Contactanos

Vecinales

Tigre: Continúa abierta la inscripción para el programa de becas “Tigre Educa”

Publicado hace

El Municipio de Tigre sigue recibiendo inscripciones al programa “Tigre Educa 2018” para estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad. Este año se incrementará la cantidad de becas anuales a 350 beneficiarios. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Atención al Vecino o en el Centro Universitario Tigre (CUT).

El programa que lleva adelante el municipio desde 2008 tiene el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito en situación de vulnerabilidad social, para garantizar el acceso y continuidad de los estudios superiores.

Como parte de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación Conciencia, se dictan talleres de capacitación y prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado que los becados realizan en la comunidad.

Los requisitos para acceder a la beca son: ser residente argentino, tener entre 17 y 35 años, estar domiciliado en el Partido de Tigre y estar inscripto en una carrera terciaria o universitaria en dependencias estatales.

Para mayor información, acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, o llamar al 5245-7523 / 15-3679- 8458. También pueden dirigirse a la sede del Centro Universitario Tigre (CUT), en Newton esquina Solís, Tigre centro. Vía mail a becas@tigre.gov.ar.

Vecinales

Gregorio de Laferrere: Vecinos organizaron una misa sobre el Metrobus en honor al colectivero asesinado

Publicado hace

Este gesto de los vecinos se realizó el día de ayer, sobre las paradas del nuevo Metrobus ubicado en ruta 3, altura Km.24. del partido de La Matanza.

“Se organizo esta misa para que Leandro, el chófer que asesinaron encuentre paz y que su familia tenga consuelo” explicó una vecina de la zona.

Cabe destacar, que por la tarde varios grupos de vecinos cortaron distintos accesos en la ruta 3 en reclamo de justicia por este homicidio que conmocionó a un país donde Leandro Alcaraz fue asesinado por 2 malvivientes el domingo a la tarde tras una discusión por el pago de los boletos.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Festival ambiental agroecológico

Publicado hace

Actividades educativas para toda la familia, talleres, feria ambiental artesanal, productos de la huerta, intercambio de semillas y música en vivo, son algunas de las propuestas del primer Festival Ambiental Agroecológico de Morón.

El festival, organizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Forestación, tendrá lugar el sábado 14 de abril de 14 a 19h en el Espacio de Agroecología Urbana, Stevenson 2300, esquina Callao. Entre los diferentes atractivos, se realizará un “Concurso de berenjenas en escabeche”, del que podrán participar todos los vecinos. Al finalizar la jornada, un jurado elegirá la mejor receta y habrá premios para los ganadores. Para consultar las “Bases y Condiciones”, ingresar a http://www.moron.gob.ar/nuestra-gestion/medio-ambiente/espacios-de-agroecologia/

Esta actividad se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Espacio de Agroecología de Morón en pos de promover la producción sustentable de alimentos, la protección de la biodiversidad y la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.

Siguiendo esta línea, se trabaja permanentemente a través de talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables, jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural, visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales y entrega de semillas del programa ProHuerta, entre otras actividades.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: El “mercado en tu barrio” vuelve al Centro

Publicado hace

Los tráilers con artículos alimenticios a bajo costo funcionarán desde las 9 hasta las 14hs en el playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Entre Ríos, el sábado 14 de abril.

La feria ofrecerá una amplia variedad de bienes en rubros como frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, quesos, fiambres, miel, galletitas, panificados, pastas, lácteos o alimentos secos con valores similares a los existentes en el Mercado Central.

Vale destacar que en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

continuar leyendo

Destacado