Contactanos

Sociedad

Ituzaingó: “Cine al aire Libre” en la plaza San Martín

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó  a través de la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales llevará a cabo un “Cine al Aire Libre” el día 24 de marzo a las 20 hs en la plaza San Martín (Mariano Acosta entre Av. Néstor Kirchner y 24 de Octubre).

Los vecinos pueden asistir con silla o reposera y equipo de mate para disfrutar de la actividad.

Las películas que se proyectarán serán, el cortometraje ganador del FECI (Festival de Cine de Ituzaingó) 2017, “El espacio vacío” de Julián Canevá y, luego se visualizará el largometraje principal de la jornada “Infancia Clandestina” de Benjamín Ávila.

Sinopsis de “Infancia Clandestina”

La historia, que transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan.

Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la contraofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.

Los protagonistas de la película son: Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno.

Sinopsis del cortometraje documental “EL ESPACIO VACÍO”

En 1976, el Ford Falcón dejo de ser un auto familiar y se convirtió en el auto preferido de la dictadura cívico-militar para secuestrar a personas. La complicidad del fierro que más fanáticos tiene durante la última dictadura cívico militar en argentina. A las armas también le dicen fierro.

La duración del cortometraje es de 10 minutos.

Sociedad

Florencio Varela: El Instituto Eddis ya abrió sus puertas

Publicado hace

Con una trayectoria de más de 20 años en formación profesional e inserción laboral, el Instituto Eddis Educativa abrió sus puertas este viernes y trae una variada oferta académica, con certificación de las Universidades de Flores y Kennedy, para los vecinos que deseen estudiar y formarse profesionalmente.

La oferta de carreras se forma en las áreas: Administrativas, salud, técnica, informática y otras con salida laboral propia.

Sobre Eddis

El Instituto se encuentra en calle Boccuzzi Nº7, esquina San Martín. El ciclo lectivo, comienza el 15 de Marzo y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para diversas carreras, por ejemplo:

Auxiliar en Farmacia, Asistente de Laboratorio y Análisis Clínico, Asistente Terapéutico, Inspección Bromatológica y Manipulación de Alimentos, Asistente Dental, Instalador Aire Acondicionado, Electricista Instalador, Reparador de Heladeras y Freezers, Operador de PC, Asistente Administrativo de PyMEs; entre otros.

Para más información sobre carreras, pueden ingresar a la web: http://www.eddis.edu.ar/ o ingresar a las redes sociales de Eddis en Varela.

continuar leyendo

Sociedad

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de ANSES desde la web

Publicado hace

La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites del organismo a través de su página web www.anses.gob.ar y puede crearse y habilitarse de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

Dicha clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

continuar leyendo

Sociedad

ANSES: Jubilados y pensionados, cómo designar a un apoderado

Publicado hace

Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales.

El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de asignación debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

continuar leyendo

Destacado