Contactanos

Cultura

San Isidro: Se presenta la Muestra Fotográfica No Existe Ser Down, la exposición itinerante “Revelados”

Publicado hace

En el marco de las campañas que impulsa el Municipio para visibilizar a las personas con discapacidad, el miércoles 21 de marzo, a las 10:30, se inaugurará la muestra itinerante “Revelados. Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”, una expresión fotográfica para conocer a las personas más allá del Síndrome de Down.

“Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Y, con ese espíritu, se invitó a varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina a sumar su arte y su punto de vista para retratar a 40 personas con síndrome de down y quitar, así, el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. Eso es revelarlas”, sostiene Inés Romano, impulsora de esta iniciativa.

Esta muestra fotográfica, que organiza la Secretaría de Integración Comunitaria y comienza en el Día Internacional del Síndrome de Down, permitirá a los visitantes descubrir los gustos, estilos de vida,  aptitudes y la identidad propia de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.

La exposición itinerante estará en todas las localidades del distrito:

– 21 de marzo, de 10:30 a 19:00: Plaza Hipólito Yrigoyen, Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

– 24 de marzo, de 15:00 a 19:00: Plaza Mitre, ubicada en la manzana comprendida por Av. Del Libertador, Ituzaingo, Menini y La Salle, San Isidro.

– 31 de marzo, de 15:00 a 19:00: Paseo de los Inmigrantes, frente a la Estación de Villa Adelina.

– 6 de abril, de 15:00 a 19:00: Plaza Castiglia, Don Bosco y Haedo, San Isidro.

– 11 de abril, de 15:00 a 19:00: Playón de ingreso a estación Boulogne, lado Este, Boulogne.

– 21 de abril, de 15:00 a 19:00: Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

A su vez, en el espacio permanente de Arte del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, UMD (25 de mayo 574) en el contexto del mes de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, se podrá también recorrer las distintas obras que componen la muestra.

Contacto: discapacidad@sanisidro.gov.ar | 4512-3313|3378

Sobre el Día Internacional del Síndrome de Down:

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149). La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

Con esta celebración se quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Cultura

Avellaneda: Con más de $ 50 mil en premios, vuelve el tradicional concurso literario “Mi barrio, mi lugar en el mundo”

Publicado hace

Es para cuentos y poesía que resalten la identidad y raíces del barrio. Se convoca a residentes de zona sur. Conocé las bases

La Dirección General de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda convoca a residentes del Sur Bonaerense: Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas y Quilmes a participar de una nueva edición del concurso de cuento y poesía “Mi barrio, mi lugar en el mundo”, del Centro Cultural Barracas al Sud.

El tema de los trabajos deberá incluir elementos y recursos literarios que resalten la identidad y las raíces del barrio. Trabajos en los que se distinga la pertenecía territorial, los valores y bienes humanos, sociales, cooperativos y solidarios.

El primer premio para cada categoría será de $ 10.000; el segundo, $ 8500; y el tercero, $ 7.000.

Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 3 de agosto.

continuar leyendo

Cultura

Lomas De Zamora: Cayó la banda de “El Mostri”: cuatro detenidos con más de 1600 dosis de paco

Publicado hace

Una banda narco liderada por un delincuente apodado “El Mostri” fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora, donde además secuestraron gran cantidad de dosis de paco y armas.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad del suroeste del conurbano, donde los efectivos apresaron a cuatro sujetos, incluido el líder de la organización, y secuestraron 1600 dosis de la sustancia ilegal, un pistolón calibre 45, municiones de distinta medida y 16 mil pesos en billetes de baja denominación (obtenidos con la venta de estupefacientes), entre otros elementos de interés para la causa.

La organización criminal se dedicaba a comercializar distintas drogas, en mayor cantidad paco,  en la región de Lomas de Zamora y alrededores y para ello tenía diversos puntos de venta fijo y/o al menudeo.

“El Mostri”, jefe narco de la banda, está acusado de un cuádruple homicidio en la localidad de Transradio y está sospechado de asesinar a sangre fría de un disparo en el cuello a un sujeto el pasado sábado en un presunto ajuste de cuentas.

Luego de una ardua investigación, la Policía determinó el paradero de los miembros de la banda y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 10°, con la colaboración de las seccionales 5°, 7°, y 9°, y  el Grupo Apoyo Departamental Lanús.

Los detenidos de 23, 27 (“El Mostri”) y dos con 30 años (uno de ellos paraguayo), quedaron a disposición de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se realizará el primer concurso de historietas ambientales

Publicado hace

Como parte de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno Municipal, la Dirección de Políticas Ambientales realizará el Primer Concurso de Historietas Ambientales, con el objetivo de encontrar nuevas y creativas formas de comunicación que ayuden a concientizar y difundir la importancia que representa el cambio de hábitos en la forma de consumir, desechar los recursos, y relacionarnos con el entorno.

El concurso está destinado a todos los estudiantes de las escuelas primarias de Ituzaingó, que para anotarse deberán completar la siguiente ficha de inscripción:  https://goo.gl/nPocZf

Los premios y menciones que se otorgarán a los concursantes que resulten ganadores son:

Primer premio: Una Bicicleta para el concursante, y material educativo para su escuela.
Segundo premio: Una Cámara digital instantánea tipo Polaroid para el concursante, y material educativo para su escuela
Tercer premio: Una Tablet para el concursante, y material educativo para su escuela.

La fecha de cierre del concurso será el 19 de octubre y los ganadores serán notificados vía mail y a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ituzaingó y de la Página de Facebook “Ituzaingó es Ambiente”.

Para más información ingresar a: https://goo.gl/Jo3haZ  o comunicarse por teléfono al 5068-9308.

continuar leyendo

Destacado