23.1 C
Buenos Aires

Avances en la guardia del hospital “Evita Pueblo” de Berazategui

El Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo” de Berazategui es uno de los hospitales incluidos en el Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Emergencia gestionado. El primer tramo de la guardia ya está en funcionamiento desde principios de este año y se prevé terminar el segundo en las próximas semanas.

La primera etapa de la refacción y puesta en valor se centralizó en la atención de emergencias de pacientes ambulatorios.  Esas instalaciones, ya están en funcionamiento desde enero y cuentan con un área de recepción totalmente renovada, donde ya se aplica el sistema de atención triage en red que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia.

A su vez, la sala de espera fue reacondicionada y se agregaron dos salas de clasificación de pacientes, una sala de adultos y una pediátrica. Tiene además, cinco consultorios, sala de observación pediátrica con 4 camas y 4 cunas, vestuario y depósito.

También cuenta con siete sanitarios privados, tres sanitarios públicos nuevos, office de enfermería, la sala de estar médico y una oficina destinada a la jefatura de la guardia.

Por otra parte, se realizaron mejoras en la iluminación, señalización  y  reacondicionamiento térmico, a la vez que se equiparon la sala de espera con tres nuevos monitores, y se agregaron nuevas camillas, computadoras, escritorios, sillas y lockers, entre otros.

La segunda etapa de la guardia que aún está en obra, es la del área de shockroom destinada para la atención de  emergencias de alta complejidad. Este sector, próximo a inaugurar, contará con equipos de última generación.

Por otro lado, las autoridades adelantaron que ya se ha iniciado la construcción del nuevo Centro Quirúrgico del hospital que constará de 5 quirófanos totalmente equipados con tecnología de punta.

SOBRE EL HOSPITAL

El hospital “Evita Pueblo” tiene un perfil materno infantil y emergentológico. Sus especialidades más destacadas son pediatría, emergentología, ginecología, obstetricia y neonatología. Actualmente cuenta con 247 camas de internación y asiste un promedio de 3.000 partos anuales. Por año se atienden 117637 pacientes por consultorios externos y 209.586 consultas por guardia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com