Contactanos

Politica

Paritarias docente “Ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos”

Publicado hace

El ministro de Economía bonaerense resaltó que la propuesta formulada ayer, durante la reunión paritaria, llega al 18,3%.

En declaraciones formuladas a radio Continental, el funcionario explicó que en el encuentro llevado a cabo ayer con los gremios se ofreció una propuesta de aumento que llega al “18,3% este año” y añadió que “creemos que eso superará la pauta inflacionaria”.

Apuntó que “si hubiera un imponderable podríamos volver a discutirlo en el último trimestre del año porque incluimos la posibilidad de una cláusula de revisión”.

Lacunza expresó que “el nivel salarial promedio de un docente es 24 mil pesos”, reconoció que le gustaría que el salario docente sea mayor, pero planteó que “la provincia está en déficit” y manifestó que que por esa razón desde el Ejecutivo “ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos”.

“Un gobierno no paga los sueldos que quiere sino los que puede; el dinero no es mío ni de la gobernadora, es de los contribuyentes”, aseveró y dijo que “la provincia tiene déficit, entonces, para pagar mejores sueldos tenemos que aumentar impuestos, aumentar la deuda o dejar de hacer puentes. No hay más magia que eso”.

Evaluó que “los paros son inconducentes” y recordó que en 2017 se perdieron por huelgas 17 días de clase.

En esa misma línea, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, lamentó que el paro “sea una herramienta de presión” cuando la provincia llevó a cabo 15 reuniones “con seis propuestas salariales y no hay acuerdo”.

“Estamos buscando una diagonal que nos acerque al acuerdo”, aseveró en declaraciones a radio Milenium.

Sostuvo que los gremios docentes “quieren un 20% de aumento, un 4% retroactivo de 2016, una cláusula más parecida a una gatillo, cuando nosotros ofrecemos una de revisión, no quieren hablar de presentismo y están en contra del plus por capacitación”.

“Los gremios exigen mucho más de lo que debieran, porque después tienden a encontrar un acuerdo en el medio”, analizó y apuntó que esperan “que no haya otra intencionalidad que la representar a los docentes”.

Recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que les otorgará un adelanto a cuenta y en ese sentido, expuso que “con poco más de la mitad de los trabajadores de la provincia ya hubo un acuerdo, porque esos gremios entienden que es una buena oferta”.

“Nosotros creemos que la herramienta para salir de este conflicto es el diálogo haciendo las mejores propuestas. Mientras haya voluntad de diálogo vamos a seguir acá, aún pensando que el paro no es una buena herramienta para nadie”, finalizó Suárez.

Politica

A.Brown: Concejales del PRO se levantaron de la sesión del HCD cuando un vecino se quejo por el tarifazo

Publicado hace

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown se vio envuelto en una polémica. En la sesión de ayer, se trataron los aumentos en los servicios de gas, luz y agua y se declaró la Emergencia Tarifaria en el distrito.

Previo a que los concejales voten, un vecino pidió ayuda para poder pagar su booleta de luz. “Estoy acá para decirles que no puedo pagar la luz, no la puedo pagar. Recurrí a todos los organismos del Estado. No es que no tenga voluntad, pagué 3500 pesos el mes pasado. ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda ahora, no a futuro”, dijo casi gritando.

“¿En qué país viven ustedes?. Están haciendo un país exclusivo para los ricos. Prometían pobreza cero y nos están llevando a la indigencia”, continuó el vecino. Ante el cuestionamiento del hombre, los concejales del bloque del PRO se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto.

Tras si intervención, los demás vecinos que se encontraban en el lugar presenciando la sesión lo aplaudieron apoyando su postura. Al cabo de unos minutos, los concejales del PRO regresaron a sus lugares.

 

Fuente: Diario Sur

continuar leyendo

Politica

Tarifas: No hubo quorom en diputados bonaerenses de parte de Cambiemos y el kirchnerismo

Publicado hace

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense no lograron este jueves el número necesario para realizar una sesión especial con el objetivo de tratar proyectos de ley por los aumentos de tarifas de servicios públicos, y así frenar los fuertes aumentos de tarifas.

No obstante, 21 diputados opositores, sin el consentimiento de la bancada kirchnerista de Unidad Ciudad-FpV, desplegaron una sesión minoría, tras el retiro del recinto de los 16 diputados K que se hicieron presentes.

Las fuerzas opositoras, en el mejor de los casos, sólo alcanzaron 37 miembros sobre los 92 que integran la Cámara baja: se hicieron presente 10 del FR, 7 de PJ-UyC, 16 de UC-FpV y tres diputados de bancadas minoritarias de desprendimientos peronistas más el diputado del FIT.

continuar leyendo

Politica

“Alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos”

Publicado hace

Lo dijo la gobernadora Vidal en medio del cruce con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó, luego del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz que es situación no puede generar “una pelea entre políticos”.

“No le voy a contestar a la intendenta (Verónica Magario) porque, mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos”, afirmó.

“El lunes (día en que murió Alcaraz) hice lo que creí que tenía que hacer, ni haciendo conferencias de prensa ni fotos con ninguna familia de víctimas; tenía que estar dando respuestas y trabajando y eso es lo que voy a seguir haciendo”, señaló Vidal.

Además, en declaraciones al canal A24 consideró: “La seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes”.

Vidal se refirió así a declaraciones de Magario, quien había dicho que “la seguridad es responsabilidad de la Provincia” y que la gobernadora no la recibe “hace dos años”.

NA
continuar leyendo

Destacado