Contactanos

Espectáculos

Nahuel Pennisi llega al Coliseo de Lomas De Zamora

Publicado hace

Llega al Teatro Coliseo de Lomas de Zamora  Nahuel Pennisi  con su show  Feliz Tour 2018  cual lo estará presentando el  dia viernes 6 de abril a las 21.30 hs .

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, es un sello que se convierte en su marca personal como artista. Posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra. Todo en Pennisi es música.

Cuenta con una historia de vida digna de conocerse. En el 2016 Nahuel se transformó en revelación en toda Latinoamérica, con conciertos, colaboraciones junto a artistas de todos los géneros y giras de promoción a lo largo del continente, incluyendo una emotiva performance en la apertura de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas.

Pennisi continuó cosechando logros los primeros meses de este año: conquistó al público en el festival de Cosquín y cerró el tour nacional de su premiado álbum debut, Primavera (ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos).

El lanzamiento de su nuevo álbum Feliz, sin dudas marcará el comienzo de una nueva etapa en su ascendente carrera, consolidándose como un artista único, capaz de lograr el reconocimiento de otros músicos y la crítica, al compartir con el público su arte. Pennisi presentará su nuevo material en un show diferente, que además incluirá canciones de Primavera y un recorrido por los clásicos del repertorio popular, que en la guitarra y la voz de Nahuel se elevan a otro nivel de musicalidad y emoción. Nahuel presenta su segundo álbum de estudio, que sin dudas captura su estado actual: Feliz. Grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros–, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo.

Catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural.

Teatro Coliseo

España 55, (Lomas de Zamora)

 

Espectáculos

La Matanza: “Clásica al atardecer” Concierto de piano y canto

Publicado hace

El ciclo de música de cámara de Cultura Viva llevará a cabo una nueva edición hoy  sábado 20 de octubre, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y que se lleva a cabo en el marco del ciclo Clásica al Atardecer, recibe a Luciano Ferraro, pianista del Conservatorio Alberto Ginastera y concertista que, durante la primera parte, presentará un repertorio que incluirá obras clásicas de J. Brahms, la zamba argentina “Piedra y Camino”  de Atahualpa Yupanqui y un gato de su autoría titulado “Patético”.

En la segunda parte, la soprano Florencia Veronesi, acompañada en el piano por la Prof. Miriam Bircher,  presentará un repertorio de canto lírico que incluirá las piezas “Nun beut die Flur” de J. Haydn, “Die Forelle” Op. 32 de F. Schubert,  “Soir de rêve” de J. Massenet, “Ach ich fühl’s” (de la ópera “La Flauta Mágica”) de W. A. Mozart, “O luce di quest’anima” (de la ópera “Linda di Chamounix”) de G. Donizetti, “Nana” (Nº 5 del ciclo “Siete canciones populares españolas”) de M. de Falla, “Dos bueyes rojos” (Nº 3 del ciclo “Baladas amarillas”) de R. Caamaño y “Quando giunse qua Belfior” de G. Rossini.

Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación amplia que incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Llega la obra “Fragmentos de un relato obsceno” al Pasaje Dardo Rocha

Publicado hace

En el marco de las obras de teatro gratuitas que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación comunal, hoy a las 21:30 horas llega a la sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha la función que narra una amistad atravesada por el juego escénico y contemporáneo.

Los interesados en asistir a las funciones del Ciclo de Teatro Independiente, pueden retirar las entradas de forma gratuita en la boletería del mencionado espacio cultural (50 entre 6 y 7) de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 15:30 a 22 horas.

Para la función de hoy, quienes quieran asistir tienen la posibilidad de solicitar la entrada hoy  de 17 a 22.
“Fragmentos de un relato obsceno” cuenta con un elenco conformado por Johanna Lezcano y Soledad Oubiña, quienes encarnan la amistad de Camila O’Gorman y Manuelita Rosas. Además, actuará Maira Revollo y la obra estará bajo la dirección general de Omar Musa.

De esta manera, desde la dirección adelantaron que “la obra entrecruza lenguajes y géneros, logrando un tejido complejo que refleja tanto a la sociedad de la época como a la mirada actual de atrocidades similares”.

En ese sentido, por último, destacaron que “la búsqueda estética se intensifica hacia la superposición de formas e interpretaciones de la realidad”.

continuar leyendo

Espectáculos

Las Pastillas del Abuelo en El Atenas de La Plata

Publicado hace

“Vivo de Pastillas: Locura y Realidad” no sólo es un álbum que sorprende por el contenido sonoro y visual sino que trata de ser un objeto de colección y se estará presentando el sábado 20 de octubre a las 19 hs   en El Estadio Atenas de La Plata.

Empezando por la caja externa, perfecta simulación de una caja de remedios, le sigue el lujoso booklet de fotos de 40 páginas, con impecables imágenes de todos los músicos en momentos culminantes de los shows.

También hay un breve tratado para vivir mejor en forma de Sugerencias y Contraindicaciones, más la imprescindible data del CD/DVD. El CD tiene 18 temas y el DVD 24 temas y 5 extras, lujosamente presentados

Sábado 20.10 – Puerta 19 hs

Estadio Atenas (Calle 13 y 58) La Plata

 

continuar leyendo

Destacado