secretario gremial de Suteba.

continuar leyendo

Sociedad

Esteban Echeverria: Una planta de Adidas cerró definitivamente y echó a los 50 empleados que quedaban

Publicado hace

La planta Extreme Gear, que producía para la marca Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerró este jueves definitivamente sus puertas y los dueños despidieron a los 50 trabajadores que quedaban.

El presidente de la fábrica, Emanuel Fernández, aseguró que la inversión en la planta superaba los 15 millones de dólares y que a raíz de la crítica situación del mercado en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.

Fernández atribuyó el cierre a que las compañías “importan productos terminados” y sostuvo que “los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir en otro lugar”.

La planta había sido creada en el 2011 y llegó a emplear a más de 500 trabajadores, pero debido a la caída en las ventas había ido bajando el número hasta los últimos 47 que ahora fueron despedidos.

 

NA

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Segunda edición de la carrera a beneficio de chicos con Cáncer

Publicado hace

La Fundación María Cecilia llevó a cabo la iniciativa en el Hipódromo local con el objetivo de recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento integral de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño con esta enfermedad.

Bajo el lema “Convertite en Héroe Corriendo por los Niños con Cáncer”, se llevó a cabo el domingo la segunda Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación María Cecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

Durante la jornada, cientos de personas participaron de las carreras de 1k (familiar), 3k (participativa) y 8k (competitiva). Además, pudieron disfrutar de bandas en vivo, sorteos, un sector gastronómico solidario y área de juegos para los chicos.

 

continuar leyendo

Destacado