Contactanos

Policiales

Demolieron tres búnkeres narcos en la villa la cava de San Isidro, Tres de Febrero y Quilmes

Publicado hace

Tres nuevo búnkeres narcos que los utilizaban para comercializar estupefacientes fueron demolidos en las últimas horas luego de que las personas que los regenteaban quedaran detenidas tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas.

En lo que va de la gestión se derribaron 58 lugares usados por los arcos para vender estupefacientes.

En tanto, el cabecilla de una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, que había sido desarticulada el sábado pasado tras varios allanamientos realizados en Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas tras un operativo en el barrio porteño de Mataderos.

En villa La Cava, San Isidro

Dos sujetos conocidos como “Cabezón” y “Mari” que vendían droga en el interior de la villa La Cava, partido de San Isidro, fueron detenidos luego de tres allanamientos realizados por efectivos de la Delegación de Investigaciones Ilícitas y Crimen Organizado de ese distrito del norte del Conurbano, tras una pesquisa que comenzó en enero pasado.

Durante los registros se incautaron 1,2 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, dos balanzas, casi 10 mil pesos producto de la comercialización de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, además de teléfonos celulares.

En tanto, uno de los inmuebles allanados, que era utilizado como un búnker para la venta de droga, fue demolido por policías de esa dependencia y personal de la Municipalidad de San Isidro.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes de San Isidro, a cargo del Dr. Matías López Vidal, y el Juzgado de Garantías Nº 1, del Dr. Ricardo José Costa, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

En Tres de Febrero

En tanto que otro búnker que era utilizado para vender estupefacientes dentro de la villa Escalada de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, fue demolido luego de que el sujeto que lo manejaba quedara a disposición de la justicia tras ser apresado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad trabajaron numerarios de la comisaría 11° de ese distrito, con quienes colaboraron integrantes del grupo GAD, la Dirección de Infantería y el Comando de Patrullas local.

Asimismo, del derribo del inmueble, ubicado sobre uno de los pasillos del asentamiento, participaron empleados del área de Defensa Civil del Municipio de Tres de Febrero.

En la causa interviene la UFI N° 16 del Departamento Judicial San Martín.
Quilmes

Dos delincuentes que comercializaban droga en dentro de la villa Luján de Quilmes fueron aprehendidos luego de tres allanamientos realizados en ese barrio de emergencia.

Durante los procedimientos se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana y paco, municiones de diferentes calibres y otros elementos.

En tanto, un inmueble que era utilizado como búnker para vender estupefacientes fue derribado.

Interviene en la causa la UFI N° 20, cargo de la Dra, Clarisa Antonini, y el ayudante fiscal Dr. Leonardo Valli, pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Allanamiento en Capital Federal

El cabecilla de una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina, que había sido desarticulada el sábado pasado tras varios allanamientos realizados en Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido en las últimas horas tras un operativo en el barrio porteño de Mataderos.

Durante el procedimiento -además del sujeto, quien es peruano, tiene 27 años y es conocido como “Pollo”- también fueron apresados otros cuatros cómplices, de entre 19 y 55 años.

El registro, realizado en una vivienda sita en Ameghino al 600 a la que se llegó tras una escucha telefónica, estuvo a cargo de detectives de la DDI Morón, quienes secuestraron 100 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero y un automóvil Volkswagen Surán.

El sábado pasado, gracias a 17 allanamientos se logró la detención de 10 hombres y 5 mujeres que vendían drogas en la zona oeste y otros puntos del conurbano y se incautaron 2 kilos de cocaína compactada, varias dosis de paco y 340 gramos de marihuana.

También se incautaron una pistola Mauser calibre 7,65, un revólver calibre 32 (ambas armas con numeración suprimida), y elementos para fraccionar.

Cabe mencionar que cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria, mientras que dos de los hombres también eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, y la Fiscalía Federal del Dr. Santiago Marquevich.

Policiales

Avellaneda: Policía rescata a un bebé que lloraba todo el día y con aparentes signos de violencia

Publicado hace

La denuncia se llevó a cabo el lunes, cuando un vecino alertó que en un hogar de la calle Pico al 1200 en Avellaneda escucho todo el dia el llanto de un bebé.

Allí recurre la policía, quienes con ayuda de testigos, comprobaron que seguían lo llantos y gritos de un bebé, por eso lograron entrar al domicilio ya que nadie contestaba en el puerta.

Al ingresar constatan que un menor de alrededor de 10 meses de edad se encontraba en el suelo, llorando, falto de higiene y con aparentes signos de violencia. Mientras, en otro lado de la casa se encontraba una mujer, que no pudo ser despertada.

Después de unos minutos, la mujer logró despertarse, e hizo referencia que ella es la madre del bebé por lo cual ambos y los vecinos testigos fueron llevados a la Comisaría 7° de Avellaneda, donde la UFI de turno junto al municipio, sector minoridad, se hicieron cargo del caso. 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Inhibían las alarmas de los autos para robar sus pertenencias

Publicado hace

Dos hombres fueron apresados por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar las pertenencias de los automóviles estacionados en el centro de la localidad de Ramos Mejía tras inhibir las alarmas y el cierre centralizado de los rodados.

Según se informó, en poder de los sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- se les incautó un dispositivo muy similar a un llavero que actúa como inhibidor de señales.

Las personas bajaban del auto, y antes de irse, accionaban la alarma, pero estos sujetos las inhibían por lo que el rodado quedaba abierto. Cuando el propietario volvía el rodado detectaba el hecho”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a las estimaciones, los detenidos habrían protagonizado al menos diez robos bajo esta misma modalidad que se repetía a menudo en la zona céntrica y bancaria de La Matanza.

La investigación y las detenciones de los sujetos estuvieron a cargo de la Comisaría Noroeste Segunda, Ramos Mejía, tras descubrir el paso del auto, un Peugeot 408, que era el que habitualmente usaban los sospechosos.

Tras encontrar el rodado en Avenida de Mayo y Espora, los uniformados no sólo lo secuestraron sino que detuvieron a los dos imputados, de 32 y 36 años, quienes quedaron procesados por “hurto”.

En poder de ellos se les incautó una llave tipo navaja, color negro, con un logotipo de una marca de autos, utilizado ese objeto como inhibidor de alarmas y del cierre centralizado.

Interviene en esta causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Desbarataron a cuatro bandas narcos de Santa Rita

Publicado hace

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

Tras diez meses de trabajo, los investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Federal lograron desbaratar cuatro bandas narco que operaban desde hace varios años en el Barrio Santa Rita de Boulogne.

A través de distintos operativos, en los que se utilizaron todos los recursos técnicos y humanos por parte de la justicia y de la Policía Federal, se fueron identificando conexiones, puntos de ventas y distribuciones, de las bandas autodenominadas: “Los Bananas”, “Los Lobos-Ramona”, “Los Feos” y “Los Señores de las Armas”.

Además de la detención de la totalidad de los involucrados, se incautaron vehículos de alta gama utilizados para el traslado de las drogas ilícitas, armas largas, tales como ametralladoras con silenciadores, escopetas, pistolas y revólveres; más de mil municiones y chalecos antibalas.

También, se secuestraron decenas de panes de marihuana compactada y cocaína de alta pureza, cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares utilizados por las bandas, documentación incriminatoria y prendas de vestir con la denominación de cada una de las bandas.

Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio y la Justicia, evitó que crezcan las organizaciones criminales en este barrio, alejándolo de convertirse en un asentamiento marginal.

continuar leyendo

Destacado