Contactanos

Vecinales

Quilmes: Violencia contra una pareja gay por ir tomados de la mano

Publicado hace

Una pareja gay recibió una feroz paliza por dos hombres cuando estaban caminando por la zona de la estación de trenes de Quilmes.

Este ataque cobarde se produjo el sábado pasado cuando los jóvenes  Ariel Croce y Matías Villalba salieron de un boliche en el que se había celebrado una fiesta de cumpleaños.

Según cuenta una amiga de la pareja, estaban a punto de tomar un tren hacia Lanús y caminaban tomados de la mano, cuando empezaron a ser hostigados por dos individuos, que comenzaron a arrojarles envases de cerveza.

“A esto reacciono Mati vociferando un insulto (típica reacción de cualquiera), uno de estos mierdas lo escucho y le pego una trompada en la nuca, que luego, se convirtió en una golpiza dejando como resultado a Mati con varias piñas en el rostro y un ojo con derrame, y a Ari tirado en piso con patadas” relató la amiga de la pareja.

Luego especifico en su muro de Facebook:

La valentía de los chicos al defenderse solos logro que esto sea una “simple” golpiza. Asustados, golpeados, desorientados y DISCRIMINADOS por el solo hecho de ser PUTOS, así se sentían ellos cuando la gente que era testigo de esta agresión solo miraba y NO SE ACERCABAN A AYUDAR EN NADA. Como siempre pasa, a nadie le importa y nadie se mete si no les tocan la cola propia. 

Toda esta horrible historia no termina ahí. Buscando refugiarse Ari se acerca a un oficial o un empleado que estaba en la estación de tren (no recuerdo cual de los dos me dijo), que lo despacha del lugar por DISTURBIOS. Esta “persona” esta ahí para ayudar y cuidar a los ciudadanos pero en ese momento se desentendió de la situación, dejando a la deriva a dos chicos con la cara llena de sangre por los golpes que le dieron unos homofóbicos. A consecuencia, decidieron llamar al 911 para que un patrullero se acerque a detener a los agresores, que seguían su vida como si nada hubiera pasado y aún siguen siendo UN PELIGRO EN LA CALLE PARA CUALQUIERA. Como de costumbre, el patrullero NUNCA Apareció. 

Resolvieron entonces, por llamar a un familiar para que los vaya a buscar y así volver a sus casas para tratar las heridas e intentar olvidarse del momento tan doloroso.

Mis amigos, Ariel y Matias, fueron victimas de violencia física de dos homofóbicos. Victimas de discriminación, odio, hostilidad, abandono, desinterés, falta de solidaridad y falta de compromiso de los testigos de esta situación. 
Necesitamos por todos nosotros, por nuestro bien estar que estas cosas no sucedan.

Tomar conciencia que el odio mata y no callar más. Por eso mismo, hoy muestro esta dura realidad. Por favor ayudemos haciéndolo visible y compartiéndolo. Quizá así logramos llegar a que los agresores sean descubiertos con nombre y apellido.

Vecinales

Gregorio de Laferrere: Vecinos organizaron una misa sobre el Metrobus en honor al colectivero asesinado

Publicado hace

Este gesto de los vecinos se realizó el día de ayer, sobre las paradas del nuevo Metrobus ubicado en ruta 3, altura Km.24. del partido de La Matanza.

“Se organizo esta misa para que Leandro, el chófer que asesinaron encuentre paz y que su familia tenga consuelo” explicó una vecina de la zona.

Cabe destacar, que por la tarde varios grupos de vecinos cortaron distintos accesos en la ruta 3 en reclamo de justicia por este homicidio que conmocionó a un país donde Leandro Alcaraz fue asesinado por 2 malvivientes el domingo a la tarde tras una discusión por el pago de los boletos.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Festival ambiental agroecológico

Publicado hace

Actividades educativas para toda la familia, talleres, feria ambiental artesanal, productos de la huerta, intercambio de semillas y música en vivo, son algunas de las propuestas del primer Festival Ambiental Agroecológico de Morón.

El festival, organizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Forestación, tendrá lugar el sábado 14 de abril de 14 a 19h en el Espacio de Agroecología Urbana, Stevenson 2300, esquina Callao. Entre los diferentes atractivos, se realizará un “Concurso de berenjenas en escabeche”, del que podrán participar todos los vecinos. Al finalizar la jornada, un jurado elegirá la mejor receta y habrá premios para los ganadores. Para consultar las “Bases y Condiciones”, ingresar a http://www.moron.gob.ar/nuestra-gestion/medio-ambiente/espacios-de-agroecologia/

Esta actividad se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Espacio de Agroecología de Morón en pos de promover la producción sustentable de alimentos, la protección de la biodiversidad y la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.

Siguiendo esta línea, se trabaja permanentemente a través de talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables, jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural, visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales y entrega de semillas del programa ProHuerta, entre otras actividades.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: El “mercado en tu barrio” vuelve al Centro

Publicado hace

Los tráilers con artículos alimenticios a bajo costo funcionarán desde las 9 hasta las 14hs en el playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Entre Ríos, el sábado 14 de abril.

La feria ofrecerá una amplia variedad de bienes en rubros como frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, quesos, fiambres, miel, galletitas, panificados, pastas, lácteos o alimentos secos con valores similares a los existentes en el Mercado Central.

Vale destacar que en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

continuar leyendo

Destacado