21 C
Buenos Aires

Cayeron «Toto y Aldo» por secuestros extorsivos

Una banda de secuestradores extorsivos, comandada por dos hombres conocidos como «Toto» y «Aldo», fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos, acusados de capturar en el mes de diciembre del año pasado, a un comerciante de Campana en la localidad de Haedo y liberarlo, luego de varias horas tras el pago de un rescate.

Los procedimientos que permitieron atrapar a esta organización, estuvieron a cargo de efectivos de la SUB DDI Pilar, dependiente de la DDI San Isidro, y se desarrollaron en las localidades de Ituzaingó, Haedo y Merlo.

«Todos están imputados en este secuestro por el cual se inició la causa, pero los detenidos tendrían antecedentes por robo automotor», dijo uno de los investigadores, quien aclaró que «aparentemente al comerciante le quisieron robar el vehículo pero luego vieron la chance de un secuestro y le pidieron dinero a su esposa».

Según se informó, esta banda estaba liderada por dos sujetos, apodados Toto» y «Aldo», ambos detenidos en los recientes allanamientos, más otros dos cómplices, que también resultaron apresados. En tanto, hay un quinto integrante de la organización que fue atrapado por la DDI Morón por otro delito.

De acuerdo a la investigación judicial, los apresados están directamente vinculados al secuestro extorsivo de un hombre de 46 años, comerciante de Campana, quien fue abordado por los sujetos el pasado 13 de diciembre en ruta 25 y Acceso Oeste, de Haedo y lo arrojaron de un auto en movimiento tras el pago del rescate en la Autopista del Oeste.

«Los delincuentes llamaron a la esposa y ella pagó el rescate», dijo otro de los jefes policiales que intervino en la investigación.

En los recientes operativos la Policía secuestró 44 celulares y una pistola, más municiones y proyectiles.

Intervienen los fiscales Federales de Zárate- Campana Dr. Rebollar y el Dr. Matila, junto al juez Federal de ese Departamento Judicial, Dr. Adrián González Charvay.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com